Autor Tema: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...  (Leído 6658 veces)

TRULY

Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #50 en: 21 de Julio de 2008, 02:27:18 am »
En el mio, cuando lo he puesto, si empiezo a bajar una pendiente no me regula la velocidad, o sea, va cogiendo mas velocidad y al final tengo que pisar el freno y se desconecta el regulador.
en el tuyo y en todos, lo unico que te podria evitar eso es tener un sistema de retencion automatico como en los camiones, cosa que hoy por hoy no van a hacer. Es logico que si vas 100 con el regulador y llegas a una cuesta muy pronunciada, aunque no aceleres ni tu ni el regulador de velocidad, la zafi se lanza y sobrepasa esos 100 con facilidad

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #51 en: 21 de Julio de 2008, 13:34:11 pm »
yo tambien lo uso bastante y me parece muy comodo, pero en mi opinion le faltaria la opción de poder fijar una velocidad maxima, me explico que por mucho que aceleres no pase de esa velocidad fijada (asi si que se acaban las multas) no os parce? otros coches si que tienen esta opcion
estoy contigo seria genial tener ambas cosas

El coche que uso yo para trabajar tiene esa opcion y la he usado apenas 2 veces.

No me gusta nada, ya que si en un momento de apuro tienes que dar un aceleron brusco, el coche no da mas de lo que tengas fijado en el regulador. Y en un momento de apuro es jodidillo tener que andar atinando en la palanquita para desactivarlo.


Con el regulador que traen las zafis (y el resto de coches) no es necesaria esa opcion de "velocidad maxima", ya que una vez fijada la velocidad de crucero, con retirar el pie del acelerador dificilmente pasaremos de la velocidad fijada (salvo en bajadas pronunciadas por lo que os leo)

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #52 en: 21 de Julio de 2008, 13:36:23 pm »
en el tuyo y en todos, lo unico que te podria evitar eso es tener un sistema de retencion automatico como en los camiones

No quiero ser repetitivo, pero en el que uso para el curro, cuando bajo pendientes y tiende a acelerarse, el regulador retiene el coche manteniendolo en la velocidad fijada. Se nota como el coche se frena o retiene. ;)

TRULY

Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2008, 15:54:44 pm »
en el tuyo y en todos, lo unico que te podria evitar eso es tener un sistema de retencion automatico como en los camiones

No quiero ser repetitivo, pero en el que uso para el curro, cuando bajo pendientes y tiende a acelerarse, el regulador retiene el coche manteniendolo en la velocidad fijada. Se nota como el coche se frena o retiene. ;)
bueno pues en "casi todos" es que el que tu tienes en el curro es muy "modenno" o un mercedes por lo menos  O0

Pichaque

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #54 en: 28 de Julio de 2008, 10:00:58 am »
A lo que os referis como control de velocidad máxima, es muy comodo, mi "cuñao" lo tiene en el Golf y a mi me parece ***, el lo tiene activado a los 130 km/h, y cuando sobrepasa esta velocidad, salta un avisador acustico solamente para avisarte que has sobrepasado esta velocidad, es solamente acustico, ni reduce velocidad, ni te frena el coche...

Ayax

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #55 en: 28 de Julio de 2008, 16:40:12 pm »
La verdad es que el control de crucero que traen las zafiras es comodísimo y, cuando te acostumbras, un auténtico vicio. Además, según se puede leer, en otros hilos del foro, se ahorra combustible.
Un saludo

elevator

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #56 en: 28 de Julio de 2008, 18:19:32 pm »
yo ya lo instale y es una pasada,se nota diferencia en aceleracion si mantienes apretado el boton de subir velocidad,en vez de pisar el acelerador,y luego la comodidad que supone cuando vas por autopista y te olvidas de mantener pisado el acelerador,MERECIO LA PENA LA INVERSION ECONOMICA O0 O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #57 en: 29 de Julio de 2008, 11:18:39 am »
yo ya lo instale y es una pasada,se nota diferencia en aceleracion si mantienes apretado el boton de subir velocidad,en vez de pisar el acelerador,y luego la comodidad que supone cuando vas por autopista y te olvidas de mantener pisado el acelerador,MERECIO LA PENA LA INVERSION ECONOMICA O0 O0 O0

elevator, ¿que cosas tuviste que instalar para hacerlo funcionar?

Aparte de poner la maneta y el interruptor del embrague, supongo que tuviste que tirar algo de cableado. ¿que cables tuviste que añadir a la instalacion?

Finalmente supongo que tuviste que activar la opcion en opel con el tech2 ¿no?

elevator

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #58 en: 29 de Julio de 2008, 16:07:11 pm »
hola pinsapa,solo decirte que tras contactar con vosotros e investigar lo de la famosa instalacion,encontre todos los conectores en mi zafira y no me hizo falta meter instalacion ninguna"una suerte grande tuve",entonces compre la maneta y el contacto del embrague,se lo puse y luego en colaboracion con una buena persona en la opel me lo activaron gratis,y ESTOY DE CONTENTOOOOOO,espero tengas la misma suerte que yo,la mia es de finales de julio del 2002,SUERTE.

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #59 en: 30 de Julio de 2008, 09:01:00 am »
,espero tengas la misma suerte que yo,la mia es de finales de julio del 2002,SUERTE.

La mia es de julio de 2003 (restyling), y parece que por esa epoca ya decidieron eliminar cables. De hecho me faltan 4 que yo haya localizado. No se si faltará alguno mas. :-\

Me alegra que lo hayas conseguido asi de facil.  [plas]

elxufas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #60 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:36:15 pm »
la verdad que es una maravilla, yo no lo tenia en el coche anterior, pero ahora no sabria ir sin el colocado, ja,ja, es broma, pero cuando te acostumbras tiras de el constantemente.

382

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2010, 13:29:55 pm »
EL Control de Crucero yo, como taxista, lo uso por todas partes, por autopista lo pongo a 123 KmH, en ciudad en tercera se activa a 30 KmH, y en cuarta a 40 KmH. Lo mejor del CC es que vas por autopista a esa velocidad y por algun motivo tienes que frenar, se desactiva, pero cuando lo activas dandole al boton central, vuelve a la velocidad antes establecida. Por ciudad hay semaforos que estan interconectados para que si te pasas de 50 KmH te encuentres el siguiente en rojo, con lo cual, lo pones a 45 KmH, de noche ya que de dia el trafico hace inviable.

TXOCETE

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #62 en: 09 de Enero de 2010, 00:50:39 am »
 muchas gracias por la explicacion toni  O0  O0
hace poco que tengo la zafira y todavia no lo he probado,mi anterior coche no lo tenia y no sabia bien como usarlo :8(  :8(
ahora ya lo tengo mas claro,y si aun por encima se ahorra en combustible mejor que mejor,
que tengo muchos pañales que pagar ;D  ;D  ;D  ;D

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #63 en: 06 de Mayo de 2010, 00:06:08 am »
La verdad es que es una gozada, y en ciudad, en los cinturones de 50, te evita alguna que otra multa

jupiter858

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #64 en: 06 de Mayo de 2010, 00:46:19 am »
Gracias por la información, esta semana me la entregan, nunca habia probado un coche con control de velocidad y cuando probé el de muestra me dio miedo, es como si perdieras el control del coche.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #65 en: 06 de Mayo de 2010, 00:57:03 am »
Por eso se debe usar con precaución, y cuando el tráfico es bastante fluido, pero presto a pisar los pedales... :P

Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #66 en: 06 de Mayo de 2010, 01:10:02 am »
Gracias por la información, esta semana me la entregan, nunca habia probado un coche con control de velocidad y cuando probé el de muestra me dio miedo, es como si perdieras el control del coche.
Practica: yo en condiciones óptimas me manejo sin pedales ;) 8)

pepeluis

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #67 en: 06 de Mayo de 2010, 14:08:26 pm »
Es una gozada cuando le cojes el tranquillo

Chapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #68 en: 25 de Marzo de 2011, 09:09:08 am »
La mayoría de nuestros zafiras traen el control de velocidad, si, ese botoncito que sobresale de los intermitentes, pero, bromas aparte, todos sabemos como se usa?

Sabíais que ademas de controlar la velocidad pulsando la parte de arriba de la palanca tiene memoria, incrementos de velocidad, decrementos y con él se ahorra combustible?

Veamos estas opciones:

El botón de la palanca tiene dos posibilidades:

- Apretar en la parte superior del botón: con ello activamos el control de velocidad y se enciende el pertinente chivato en el cuadro. En algunas ocasiones puede pasar que no se conecte, para ello hay que pulsar el pedal del freno y volver a pulsar el botón después.

- Apretar en la parte inferior del botón: con ello activamos el control de velocidad pero se regulará automáticamente en la última velocidad que teníamos puesta, es decir, memoriza la última velocidad.

Además, con el control de velocidad activado, podemos pulsar repetidamente la parte de arriba del botón para obtener incrementos de velocidad de 2 en 2 kilómetros por hora. Con la parte de abajo, se reducen en intervalos también de 2 kilómetros.

Para desconectar el control de velocidad basta con pulsar el pedal del embrague o el del freno. Además en la misma palanca, hay un botón trasero para desconectarlo. Si aceleramos, la velocidad aumenta, pero al desacelerar, se quedará en la velocidad programada.

El intervalo máximo de funcionamiento es hasta 200 kilómetros por hora (comprobado personalmente), a más velocidad, se desactiva automáticamente.

En algunas ocasiones no se activa el control de velocidad, para volverlo a activar, basta con pisar levemente el freno y volver a pulsar el botón.

NOTA: Al tener el control de velocidad activado, es la centralita del coche la que se encarga de gestionar el combustible que se "quema " en el motor, por lo que la cantidad asignada es "la justa", por ello se consigue ahorro de combustible, sobre todo en las cuestas arriba que es donde solemos acelerar de más. Además nos podemos ahorrar más de una multa por exceso de velocidad.

- Enlace a la descarga

Hola, acabo de leer el tutorial del control de crucero y lo que yo he descubierto y no lo pone en el post sobre esto ni en el manual del coche es que:

-Si una vez activado el control de crucero mantienes pulsado el boton de arriba para aumentar la velocidad y no lo sueltas el coche va acelerando hasta que lo sueltes sin parar, y lo mismo para bajar de velocidad, no hace falta pulsar repetidas veces para que baje bastante velocidad, solo tenerlo pulsado hasta que el coche baje hasta la velocidad deseada.

Espero haber ayudado.

Saludos...

PD: esta nueva instrucción se deberia de añadir al principio del post para que usuarios futuros del foro lo tengan mas a mano.

 ;)

TRULY

Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #69 en: 26 de Marzo de 2011, 13:46:06 pm »
imagino que todos los que lo tenemos lo sabiamos, de cualquier modo bueno es recordarlo. El boton es como un acelerador en la mano que si aprietas aceleras y si aprietas al contrario desacelera, igual que el pedal

pao

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #70 en: 26 de Marzo de 2011, 16:25:45 pm »
yo en el citroen tengo limitador de velocidad y control de velocidad

el control es como el que tiene la zafia y el limitador lo pones a cien y de ay no pasa y si pisas el acelerador a tope se desconecta y tira con normalidad

lonchafira

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #71 en: 08 de Julio de 2011, 11:55:57 am »
Quería comentaros mi experiencia con el regulador. Al hilo del caso expuesto con las bajadas, en las que el coche no frena y se lanza, os cuento el caso contrario: Iba a 130 por autovía en llano en sexta. De repente, empiezo a subir una pendiente y el coche responde bien y acelera para mantener la velocidad. Pero de repente, noto como el coche deja de acelerar y veo que el limitador se quita. Creo que fue porque se me olvidó cambiar a una marcha más corta  ||O (la sexta para subir cuestas no? ) y el coche no tenía potencia para mantener los 130. ¿Alguien con conocimientos puede explicarlo con términos algo más técnicos?  ;)

Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #72 en: 08 de Julio de 2011, 12:12:23 pm »
Está puesto tal vez en este hilo.
Si las condiciones no permiten mantener la velocidad (por potencia/par motor) se desconecta sólo.

o sea lo que tú mismo te respondes: debías haber bajado de velocidad.

TRULY

Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2011, 14:22:01 pm »
exacto, si vas a 130 en 6ª es decir poco revolucionado y llega una buena pendiente, (todo esto con la 110 porque con la 150 no te va a pasar) o bajas una marcha y vuelves a poner el control, o se te desactiva por la imposibilidad de mantener ese ritmo con esos desarrollos y condiciones  O0

fmanolingc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #74 en: 18 de Junio de 2012, 15:28:19 pm »
Hola compañeros. Yo le he puesto recientemente el control de velocidad a mi zafi, pero no veo ningun testigo encendido al ponerlo en funcionamiento y ademas no se como es ese testigo, alguien me puede ilustrar con imagenes o dibujos. Gracias.