Autor Tema: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...  (Leído 6656 veces)

jacko

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2006, 23:08:22 pm »
Hola, yo Tengo  el 2.2 dti y junto con el climatizador el control de velocidad es uno de los mejores inventos despues de la rueda... para los  que vivimos en tierras de castilla cualquier desplazamiento requiere hacer cientos de kilómetros, que se hacen mucho mas llevaderos pulsando un botón, llegando a destino mucho mas descansado. Para mí un 10.  ;)

jovaru

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2006, 07:20:28 am »
recuerda que la velocidad quesa memorizada hasta que paras el motor despues tienes que ponerlo a la velocidad deseada.

almiroy

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2006, 14:04:24 pm »
Hola,

Ayer hice mi presentación en el foro y comenté algo del control de velocidad de crucero. Me han remitido a este hilo y la verdad que he aprendido cosillas.

Os comento mi esperiencia ( llevo 1.500km con el Zafi ):

- Yo creo que el coche no frena en las bajadas. Se producirá algun corte de inyección o similar. Lo digo porque mi novia se acaba de sacar el carne, por lo que como buena conductora no pasa de 80. Cuando vamos en autovía a 80 con el control de velocidad y llega un bajada pronunciada, como vas en una velocidad larga ( 5 ) el coche no se mantiene a 80 y va aumentando la velocidad a pesar de tener el control activado. La primera vez nos sorprendió mucho pero después de varias prueba vimos que se repetía esto. Supongo que si cortando inyección el coche sigue aumentando velocidad ( por ser bajada ), no hay nada que hacer más que pisar el freno. Ya me direis si lo habeis notado o si no, esperimentarlo cuando podais.

- Planteaba también el caso de una autovía con "toboganes", la Zafi mantiene sin problema los 120Km/h tanto en 5 como en 6 velocidad. ¿Qué pensais que será mejor para el consumo, fijar la velocidad en 5 o en 6?  En 6 a priori consume menos, pero al ser autovía de toboganes, siempre vas a tener subidas que "fuerzas" más el coche en una marcha larga.


bandido

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2006, 14:07:17 pm »
No corta la inyeccion, lo que hace es no acelerar, es igual que si vas bajando con una marcha larga, nada lo frenara ano ser que toques el freno.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2006, 14:20:16 pm »
segun el manual por lo menos en la mia que creo es similar en eso a las B pone que el control de crucero actua sobre el motor y el servofreno con estas palabras lo que se deduce que en principio si frena pero igual solo cuando le damos un toquecillo para que reduzca la velocidad(en 3km/h en cada toque segun el manual)
un saludo

bandido

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2006, 16:50:12 pm »
Es el mismo que la A no he notado ninguna mejoria. Al menos yo.

montecris

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2006, 13:43:57 pm »
Que chulo, estoy deseando que me traigan mi Zafira pa meterla en carretera y darle un buen viajecito con lo cual probaré el control de velocidad en condiciones.  8:)

Calica

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:17:35 pm »
Hola foreros

He estado jugando con el control de velocidad y he descubierto otra cosa.

Si mantienes el boton de activación pulsado el coche acelera como si le pegaras un pisoton al acelerador.

chiscueli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:23:41 pm »
Hola foreros

He estado jugando con el control de velocidad y he descubierto otra cosa.

Si mantienes el boton de activación pulsado el coche acelera como si le pegaras un pisoton al acelerador.

Habrá que porbarlo.  O0

bandido

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:29:42 pm »
No lo sabiais?  :o

Lo gracioso es que acelera como con mas potencia que pisando el acelerador.

chiscueli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:32:30 pm »
Pues no :8(, una pregunta ese aceleron que se da, se queda memorizado o cuando sueltas vuelve a la velocidad que estaba primero.

bandido

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:33:47 pm »
Se queda memorizada, en el momento que lo sueltas se queda a la velocidad a la que vayas.

Calica

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:39:45 pm »

Correcto bandido la velocidad que se queda memorizada es a la que vayas en el momento que dejas de pulsarlo.


chiscueli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:48:09 pm »
 O0 O0

GIGANTILLO

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2006, 23:53:42 pm »
La velocidad que queda memorizada es la ultima cuando dejaste de pulsarel boton de arriba.
Si se desconecta por tocar el freno por ejemplo, tocando el boton de abajo automaticamente se pondra a acelerar hasta conseguir la ultima velocidad memorizada ( es decir no hace falta acelerar y cunado tegas la velocidad deseada apretar el boton superior) Hay que leer los manuales en ellos dice:
cada pulsacion al boton superior aumenta la velocidad en 2 Km/h cada pulsacion del inferior reduce la
velocidad  en 2 Km. Si mantienes pulsado el superior va hacelerando como bien dices bandido, si mantienes pulsado el inferior reduce  y queda memorizada  a la velocidad de cuando sueltes y por supuesto el boton grande para desconectar

Sl2

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2006, 00:28:14 am »
Yo lo uso mucho  tanto para acelerar como bajar la velocidad, bien explicado GIGANTILLO asi es como funciona

chiscueli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2006, 09:27:56 am »
La velocidad que queda memorizada es la ultima cuando dejaste de pulsarel boton de arriba.
Si se desconecta por tocar el freno por ejemplo, tocando el boton de abajo automaticamente se pondra a acelerar hasta conseguir la ultima velocidad memorizada ( es decir no hace falta acelerar y cunado tegas la velocidad deseada apretar el boton superior) Hay que leer los manuales en ellos dice:
cada pulsacion al boton superior aumenta la velocidad en 2 Km/h cada pulsacion del inferior reduce la
velocidad  en 2 Km.

Esto lo sabia y en el manual que yo tengo pone que sube y/o baja de 3 en 3 Km/h.

Si mantienes pulsado el superior va hacelerando como bien dices bandido, si mantienes pulsado el inferior reduce  y queda memorizada  a la velocidad de cuando sueltes

Esto NO y NO viene explicado en el manual que yo tengo de la Zafi.

¿Curioso verdad?.

bandido

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2006, 11:06:52 am »
Yo lei en el manual que va acelerando de 2 en 2 kms.

Calica

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2006, 15:38:12 pm »
Hola a todos

A lo que yo me refiero no tiene nada que ver con pulsar el botón para que memorize la la velocidad o para que vuelva a alcanzar la velocidad anteriormente memorizada etc.

Simplemente estaba probando con el control de velocidad porque de vez en cuando no se me activa y me puse a probar todo lo que se había comentado aquí anteriormente.

Que si aumenta la velocidad escalonadamente cuando lo pulsas ( el mio parece que aumenta de 3 en 3 km/h porque pulsando 4 veces aumenta la velocidad en mas de 10 km/h ), que si vuelve a acelerar hasta la velocidad anteriormente memorizada etc. etc. etc.

Cuando ya lo había probado todo me pregunte: ¿Y si lo mantengo pulsado que hace?

Iba a 100km/h y lo deje pulsado hasta los 160km/h y cuando lo solté mantenía la velocidad a 160km/h.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
 

DiegoMAN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #44 en: 18 de Septiembre de 2006, 08:16:12 am »
Creo que al final los coches vendrán con todos los mandos en el volante, y sin pedales.
¿no creéis?

jstx

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre de 2006, 10:15:42 am »
gracias por vuestros comentarios, especialmente a Toni35 por iniciar el tutorial.

Tengo la zafi nueva desde julio, y ya tiene los 5.000km; uso mucho el control de velocidad (ruta N-I a Vitoria) y funciona de maravilla, descansando mucho el pie, y ayudando en la condución más relajada, al olvidarte de estar acelerando continuamente.

Subiendo puertos, con la 5 marcha y control de velocidad, de cine; bajando en 6, con el control, no se acelera y mantiene la velocidad de memoria;

Yo lo utlizo mucho acelerando con el control; buen invento.

saludos,
 ;)

eromrom

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2007, 15:03:58 pm »
si que es un buen invento eso del control de velocidad, y aunque sabia que tenia memoria para poner la ultima velocidad no sabia como, y gracias a vosotros ya se jeje ;D. bueno, aparte de esto si que hay que tener cuidado y no relajarse, que yo me he llevado algun sobresalto al tener que frenar y no encontrar el pedal por ir de aquellas maneras 8:). gracias y un saludo a todos los zafireros-as

lorguti

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2008, 18:07:51 pm »
yo tambien lo uso bastante y me parece muy comodo, pero en mi opinion le faltaria la opción de poder fijar una velocidad maxima, me explico que por mucho que aceleres no pase de esa velocidad fijada (asi si que se acaban las multas) no os parce? otros coches si que tienen esta opcion

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #48 en: 20 de Julio de 2008, 11:54:53 am »
En el mio, cuando lo he puesto, si empiezo a bajar una pendiente no me regula la velocidad, o sea, va cogiendo mas velocidad y al final tengo que pisar el freno y se desconecta el regulador.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #49 en: 20 de Julio de 2008, 12:06:16 pm »
yo tambien lo uso bastante y me parece muy comodo, pero en mi opinion le faltaria la opción de poder fijar una velocidad maxima, me explico que por mucho que aceleres no pase de esa velocidad fijada (asi si que se acaban las multas) no os parce? otros coches si que tienen esta opcion
estoy contigo seria genial tener ambas cosas