Autor Tema: Tirador puerta  (Leído 451 veces)

Rhysalar

• Visitante
Tirador puerta
« en: 21 de Marzo de 2013, 18:24:45 pm »
Hola a todos, a ver si me podeís echar un cable.

Tuve un pequeño percance con el bicho las estrecheces del garaje. El resultado fue que el embellecedor del tirador de la puerta del acompañante saltó en varios trozos. A bote pronto parecía bastante sencillo de colocar y compre uno en el conce. Y entonces llegó el problema. La parte ancha del embellecedor va encajada como una pestaña, pero la parte estrecha tiene un parte que se mete en el tirador. Esa parte tiene un agujero y al quitar el trozo que se quedó encajado he visto que hay un tornillo.

Tirando del tirador a tope se puede acceder de mala manera al tornillo,  que creo que es torx (los de la puerta son torx) y como mucho sera T6.

Hay alguna manera de desmontar el tirador que no implique desmontar los paneles interiores de la puerta o me va a tocar hacer ingeniería de chinos para poder soltar el tornillito. Es que me da por el saco llevar el coche al taller para poner una pieza que me ha costado 4€ y que me vana cobrar en mano de obra lo menos 200...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Tirador puerta
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2013, 18:28:05 pm »
No concozo como va la tourer, pero algunas fotos nos vendria bien para valorar  ;)

Rhysalar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2013, 18:29:13 pm »
Luego bajo al garaje y le hago las fotos, que ahora estoy solo con los peques

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2013, 18:29:57 pm »
Tal y como lo has explicado no tiene muy buena pinta. Miraré los tiradores de la mía a ver si veo algo que se te haya pasado por alto y nos ayude...

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2013, 18:36:01 pm »
Es muy sencillo,si abres la puerta en el canto de la misma puerta veras a la altura de la maneta un tapon negro.

Si retiras ese tapon veras un tornillo de torx de 25 si no mal recuerdo,tirando del tirador en posicion de apertura sin soltarlo vas aflojando el tornillo poco a poco hasta que se quede fijo.

Una vez hecho eso tiras un poco del tirador hacia atras hasta que desenganche y lo puedas sacar.

Para montarlo es lo mismo pero a la inversa.

Es sencillisimo aunque parezca complicado leido asi.

Rhysalar

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2013, 18:38:59 pm »
Es muy sencillo,si abres la puerta en el canto de la misma puerta veras a la altura de la maneta un tapon negro.

Si retiras ese tapon veras un tornillo de torx de 25 si no mal recuerdo,tirando del tirador en posicion de apertura sin soltarlo vas aflojando el tornillo poco a poco hasta que se quede fijo.

Una vez hecho eso tiras un poco del tirador hacia atras hasta que desenganche y lo puedas sacar.

Para montarlo es lo mismo pero a la inversa.

Es sencillisimo aunque parezca complicado leido asi.

He visto el tapón. Esta justo encima de los tres tornillos que rodean el cerrojo de la puerta. Luego lo pruebo. Ya sabia yo que tenía que haber una forma más sencilla de hacerlo.  Ds Ds Ds

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2013, 18:41:13 pm »
Bueno pues ya nos cuentas que tal te va... que cualquier día de éstos se nos puede romper a cualquiera de nosotros...

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2013, 18:45:25 pm »
He visto el tapón. Esta justo encima de los tres tornillos que rodean el cerrojo de la puerta. Luego lo pruebo. Ya sabia yo que tenía que haber una forma más sencilla de hacerlo.  Ds Ds Ds

Exacto,ese tapon es.

si tienes alguna duda ya sabes  ;)

Rhysalar

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2013, 17:09:45 pm »
Bueno, que con la Semana Santa al final no puse la foto. Por cierto, el tornillo que hay debajo del tapón es torx 20. A ver si mañana domingo me pongo y desarmo la maneta.

Aqui dejo la foto del tornillo que sujeta el embellecedor y del tapon y el torx 20

Enviado desde mi cuchilo jamonero usando Tapatalk 2