Autor Tema: Los problemas del biodiésel: contaminación bacteriana y desgaste del motor  (Leído 1069 veces)

Charlie

  • Visitante
Interesante artículo. Destacaría, que el porcentaje actual de BIODIESEL en el DIESEL es de un 7% como máximo por ley y las incompatibilidades de muchas de las motorizaciones existentes con mezclas superiores al 5% de FAME.

o frases como

La exposición anterior describiendo las propiedades higroscópicas del FAME, frente a la ausencia de afinidad por el agua del gasóleo fósil, se debe a la intención de mostrar, en primer lugar, la facilidad del aumento de contenido de agua de forma espontánea en el FAME en caso de exposición a humedad. Esto explica la mayor cantidad de agua permitida en la especificación de la norma EN 14214 para la mezcla de gasóleo fósil con biodiésel, frente a la menor cantidad permitida para los carburantes diésel fósiles. Resumiendo, el biodiésel puede absorber hasta 40 veces más agua que el diésel.

http://crashoil.blogspot.com.es/2012/01/los-problemas-del-biodiesel_20.html

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Los problemas del biodiésel: contaminación bacteriana y desgaste del motor
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2013, 18:06:43 pm »
hola interesante informacion , yo no le hecho ni de coña y hace tiempo ya se comento por el foro que nuestra zafira no lo admite  O0

Charlie

  • Visitante
Re: Los problemas del biodiésel: contaminación bacteriana y desgaste del motor
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2013, 19:20:45 pm »
Yo tampoco le pongo Biodiesel. Lo preocupante, es que por ley el diesel puede llevar hasta un 7% de Biodiesel. Ahí la nota, de los fabricantes de automóviles, en que muestran su descontento cuando esta proporción sube del 5%, afectando a la durabilidad de los sistemas mecánicos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Los problemas del biodiésel: contaminación bacteriana y desgaste del motor
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2013, 19:41:59 pm »
hola interesante informacion , yo no le hecho ni de coña y hace tiempo ya se comento por el foro que nuestra zafira no lo admite  O0

Cierto  O0 O0 lo que si admite son aditivos  O0 O0