Autor Tema: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?  (Leído 9102 veces)

rigelvega

  • Visitante
¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« en: 21 de Marzo de 2013, 00:33:44 am »
Hola a todos.

He tenido que llevar a arreglar unos problemas de chapa de la Zafira, y en el taller se ha muerto la batería y me la han cambiado. Mi pregunta, es por si alguien lo sabe con absoluta certeza: ¿cuántos amperios/hora lleva la 1.9 CDTI 120CV?. Es que nunca he mirado la anterior, y no sé ese dato. Además en el manual de usuario pone varios amperajes, pero no concreta a qué modelo de motor corresponde cada una de ellas.

Muchas gracias por la futura ayuda y recibid mi cordial saludo.

rafiki

  • Visitante
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2013, 00:41:33 am »
Pues yo llevo una de 70.  Y tengo el mismk modelo que tu de zafira.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rigelvega

  • Visitante
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2013, 21:44:57 pm »
Hola Rafiki.

Muchas gracias por la respuesta. Mañana con traquilidad la miro, pero creo que no tiene tanto amperaje....

Recibe mi cordial saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2013, 21:46:26 pm »
65A tenia la original mia, pero es de 100cv ahora que la cambie tiene 74A  AmmA

rigelvega

  • Visitante
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2013, 23:32:41 pm »
Hola capitanety.

Gracias por tu respuesta. Una pregunta ¿qué ocurre si es de menor amperaje? ¿ en qué puede afectarle al coche?

Gracias por vuestra gran aportación, y recibid mi cordial saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2013, 23:36:16 pm »
Pues que le costara mss arrancar, sube el amperaje si puedes

Enrique

  • Visitante
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2013, 23:47:19 pm »
Tú alternador te lo agradecera.....seguro.

analantres

  • Visitante
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2013, 11:38:49 am »
Pues que le costara mss arrancar, sube el amperaje si puedes

Tú alternador te lo agradecera.....seguro.

+ 1 . Rigelvega, haz caso a los compañeros, mejor que zozobre que no que zosfalte.

rigelvega

  • Visitante
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2013, 20:45:05 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya veo la "gravedad" del posible futuro problema. Mañana con calma la miro, pues hoy ha sido imposible, y la semana que viene iré a ver al mecánico.

Rebicib mi cordial saludo.

joae82

  • Visitante
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2013, 00:36:19 am »
Para que te hagas una idea mas clara, si se la pones por ejemplo de 50amp. seguramente ni arranque, solo te dara para bajar y subir ventanillas ( y le cosatara dios y ayuda ) si se la pones de 65amp arrancara no lo dudo y mas estando nueva, pero si pones las luces y tienes la puerta abierta notaras una bajada de intensidad en la luz de dentro o incluso en la de fuera, con 70 amp. andaras justo, y cuando vaya siendo vieja notaras lo mismo que con la de 65 amp.

Yo te cuento en mi caso, llevaba una de 70amp, la e cambiado a 77 amp ( creo recordar ) y se a quitado la bajada de tension de las luces de dentro y de fuera, las de cruce y largas alumbran mas, y sobre todo lo que mas e notado a sido que al arrancar en frio no le cuesta nada, tiene mas energia.

Ahora tu decides, pero creo que son ventajas ponerla un poco mas grande, jejejejejeje

PEQUENOGRANDEMO

  • Visitante
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2013, 12:17:31 pm »
antes de mirar los  Ah tienes que mirar los A de arranque ya que puedes tener una bateria de 68Ah y 450 A de arranque o de 68 Ah y 800 A de arranque (que vale case el doble) y hoy en dia en la mayoria de los coches con la electronica que tienen y el famoso star-stop necesitan la segunda bateria ya que al arrancar el motor si la bateria no tiene sufuciente potencia de arranque te va a caer mucho la tension  y te puede arrancar el coche igual pero a la larga vas a tener problemas con las centralitas y fallos electricos raros y seguramente codigos de averia relacionados con la bateria

joae82

  • Visitante
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2013, 12:29:42 pm »
+10000000 eso se me paso tambien decirlo, lo que hace las prisas jajajajajajajaja buen apunte

rigelvega

  • Visitante
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2013, 20:50:20 pm »
Hola PEQUENOGRANDEMO

Muchas gracias por tu corta pero magistral lección. No sabía que la batería lleva dos tipos de amperaje. Mañana sin falta lo miro y lo comento, para ver si es corta de potencia... por que no me gusta como arranca ahora el coche.

Recibid mi cordial saludo y agradecimiento.

analantres

  • Visitante
Re: ¿Cuántos amperios lleva la Zafira 1.9 CDTI 120 Cv?
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2013, 08:46:42 am »
antes de mirar los  Ah tienes que mirar los A de arranque ya que puedes tener una bateria de 68Ah y 450 A de arranque o de 68 Ah y 800 A de arranque (que vale case el doble) y hoy en dia en la mayoria de los coches con la electronica que tienen y el famoso star-stop necesitan la segunda bateria ya que al arrancar el motor si la bateria no tiene sufuciente potencia de arranque te va a caer mucho la tension  y te puede arrancar el coche igual pero a la larga vas a tener problemas con las centralitas y fallos electricos raros y seguramente codigos de averia relacionados con la bateria

+ 1  O0