Autor Tema: Pegatina lunas tintadas y la ITV  (Leído 373 veces)

diegopm

  • Visitante
Pegatina lunas tintadas y la ITV
« en: 18 de Marzo de 2013, 03:01:34 am »
 Me toco pasar la ITV y me presento en el centro.Me hacen todas las pruebas y sin problemas, pero me dice que me la deja pasar pero que tengo que arreglar lo siguiente:
 Tengo los cristales tintados con su certificado de homologacion ,pues me dice el buen señor que no tengo una pequeña pegatina de Solarchek que me quito el niño hacia mucho tiempo y que jamas me han dicho nada y la que tengo puesta en la otra ventanilla.
 Mis preguntas son las siguientes:
1º ¿Es eso normal o una gilipollez del tio?
2º ¿Si es necesario?¿Donde las puedo pedir?.
Gracias

jmh

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 09:26:07 am »
A mi tres cuartos de lo mismo hace años, le dije al tio que si estaba fumao o que , que habia coches que se caian a trozos y pasaban la itv y yo por una *** pegatinilla que no llevaba en el cristal, no la iba a pasar.
Ve a donde te montaron las laminas, y le pides las pegatinas, ellos las tienen
Un saludo

Bourbon

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 09:57:23 am »
Pues si que lo veo una estupidez, teniendo la hojita en la que aparece el nombre y sello del instalador no veo mayor problema. A mi nunca me han dicho nada y tampoco creo que se vaya a poner el inspector de la itv a mirar ventana por ventana a ver si ve la marca del sello de arena. Si es que hay cada uno por ahi que...

SeBaS

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 11:04:30 am »
para estupidez , me lo piden a mi y que por que no llevo dicha pegatina  <locoloco
si son los cristales asi , son oscuros de serie, (aumados) hay cada uno en las ITV's  <cabreado

jose angel 16882

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 14:40:44 pm »
diegopm a mi me hicieron lo mismo por la pegatinillas y nada fuy a un taller q tintava lunas y me las puso eso si me cobro 30€ por el papelito de omologacion  <cabreado <cabreado <cabreado

marcelinotas

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 15:30:50 pm »
Si es que como te toque el tonto del pueblo, y encima de tonto, sea enteradillo, la hemos cagado

ROSCAS

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2013, 17:58:05 pm »
Pues yo no llevo ninguna pegatina , solo el papel del instalador y nunca me han dicho nada.  L--i L--i

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2013, 18:02:29 pm »
Yo tampoco tengo pegatinas, son unas marcas de agua que solo se ven por dentro

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 18:27:36 pm »
La verdad es que son un poco especiales ,cuando compré una vito combi de segunda mano llevaba las lunas tintadas y en la hoja de inspección técnica un cuño como que estaban homologadas ,me robaron un día la documentación y la radio y luego para pasar la itv me daban problemas con las lunas ,menos mal que luego en la itv trabajaba uno más listo y al ser vehículo mixto para entendernos ,yo podía cargar a tope el vehículo y lo único que hacia falta era llevar los dos espejos exteriores,según el podría llevarlo sin asientos traseros y pasar también sin problemas la itv

diegopm

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2013, 23:06:15 pm »
Tendré que ir al sitio para evitar problemas para el año que viene.
Gracias por vuestros comentarios.

Bourbon

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2013, 11:29:20 am »
Yo tampoco tengo pegatinas, son unas marcas de agua que solo se ven por dentro
+1 Y dicho sea de paso que en la ultima revison el tio tontolculo miro ventana por ventana una a una cada marca a ver si me podia pillar, pero no colo.

warrick

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2013, 12:02:56 pm »
Hola,
a mi me hicieron una marca con pistola de arena. Es una especie de serigrafiado donde aparece el modelo  de lámina. Que debe coincidir con lo que dice el certificado.

trenx

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2013, 12:06:21 pm »
alguna vez lei que debian llevar la pegatina puesta en cada cristal, incluso los triangulos pequeños

analantres

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2013, 12:22:08 pm »
Yo creo que el motivo por el que piden las pegatinas, es para asegurarse de que la filmina que esta puesta, es la que identifica el certificado de homologación, lo que pasa es que es rizar el rizo, y siempre hay alguno que ......

De todas formas os digo. En mi anterior coche, tinte las lunas yo, hablo de hace ya 14 o 15 años, y cuando lo lleve la primera vez a la itv me tiraron, por que no tenia el certificado de homologacion. Al final, tirando de enchufe, me lo pasaron y me dieron la explicación del porque la homologación de las filminas. Las que no están homologados, por lo visto en caso de accidente/incendio, son altamente inflamables. No se si sería cierto, pero eso me dijeron.

punisher

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2014, 10:58:43 am »
Me toco pasar la ITV y me presento en el centro.Me hacen todas las pruebas y sin problemas, pero me dice que me la deja pasar pero que tengo que arreglar lo siguiente:
 Tengo los cristales tintados con su certificado de homologacion ,pues me dice el buen señor que no tengo una pequeña pegatina de Solarchek que me quito el niño hacia mucho tiempo y que jamas me han dicho nada y la que tengo puesta en la otra ventanilla.
 Mis preguntas son las siguientes:
1º ¿Es eso normal o una gilipollez del tio?
2º ¿Si es necesario?¿Donde las puedo pedir?.
Gracias
Pues en teoría a Solarchec y como es que pusieron las pegatinas por fuera de la lamina, a mi (no de esa marca) me las pusieron entre la lamina y el cristal

trenx

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2014, 21:29:05 pm »
a mi tambien

kike1973

  • Visitante
Re: Pegatina lunas tintadas y la ITV
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2014, 23:07:17 pm »
Yo también llevó las pegatinas entre las láminas y el cristal, y me pusieron una pegatina en cada cristal incluyendo los más pequeños y hasta hoy sin problemas.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.