Autor Tema: problema con pda con tom tom  (Leído 1486 veces)

aslorem

  • Visitante
problema con pda con tom tom
« en: 20 de Septiembre de 2007, 23:03:36 pm »
estimados colaboradores, hacia tiempo que no entraba en la pagina, asi que saludos de nuevo a todos.
bueno al grano, tengo un problema con la pda, me voy de vacances y me han dejado una pda con el tom tom, pero al ponerla en el coche para probarla, no detecta ningun satelite y me surgen varias dudas.
tenemos algun tipo de cristal que no nos deje poder buscar los satelites?
os a pasado a alguno algo raro, sin encambio cuando bajo del coche se pone en funcionamiento, me vuelvo a motar y pierde señal.
algo raro, me pdeis aclarar la duda, gracias.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2007, 23:23:24 pm »
Seguramente llevas el cristal atermico, con lo cual necesitaras una antena exterior o buscarle una ubicacion mejor, por ejemplo enmedio del cristal, donde esta el retrovisor.

Pinsapa

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2007, 23:28:22 pm »
Pues si, eso huele a cristal atermico.

Igual te compensa comprar una antena externa (con iman). Siempre será mas barato que una multa de radar, o incluso que el combustible que se gasta dando vueltas cuando nos perdemos.

Te alegraras de viajar con navegador. Es otro mundo. ;)

aslorem

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2007, 23:37:56 pm »
por lo que he leido:

 El problema de los cristales ATERMICOS
Fecha Viernes, 19 septiembre a las 15:00:39
Tema Noticias importantes



Algunos fabricantes de coches están utilizando los parabrisas reflectores del calor, "athermic", que también reflejan la señal del GPS, y no permiten que la señal del satélite se reciba desde el parabrisas del coche. Éstos son los modelos detectados:

- Audi - todo los modelos 2001 en adelante
- Bmw 740
- Citroen Xsara Picasso
- X-tipo De Jaguar
- Gama de Peugeot "07"
- Renault - todo los modelos 2001 en adelante y todos los Laguna
- Opel - todos los modelos 2002 en adelante y Zafira
- VW Passat modelos 2002 y en adelante.
lo tenemos ***, a buscar un sitio bueno, o en du defecto a comprr una antena.

Pinsapa

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 23:43:28 pm »
- Opel - todos los modelos 2002 en adelante y Zafira

El mio es de Julio 2003 y no trae cristal atermico. Y tiene acabado Elegance.

Creo que no todas llevaban ese tipo de cristal.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2007, 00:32:09 am »
Pues en efecto no todas las Zafira llevan el cristal atérmico. La mía sí lo trae.

Dicen que en la zona de puntitos que hay junto al espejo retrovisor sí que se coge señal. Yo no lo he probado. Es la que te marco en la imagen con una X.



os a pasado a alguno algo raro, sin encambio cuando bajo del coche se pone en funcionamiento, me vuelvo a motar y pierde señal.

Por este comentario deduzco que la pda es de las que llevan incorporado el gps. Si es así me parece que la única solución sería poner una antena exterior, como te han dicho, si es que la pda tiene el conector. También puedes probar a ponerla junto a la ventanita triangular del lateral izquierdo del salpicadero.

Yo, en los viajes largos, uso una antena exterior y coge bastantes satélites. Es la que se ve en la imagen detrás de la antena normal:



En condiciones normales uso un gps bluetooth que llevo siempre ubicado en el lateral derecho del salpicadero apoyado sobre el panel y sujeto con velcro. Tiene la ventaja de que aunque el gps puede funcionar con pilas (con una autonomía aprox. de 30 horas) lo tengo conectado de forma permanente a la toma de corriente del maletero. El cable va oculto detrás del panel.




TRULY

Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2007, 00:55:01 am »
¿como sabemos si tenemos crital atermico? es que a mi algunas veces le cuesta coger señal, pero una vez que la coge ya no hay problemas.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2007, 01:04:18 am »
¿como sabemos si tenemos crital atermico? es que a mi algunas veces le cuesta coger señal, pero una vez que la coge ya no hay problemas.

mirate este hilo.

TRULY

Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2007, 01:50:34 am »
¿como sabemos si tenemos crital atermico? es que a mi algunas veces le cuesta coger señal, pero una vez que la coge ya no hay problemas.

mirate este hilo.
gracias melli, lo que tu no sepas donde está......................... O0 O0 O0

pepetoni

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2007, 02:15:59 am »
los cristales atermicos son los que lleva una franja de color arriba¿?
si es asi mi astra lo tenia y me funcionaba en gps.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2007, 02:20:51 am »
los cristales atermicos son los que lleva una franja de color arriba¿?
No necesariamente. Muchos coches llevan la franja superior oscurecida y el cristal no es atérmico. Son cosas independientes.

cdelavega

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2007, 08:52:44 am »
Pues yo tengo una pda, el tomtom y un garmin e-map y todos cogen todos los satélites a traves del parabrisas, sin perderlos en ningún momento. O0
Sin embargo antes de la Zafira, en un megane coupe tenía que poner antena exterior a los tres.  >:( Ahora la antena está en un cajon de casa.
Desde luego mi Zafira NO tiene parabrisas atérmico


alfonso

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2007, 09:30:45 am »
yo  tengo la pda con el tomtom, mi cristal es atermico, a mi solamente me falla algunas veces que pierde la señal, pero la recupera rapido, lo que si es  cierto que cuando la enciendo tarda mucho en coger los satelites, fijate si la antena que trae la pda gira de posicion , es muy importante  O0

p_palotes

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2007, 10:58:00 am »
Si el problema es que se no coge la señal sí que puede ser por el parabrisas atérmico.

Si el problema es que tarda mucho en coger la señal, puede no ser un problema. Cuando arrancas en frio un GPS es normal que tarde unos 3 o 4 minutos en coger la señal porque tiene que recibir y procesar la señal de todos los satélites que hay visibles.

Y si te pones en marcha antes de que coja la señal, entonces te tardará todavía más, porque al girar el coche harás que el techo te tape la señal de algunos satélites que luego volverán a aparecer y se taparan otros, y aparecerán más, y otro se quedará detrás de una montañita, y otro lo perderás con el edificio ese de al lado del semáforo, etc, etc, etc...

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2007, 20:26:03 pm »
Cuando arrancas en frio un GPS es normal que tarde unos 3 o 4 minutos en coger la señal porque tiene que recibir y procesar la señal de todos los satélites que hay visibles.

Y si te pones en marcha antes de que coja la señal, entonces te tardará todavía más, porque al girar el coche harás que el techo te tape la señal de algunos satélites que luego volverán a aparecer y se taparan otros, y aparecerán más, y otro se quedará detrás de una montañita, y otro lo perderás con el edificio ese de al lado del semáforo, etc, etc, etc...
El de fabrica de la zafi tarda unos 10 segundos en empezar a funcionar,sera de lo poco en lo que sea mejor entonces que uno portatil

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2007, 20:41:49 pm »
Depende del procesador que realice la funcion, hoy en dia suelen tardar segundos, pero antes la espera, como dice p_palotes era mas larga, aunque nada del otro mundo.

jlmf12

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2007, 21:55:22 pm »
Yo utilizo siempre la pda conectada a la antena externa.Pasé el cable disimulado por las molduras hasta la luz del techo y luego pegué la parte del imán a la chapa del techo.Según la pda coge mejor o peor señal dependiendo del tipo de antena integrada.En mi caso (Qtek G-100, con GPS integrado), me coge señal bastante justita,tanto dentro como fuera del coche, pero con la antena externa es una gozada,siempre al 100% de señal.
Para coger señal más rápido en frío, se puede utilizar un programa llamado Gps monitor, gratuíto y muy fácil de encontrar en la red.Una vez que pillas los satélites, lo apagas y arrancas el Tom Tom, los detectará mucho más rápido.

Si tenéis dudas sobre el uso de pda's con el Tom Tom u otros programas, la web de todopocketpc es ideal para consultar (también podréis encontrarme por allí como usuario  ;) )

Saludos  ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2007, 22:07:42 pm »
Pasé el cable disimulado por las molduras hasta la luz del techo y luego pegué la parte del imán a la chapa del techo.

¿Pero entonces la tienes pegada por dentro del coche, o sea, entre la chapa y la guarnición del techo? ¿Y la chapa no impide que se coja la señal?

jlmf12

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2007, 22:14:04 pm »
Que va ! Yo creo que todo el coche debe de hacer de antena gigante, porque antes no la usaba así, la tenía medio colgando por dentro,y la señal que tenía era justita.

Saludos  ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2007, 22:15:52 pm »
Que va ! Yo creo que todo el coche debe de hacer de antena gigante, porque antes no la usaba así, la tenía medio colgando por dentro,y la señal que tenía era justita.

Saludos  ;)

Pues lo probaré.  O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: problema con pda con tom tom
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2007, 07:43:15 am »
Yo utilizo siempre la pda conectada a la antena externa.Pasé el cable disimulado por las molduras hasta la luz del techo y luego pegué la parte del imán a la chapa del techo.Según la pda coge mejor o peor señal dependiendo del tipo de antena integrada.En mi caso (Qtek G-100, con GPS integrado), me coge señal bastante justita,tanto dentro como fuera del coche, pero con la antena externa es una gozada,siempre al 100% de señal.
Para coger señal más rápido en frío, se puede utilizar un programa llamado Gps monitor, gratuíto y muy fácil de encontrar en la red.Una vez que pillas los satélites, lo apagas y arrancas el Tom Tom, los detectará mucho más rápido.

Si tenéis dudas sobre el uso de pda's con el Tom Tom u otros programas, la web de todopocketpc es ideal para consultar (también podréis encontrarme por allí como usuario  ;) )

Saludos  ;)

Efectivamente, y si teneis un Tomtom en www.tomtomgps.net encontrareis todo tipo de respuestas a vuestras preguntas, tambien estoy por alli.

Con una antena exterior todos los problemas de recepcion se eliminarian y daria igual el sitio donde instales la pda en el coche.