Autor Tema: Batería  (Leído 268 veces)

Quinto

• Visitante
Batería
« en: 27 de Febrero de 2013, 13:15:11 pm »
Os cuento mi odisea con la batería y los datos que he ido obteniendo por si os fueran de utilidad. Durante las vacaciones del verano pasado dejo la Zafi parada una semana. Al ir a arrancar, la batería  no tiene potencia para arrancar el coche y las lucecitas se vuelven locas.

En septiembre, lo llevo al concesionario OPEL y tras diversas visitas (los últimos seis meses el coche ha estado 4 meses en el taller y he vivido una auténtica odisea incluida visita del mecánico a mi casa y retirada del coche en una grúa que me mandó del concesionario), me indican que el problema estaba el módulo CIM y que lo han cambiado sin coste alguno (tenía garantía total extendida). 

Me indican que un coche puede aguantar hasta tres semanas parado sin agotar la batería. Hago la prueba y dejo el coche parado unos 9 días. Al ir a arrancarlo noto que aunque tiene más batería que antes no tiene la capacidad de arrancar el coche. Como ya no me fío, le pongo el polímetro para medir el consumo y detecto que las dos primeras horas desde que el coche está quieto y sin abrir ninguna puerta, hace puntas de consumo de 0,93 a 1,00 cada 15 minutos(cronometradas por el reloj) de una duración de 35 segundos cada una de ellas. Después, desaparecen las puntas. (al menos eso creo porque ya me aburro de estar delante del polímetro). Sin embargo, si el coche lo dejo parado una semana, la batería aunque tiene potencia para arrancar, la noto fatigada y al límite de sus posibilidades. En el conce me dicen que la batería está perfecta.

Vuelvo al concesionario y me juran y perjuran que esos consumos durante las dos primeras horas lo hacen todos los OPEL (me comentan que han medido a otro Zafira y al un corsa que tienen allí). Y que aparte tras esas dos horas el coche no tiene consumo alguno.
¿qué pensáis?
Un saludo a todos.

Re: Batería
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2013, 13:19:01 pm »
Es cierto, durante un rato (no sé si llega a esas dos horas) hay un cierto consumo.
Pero no debería ser causa de no tener batería.

Mira estas experiencias, afortunadamente solventadas:

Batería si? batería no? (http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.0)
Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria (http://clubzafira.com/index.php?topic=16486.0)

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2013, 13:33:52 pm »
mira esta foto te puede valer de referncia para los consumos

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2013, 19:07:47 pm »
Es cierto, durante un rato (no sé si llega a esas dos horas) hay un cierto consumo.

Si no recuerdo mal son 10 minutos, luego ya es irrisorio.

Quinto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2013, 22:34:41 pm »

Si no recuerdo mal son 10 minutos, luego ya es irrisorio.
En el conce me dicen que son dos horas, con puntas cada quince minutos. Tras las dos horas sin tocar el coche,
se va a cero.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2013, 22:42:50 pm »
yo he llegado a casi los 20 dias y a arrancado . ahi un hilo en el que por lo visto se a detectado en algunos casos que la radio les consume la bateria hechale un vistazo  L--i

analantres

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2013, 12:35:51 pm »
Por darte más alternativas, no tendrás problemas con la luz de la guantera  L--i?

Quinto

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2013, 07:41:46 am »
Os agradezco las respuestas pero no es ni la radio, ni la luz de la guantera. Tras cuatro meses en el concesionario han revisado absolutamente todo (eso me dicen).Tras la prueba del polímetro y detectar los consumos cada 15 minutos durante 2 horas tras cerrar el coche, he decidido dejarlo parado una semana a ver qué pasa.

Un saludo y gracias por vuestro interés.