Autor Tema: Extensión de garantía  (Leído 1842 veces)

osimo

  • Visitante
Extensión de garantía
« en: 26 de Febrero de 2013, 23:36:22 pm »
Hola, el otro día estuve en midas arreglando un pinchazo. Aparte de quedarse prendados con la maquina, era la primera que habían visto de cerca, me comentan que por el tema de extensión de garantía estoy obligado a llevarlo siempre a la opel. Yo tenia entendido que había ciertos talleres no oficiales pero homologados en los que podías pasar las revisiones (sin tener que pagar el pastón que te piden en los talleres oficiales) en cualquier taller homologado.

Que sabéis de esto? No quiero llamar a la opel porque ellos que me van a decir. Muchas gracias por vuestra ayuda

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 23:41:24 pm »
Jajjajajaj esta muy hablado, por eso la extensión de garantía para firmar que si no pasas en opel las revisiones en su debido tiempo se anula la garantía  <cabreado <cabreado

Es la forma de contrarrestar lo que la ley dice y hay al ser un contrato estas firmando una obligatoriedad a pasar alli todas las revisiones o se anula la extension de garantia  AmmA

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2013, 12:01:52 pm »
¿Para un simple pinchazo? SoO

¿Y en Opel cómo se enteran de que has arreglado un pinchazo en otro sitio?... <locoloco

osimo

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2013, 14:07:16 pm »
Chicago, por el tema del pinchazo no creo que pase nada. Yo estaba pensando pasar la primera revision en la opel pero el resto en cualquier taller autorizado

JHC

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2013, 17:59:48 pm »
Por curiosidad, ¿cuanto suele valer una extension de garantia? Yo la verdad que esque ando muy poco el coche y lo he cojido directamente de figueruelas con un año, que es donde fabrican el Corsa . Me dijeron que me pasase por un concesionario a informarme

Re: Extensión de garantía
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2013, 18:05:38 pm »

osimo

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2013, 18:26:10 pm »
a mi las 2+3 me costo sobre los 200€

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2013, 18:42:31 pm »
Si no son caras, también ver lo que entrara ya que no es opel el que te asegura la ampliación y la aseguradora que toque pues unas dan mas y otras menos  ;)

Eso si 4 años obligado a pasar por opel y sus revisiones  <cabreado <cabreado

 

matomack

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2013, 13:13:51 pm »
yo coji un ampliacion de garantia de 3 años oficial de opel, pero me valio 400 euros, no es con ninguna compañia

Maeradefigar

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2013, 13:38:10 pm »
A mi me ofrecen una ampliación de la garantía hasta los 5 años si financio al menos 6.000€ con su financiera.
Pero no sabía que al extender la garantía he de pasar las revisiones obligatoriamente con ellos. ¿Eso es legal?
Yo creía que se podía llevar el coche a otros talleres, que no se perdía la garantía por ello. ¿O es que al ser una extensión funciona diferente?

Un saludo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2013, 17:30:30 pm »
A mi me ofrecen una ampliación de la garantía hasta los 5 años si financio al menos 6.000€ con su financiera.
Pero no sabía que al extender la garantía he de pasar las revisiones obligatoriamente con ellos. ¿Eso es legal?
Yo creía que se podía llevar el coche a otros talleres, que no se perdía la garantía por ello. ¿O es que al ser una extensión funciona diferente?

Un saludo.
Exacto al ser extension es diferente, ya que es un contrato con una aseguradora y en la que luego no entra casi nada o lo achacan casi todo a desgaste, a mi me la ofrecieron cuando compre la zafi, una ampliada +2 pero por 300 euros, yo ya estaba por este foro por lo que les dige que no, entre lo que me ahorre de la ampliada y que solo hice la primera revision oficial, la segunda y la tercera las hice yo mismo.
Con lo que llevo ahorrado (solo me quedarian cinco meses si la hubiese cogido), ya se puede fastidiar el alternador, que no me voy a tener que pelear con la aseguradora o los tubitos del fap, o el fap mismo (que lo vaciaria y anularia electronicamente por 400 €) por ahora toco madera que solo se me ha fastidiado un calentador y las ruedas delanteras con 38000 kms, por el paralelo.

Heccom

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2013, 17:23:53 pm »
A mi me han dado el siguiente presupuesto en la Opel (extension garantia 2+3):
- si lo hago antes de que el coche cumple 6 meses: 252.90 €
- y entre los 6 meses y los 15 meses: 331.00 €


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2013, 18:09:26 pm »
A mi me han dado el siguiente presupuesto en la Opel (extension garantia 2+3):
- si lo hago antes de que el coche cumple 6 meses: 252.90 €
- y entre los 6 meses y los 15 meses: 331.00 €


Pues si lo compras leete muy pero que muy bien la letra pequeña de lo que te entra, yo no lo compraría, en todo caso si te la regalaran, pero encima pagar para que luego en muchos casos se laven las manos.

Heccom

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 20:11:16 pm »
Ok... vere que me cuentan... os tengo informados.

osimo

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2013, 22:33:45 pm »
yo coji un ampliacion de garantia de 3 años oficial de opel, pero me valio 400 euros, no es con ninguna compañia

matomack, por lo que tengo entendido, opel y todas las marcas, amplían su garantía a través de un seguro. Como estas tan seguro de que es directamente con opel? A mi me mando opel una carta y una tarjeta de extensión de garantía opel pero el contrato no deja de estar con una aseguradora

ManuelVB

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2013, 13:55:55 pm »
Pues yo estoy en las mismas, me han ofrecido la extensión de garantía por lo mismo que a Heccom pero no sé qué hacer,  Ooo) porque por una parte si que es verdad que te obligan a pasar las revisiones en la opel, pero por otra parte... son tres años más que tienes de "garantía" a ver si esta tarde os escaneo el papel que me han dado con las cosas que entran para que le echéis un ojo y me digais qué os parece.

Maeradefigar

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2013, 16:12:02 pm »
a ver si esta tarde os escaneo el papel que me han dado con las cosas que entran para que le echéis un ojo y me digais qué os parece.

Yo te lo agradecería, pues es posible que sean las mismas condiciones que me vayan a ofrecer a mi cuando me llegue el coche.

Un saludo.

JHC

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2013, 17:39:20 pm »
A mi me ofrecieron en Zavisa la extensión dé garantía por medio dé una aseguradora. Eran 475 Euros 2 años pero no entra una m.....

ManuelVB

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2013, 17:44:24 pm »
Lo prometido es deuda chicos así que aqui tenéis lo que me han ofrecido, hombre yo en principio no lo veo mal, pero creo que hay muchas exclusiones... y que hay alguna cláusula a la que se pueden agarrar para decirme en un supuesto caso que no lo cubre la garantía... A ver qué os parece, aquí os dejo el archivo colgado desde dropbox.

https://www.dropbox.com/s/xsymziprepq234b/SKMBT_C25013031816350.pdf

ZTCOruña

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2013, 11:44:11 am »
Yo la he cogido de hecho se la he sacado al comercial gratis, particularmente yo recomiendo cogerla, en mi caso el signum me tuvieron que cambiar la palanca del cambio automático que fallaba el cambio secuencial y me ahorre 1500€ del ala, y antes en un Astra me cambiaron el compresor de aire acondicionado otros 900€ yo siempre las hago será que tengo mala suerte con los coches ee

pacman

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2013, 12:08:02 pm »
Mirad también el límite de kilometraje que suele haber además de los años. En mi caso amplié 2 años más pero el límite eran 100.000 km y llegué a ellos antes de cumplir los 4 años

Aún así me valió la pena de largo porque a los dos años y pico me cascó la egr y compresor del AA y me entraron en la garantía que costó sólo 160€