Autor Tema: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9  (Leído 366 veces)

Enrique

  • Visitante
AL FINAL DE ESTE POST, ESTÁ EL ARCHIVO EN PDF

Bueno, chicos aquí os dejo un brico que he estado haciendo éste finde pasado y hoy. Con la "inestimable" ayuda de javierbriz, que sin él no hubiera sabido por donde andarme, porque las instrucciones están un pelin confusas.

Así que puedo decir que el brico es de los dos. Voy a poneros unas fotillos para que veaís lo fácil que es, y el buen resultado que da.

1º quitamos el paragolpes, ya sabemos como, pues hay un brico muy clarito de como hacerlo y muy útil, tiramos de búsqueda de foro sino sabemos quitarlo, es muy útil. Loo: Loo: So.. :DD :DD.

2º Con el paragolpes en el suelo lo limpiamos con alcohol, por donde pegaremos la cinta adhesiva que hace de antena, sujetamos en los extremos con cinta americana, para una mejor sujección, nosotros en éste caso recomendamos pegar encima de todo el recorrido de la misma, así aseguramos que de ahí no se mueve.





3º pasamos el cable a través del hueco que hay debajo del faro derecho, y lo sacamos por el agujerito que se ve a continuación. Ya tenemos la centralita que utiliza éste kit presentada. Deciros que la conexion se hace así, el positivo al blanco-negro del mazo de cables del faro, y el negativo a una tuerca que hay justo en ese hueco donde ponemos la centralita, mas tarde se puede sujetar a la chapa de la aleta con la cinta autoadhesiva que trae y reforzar si se quiere con cinta americana.





4º Subimos el cableado de la pantalla que viene en el kit por dentro del hueco y pasamos el cableado por encima de las puertas nada mas que sacando un poco la goma hacía fuera y punto, yo en mi caso he quitado las grapas de las tabicas para que sea más fácil, así hasta llegar al parabrisas delantero, también deciros que la grapa de la puerta delantera no la quiteís pues lleva el airbag, y a mi como que me dió respeto valla.. 8:) 8:)











5º Ya hemos previamente seleccionado del plafón delantero que parte es la que vamos a utilizar para colocar la pantalla, nos la desmontamos que son dos patillas de verdad....y nos la llevamos a casa a trabajar con ella pintamos la plantilla encima de la pieza y recortamos con cuidado dejando el hueco ligeramente mas pequeño para que entre justita.... 8:) 8:) 8:) ya sabeís sino roza no mola!!!! jajaja, bien hecho el hueco llevamos el cable hasta el plafón y recogemos el cable sobrante encima. Yo he utilizado un poco de esparadrapo que tenía a mano para sujetarlo y que no de con nada. Este detalle de la junta negra alrededor es cosa de mi mujer, jajaja sino lo digo me casca,  <mazo <mazo.
















Bueno espero que os haya gustado, y como veis es fácil, fácil, yo pasé una buena tarde en compañía de javierbriz, con unas patatitas y unas cocas....y hoy lo he terminado. Decir también que si se quiere se puede poner un interruptor a modo de cortacorrientes para no escuchar el sonido en algún determinado momento, y seguramente que quedemos para hacerlo.

Un saludo chicos! O0 O0 O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2013, 20:15:27 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T
Decir que yo le ayude a medias, porque cuando fuimos a probar la pantalla antes de llevarla hasta el plafon delantero, no funcionaba, el kit de sensores elctromagneticos es el mismo que el mio y lo probamos en mi zafi y no funcionaba, al final les mando un email donde lo compro y le mandaron una centralita y una pantalla nueva, las monto Enrique (ya el mismo) y le va de maravilla  O0

Por cierto a ver si le hago yo tambien una foto al mio y la subo a este hilo, que cuando lo hice yo no hice ni una foto, porque estaba en la parcela de mi suegro y no me entretuve ni en hacer fotos por si me hacia tarde, ya que cuando puse las luces efecto xenon(eso fue unos meses antes) de la tienda de Truly, me tire horas y se me hizo de noche, hasta que vi el tutorial de Melli, que se cambian por el paso de rueda, pena no saberlo antes porque me desolle las manos  <mazo

Las fotos y sus explicaciones:

En  esta foto se ve donde se conecta el negativo o masa, al tornillo que tenemos en el hueco.

En el mismo hueco he puesto el interruptor, el agujero del interruptor esta hecho solo hay que agrandarlo un poco para que entre el interruptor.


Asi es como esta el interruptor por dentro, del cable positivo, con sus faston y sus fundas.

esta foto es para aclarar que mi techo es normal y lo que hice fue subir el cable hasta el plafon trasero y con una varilla llevarlo hasta el delantero (igual que en el brico de Roscas del led para el fap), El nenas lo paso por el lateral porque él tiene el techo panorámico, que sepais que los que lo teneis normal lo teneis más fácil y rápido.

Yal final como queda mi pantalla, yo la puse en la tapa de delante.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2013, 20:39:38 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2013, 21:18:22 pm »
 T_T T_T  buen brico O0
Yo lo he cambiado hace quince días porque tenía la antena fastidiada, la antena es la cinta de aluminio.
Debido a que donde vivo yo, llueve mucho y se volvía loco con el agua, he probado uno impermeable

http://www.autooutlet.es/epages/61433225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61433225/Products/SAM
Ha mejorado bastante O0

Por cierto, ya que te pones a pasar cables, yo hubiera pasado un par de cables más, por si te daba un día por poner una cámara O0
 

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2013, 21:29:28 pm »
tu tenias el que yo he puesto no, luismi?? Bueno a qui no llueve tanto la verdad y decirte que la antena si te funciona mejor enhorabuena si señor... T_T T_T T_T, por cierto se pone igual no????

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2013, 21:46:16 pm »
tu tenias el que yo he puesto no, luismi?? Bueno a qui no llueve tanto la verdad y decirte que la antena si te funciona mejor enhorabuena si señor... T_T T_T T_T, por cierto se pone igual no????
Parecido, pero viene con una cinta de doble cara para pegar la antena.
Un consejo, haz un interruptor para poder desconectar el altavoz, a veces es muy molesto.
Lo que me gusta del electromagnético comparado con el normal, es el rango de acción, ya que éste empieza a actuar bastante más cerca del obstáculo que es cuando realmente hace falta

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2013, 00:02:13 am »
Eso es bueno saberlo también.... [plas] [plas]

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2013, 10:10:40 am »
Buen trabajo!!  O0 O0

Bye

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2013, 10:20:46 am »
 T_T T_T T_T Muy bueno si llego a saber ese antes de montar el mío seguro que  Noo hubiera echo los agujeros  O0

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2013, 10:39:35 am »
Ahora chicos a animarse los que no lo tengan....ya veis que es fácil fácil, y en una ahorita y media esta listo.... O0

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2013, 11:01:27 am »
T_T T_T  buen brico O0
Yo lo he cambiado hace quince días porque tenía la antena fastidiada, la antena es la cinta de aluminio.
Debido a que donde vivo yo, llueve mucho y se volvía loco con el agua, he probado uno impermeable

http://www.autooutlet.es/epages/61433225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61433225/Products/SAM
Ha mejorado bastante O0

Por cierto, ya que te pones a pasar cables, yo hubiera pasado un par de cables más, por si te daba un día por poner una cámara O0
 

Que va conectado también a la marcha atrás no??? Se pueden poner unos vampiritos alomejor en los cables de ese kit para que encienda todo a la vez cuando meta marcha atrás..... Loo: Loo:

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2013, 11:05:16 am »
Te refieres a la cámara?
Si, va conectada a la marcha atrás, pero hay que pasar cables para conectar la cámara a la pantalla o a la radio

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2013, 11:11:48 am »
Bueno, bien ....pues ahí estaremos al loro por sí la pongo....ya te pediré consejo también de como hacer.. AmmA AmmA

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2013, 12:19:51 pm »
 O0

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2013, 13:22:51 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

TRULY

Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2013, 14:29:11 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T Excelente trabajo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2013, 14:30:59 pm »
Os ha quedado ***, si no fueran tan borricos los demas lo montaba  ))) T_T T_T T_T T_T

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2013, 17:09:06 pm »
muy bueno  [plas] [plas] T_T   T_T

yo habia pensado en montarlo en el paragolpes delantero, ya que detras llevo la camara, pero no se muy bien como tendria que ir conectado.
yo habia pensado en que se activase (por ejemplo) 30 segundos, despues de haber metido la marcha atras. esto es para no llevarlo siempre conectado ni tener que poner n.ingun interruptor

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2013, 22:45:36 pm »
muy bueno  [plas] [plas] T_T   T_T

yo habia pensado en montarlo en el paragolpes delantero, ya que detras llevo la camara, pero no se muy bien como tendria que ir conectado.
yo habia pensado en que se activase (por ejemplo) 30 segundos, despues de haber metido la marcha atras. esto es para no llevarlo siempre conectado ni tener que poner n.ingun interruptor

También puede ser sí señor, aunque el tiempo lo reduciría un poco quizás a la mitad por ejemplo,.....

Un saludo y me alegro que os guste..... ;)

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2013, 22:48:14 pm »
muy bueno  [plas] [plas] T_T   T_T

yo habia pensado en montarlo en el paragolpes delantero, ya que detras llevo la camara, pero no se muy bien como tendria que ir conectado.
yo habia pensado en que se activase (por ejemplo) 30 segundos, despues de haber metido la marcha atras. esto es para no llevarlo siempre conectado ni tener que poner ningun interruptor

También puede ser sí señor, aunque el tiempo lo reduciría un poco quizás a la mitad por ejemplo,.....

Un saludo y me alegro que os guste..... ;)

gustar es poco T_T T_T

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2013, 10:21:14 am »
He puesto unas fotos y unas aclaraciones del mio, en el segundo post  ;)

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2013, 13:35:08 pm »
muy bien javier, si señor.. O0 O0

analantres

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2013, 15:11:07 pm »
Ahora chicos a animarse los que no lo tengan....ya veis que es fácil fácil, y en una ahorita y media esta listo.... O0
Queda fenomenal y parece fácil, podrías decir donde lo has comprado? precio? A ver si así nos animamos.

Gracias

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2013, 16:37:09 pm »
Te puedes fijar en la página es esta.

Orange-nut.es

Hay encontrarás toda la info. ;)

analantres

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION KIT SENSOR TRASERO ELECTROMAGNETICO ZAFIRA B MOTOR 1.9
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2013, 20:53:02 pm »
Te puedes fijar en la página es esta.

Orange-nut.es

Hay encontrarás toda la info. ;)

Oido cocina  O0