Autor Tema: Instalacion del opcom para torpes  (Leído 266 veces)

eider2013

  • Visitante
Instalacion del opcom para torpes
« en: 23 de Febrero de 2013, 17:54:31 pm »
wenas
A ver si me podéis echar una mano
Estoy intentando empezar con el op com, y estoy perdido como yo solo se.
Necesito que me digáis que tengo que hacer paso a paso, desde que meto el cd en el portatil hasta que pueda enchufarlo al coche.
Necesito instrucciones para torpes
tengo windows7 y la version del opcom es¨opcom   china-clone 8/2010¨
mchas gracias por adelantado

Toni

  • Visitante
Re: Instalacion del opcom para torpes
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2013, 18:11:06 pm »
Mi zafira es exáctamente igual que la tuya y ayer mismo estuve usándolo

El problema del opcom es que está en inglés, pero si te defiendes, puedes hacer uso de lo básico.

La instalación en windows 7 no reviste problemas, tienes que hacerla en un portatil y crearte un acceso directo en el escritorio para más facilidad.

Luego, ya en el coche, quitas el cenicero y la tapa de detras presionando a la vez que tiras, para ti y entonces tendrás el conector a la vista.

Enchufa la clavija y pon el contacto, en ese momento cliclea el acceso directo creado y entras en el programa, tienes dos opciones, que el programa busque automáticamente el modelo del coche o que tú le pongas los datos, esta última opción es más recomendable, luego, te saldrán las distintas centralitas y podras ir chequeando las opciones que tengas disponibles, otro de los botones es programming, con ese ten cuidado porque ahí es donde salen las posibilidades de hacer modificaciones.
También tienes la posibilidad de ver todos los faults codes, los códigos de error y luego limpiarlos (clear)

Esto es una pequeña introducción, luego tienes un montón de opciones en este subforo en los mensajes que empiezan por 'TUTORIAL' te explica cosas concretas, como cerrar en marcha los cierres, comprobar EGR, etc.

Espero que con esto, empieces a trastear y ya sabes, cuidado con el botón programming y con los que pongan RESET ECU y si no estás muy seguro, no lo modifiques, ah, yo no toco en los apartados de ABS y AirBAG, por si acaso.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Instalacion del opcom para torpes
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2013, 18:59:38 pm »
Aprovecha que eres vip, en imprimirte los tutoriales de opcom, que te interesen, como cerrar coche a 15 km\h o mirar errores, etc yo antes de meter mano con el opcom me miro los tutoriales y los sigo, ya que es un poco usar el opcom a lo loco, la puedes liar parda.

eider2013

  • Visitante
Re: Instalacion del opcom para torpes
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2013, 20:10:28 pm »
 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

JHC

  • Visitante
Re: Instalacion del opcom para torpes
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2013, 20:12:28 pm »
Muy bien explicado   T_T

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Instalacion del opcom para torpes
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2013, 21:32:31 pm »
Aprovecha que eres vip, en imprimirte los tutoriales de opcom, que te interesen, como cerrar coche a 15 km\h o mirar errores, etc yo antes de meter mano con el opcom me miro los tutoriales y los sigo, ya que es un poco usar el opcom a lo loco, la puedes liar parda.
Mejor explicado imposible, y principalmente recuerda: el Op-com no es un juguete, te lo dice uno que teniendo cuidado, la lió parda  L--i  So.. pero gracias a este estupendo foro y la ayuda de todos lo pudimos solucionar