Autor Tema: cosas que llevar  (Leído 3551 veces)

orpts

  • Visitante
cosas que llevar
« en: 17 de Septiembre de 2007, 14:07:47 pm »
Hola ha todos:

Me he comprado una zafira cosmo 2.0 200cv (todavía no me la han dado)

Pues el otro día preparando las cosas para meterle a la zafira me doy cuenta de que no se me ocurren muchas cosas <locoloco y dije pues se lo pregunto a mis compañeros del foro

Bien reuniendo vuestras experiencias y situaciones ¿que me aconsejáis que lleve en la zafi, ya pueden ser, art.limpieza, herramientas, líquidos, etc...? O0

Gracias por vuestras respuestas

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: cosas que llevar
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:29:22 pm »
Un botiquin, "pulpos", toallitas humedas y pañuelos, una gorra, unos guantes y un chubasquero...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cosas que llevar
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:36:48 pm »
Yo llevo en un lateral trasero de la Zafi: un bote de 2 litros de aceite, un tranformador de 220V a 12 V, un plástico grande que me cubre todo el maletero y un útil para sacar los tapones de los tornillos de las ruedas. (En la nacional se lo enseñé a los compis).

TRULY

Re: cosas que llevar
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:44:37 pm »
Yo llevo, limpiacristales, limpia llantas, limpianeumaticos, limpia salpicaderos, limpiador de inyectores, trapos, esponja de salpicaderos, repara arañazos (joer os vais a creer que soy una señora de la limpieza) ;D ;D, unas pinzas de arranque (por si las moscas), spray antivaho, una maquinilla de afeitar electrica a pilas :DD :DD, aceite, anticongelante, el juego de lamparas, guantes, etc, pero csi todo va metido en los laterales del maletero. Saludos

FPRIETOV

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:46:12 pm »
Además de lo que te han dicho, un cargador de móvil, un parte de accidente amistoso, bolígrafo, un billete de 10 euros escondido para alguna emergencia, un porta-cds, un trapo, una linterna. Yo también llevo una caja de herramientas, pero puede que sea excesivo para el uso diario.

TRULY

Re: cosas que llevar
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:50:04 pm »
Además de lo que te han dicho, un cargador de móvil, un parte de accidente amistoso, bolígrafo, un billete de 10 euros escondido para alguna emergencia, un porta-cds, un trapo, una linterna. Yo también llevo una caja de herramientas, pero puede que sea excesivo para el uso diario.
Fermin ¿donde llevas tu tu billete?  :DD :DD :DD lo digo por si quedamos un dia y te descuidas  :DD :DD :DD

Sardi

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:51:54 pm »
yo llevo pañales, toallitas, ositos, un luni, una caja vacia para que se entretenga la peque, un botella de agua, un cambiador  ;D ;D

pepetoni

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2007, 15:49:43 pm »
yo llevo, una aspiradora de coche, el juego de luces, los triangulos, el chaleco, un botiquin, una esponja limpia salpicaderos y una caja de cd´s, donde meto los discos que me gustan.

orpts

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:26:46 pm »
que diferencias hay entre limpia-llantas y limpia-neumaticos

FPRIETOV

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:59:15 pm »
Además de lo que te han dicho, un cargador de móvil, un parte de accidente amistoso, bolígrafo, un billete de 10 euros escondido para alguna emergencia, un porta-cds, un trapo, una linterna. Yo también llevo una caja de herramientas, pero puede que sea excesivo para el uso diario.
Fermin ¿donde llevas tu tu billete?  :DD :DD :DD lo digo por si quedamos un dia y te descuidas  :DD :DD :DD

En el parasol izquierdo. Pero el día que nos veamos no estará allí, así que no te molestes en buscarlo.  ;D ;D ;D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: cosas que llevar
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:06:07 pm »
Supongo que el limpia-llantas debe ser una especie de KH-7, es decir, un quita-grasa para limpiar el "ferodo" de los frenos que se pega a la llanta, y el limpia-neumáticos es ese detergente que te deja las ruedas negras, que paracen nuevas.

Yo añado algunas cosas que llevo yo en mi Zafira: un rollo de papel higiénico, una calculadora, un rollo de celo y otro de cinta de pintor, un trozo de hilo de alambre, dos o tres paraguas, un par de botellas de agua, tebeos, libretas y pasatiempos para el crío, raquetas de badminton y un patinete también para el crío... y algunas cosas más que ya las iré añadiendo cuando me acuerde.

TRULY

Re: cosas que llevar
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:07:57 pm »
Como orpts llene la zafi de todas las cosas que le estamos diciendo, se va a tener que comprar mejor que una zafi, un trailer para que le entre todo  :DD :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: cosas que llevar
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:10:31 pm »
 ;D ;D ;D ;D De momento, le vamos dando ideas... él sabrá hasta dónde llenar su Zafi  ;D ;D ;D ;D

Pinsapa

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:14:51 pm »
Ademas de lo ya comentado, cuerda, chubasquero de los chinos, mechero, cinta aislante buena, bridas rapidas, abrazaderas de diferentes tamaños, navaja multiusos de los chinos, lampara portatil a 12v para conectar al mechero, trapos, boligrafo, chicles 8:), mapa de carreteras, etc...

TRULY

Re: cosas que llevar
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:19:11 pm »
ah por cierto, yo tambien meteria todos los bricos y tutoriales que tienes en el foro, descargandotelos e imprimiendolos y poniendolos en una carpetita, asi no te aburriras nunca y cuando quieras podras trastear con tu zafi ;D ;D ;D

Pinsapa

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:22:53 pm »
Se me olvidaba...tambien es bueno llevar un tramo de cable y alguna ficha de conexion. Nunca se sabe.

cachirulo

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:49:26 pm »
Aparte del chaleco, triangulos y botiquín. Llevo dos paragüas grandes dentro de una bolsa de plástico para guardarlos una vez usados sin que mojen todo (Aquí llueve bastante), unos guantes para poder cambiar una rueda p.ej. sin llenarte las manos de grasa, una pequeña cajita (unos 20cms.) de herramientas multiuso con linterna incorporada, una manta dentro de una bolsa con cremallera que va en el hueco de la izda del maletero, cables varios y adaptadores para el mechero (usb y pda.). Creo que nada más.

orpts

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:29:21 pm »
ya y que tipo de herramientas y liquidos cosas tipicas del motor

gracias por contestar

TRULY

Re: cosas que llevar
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:35:45 pm »
ya y que tipo de herramientas y ligidos cosas tipicas del motor

gracias por contestar

si es nuevo el coche, con que lleves una garrafita de 2 litros de aceite por si consume, te es mas que suficiente ya que "teoricamente" no te tiene que perder agua ni liquido de direcccion ni de frenos. Un trapo o gamuza para cuando compruebes el nivel de aceite que puedas limpiar la varilla y de herramientas poca cosa a menos que seas un bricomano empedernido y te apetezca estar todo el dia "trasteando". saludos-Miguel-

agustingaditano

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:45:31 pm »
que completitos soys todos es un gusto conocer a gente tan preparada, un saludo, agustingaditano.

Dvd

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:47:15 pm »
  Bienvenido al foro ORPTS

 Por herramientas y liquidos tipicos para el motor....espero no necesitemos ninguna en mucho tiempo.
 En serio , lo único que he usado de cara al motor es un clinex para limpiar la varilla del aceite y sobra.

 Por añadir a lista de accesorios, una linterna,y dos mantas de viaje <para cubrir los bultos del maletero>
 no te sobraran.

 Un saludo y enhorabuena por la compra, peazo Zafi que te llevas.

 
 

uge_l

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2007, 23:34:40 pm »
Si llevais cosas!!!!!!!!
Yo solo el botiquin, y ya lo use una vez con la veneno de la peque.
Me tendré que poner las pilas, porque es bueno tener en el coche la mayoria de las cosas que comentais  O0 O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: cosas que llevar
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2007, 00:36:13 am »
Yo liquidos llevaria pocos o ninguno, el aceite puede ponertelo todo perdido y si te hace falta en cualquier gasolinera te lo vende, el agua iden de lo mismo, ademas si la quieres beber estara churra. En todo caso un bote de agua para limpiar algo si es preciso y los botes normales de cuando haces la limpieza si es que no tienes donde dejarlos.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2007, 08:29:05 am »
Todo lo que te han comentado lo puedes poner en una caja (grande) en el lado izquierdo del maletero, y verás que en el derecho todavía te queda espacio para un par de bolsas (pequeñitas) de la compra.  :DD :DD :DD

Tatlan

  • Visitante
Re: cosas que llevar
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2007, 08:32:53 am »
Ya nadie lleva preservativos en el coche? pues antes era costumbre aunque había que tener cuidado por el calor.  >:D  >:D  >:D  >:D