Autor Tema: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"  (Leído 1751 veces)

PICADILLY

  • Visitante
CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« en: 19 de Febrero de 2013, 10:11:53 am »
Estimados foreros:

Me he quedao alucinado de ver que hay fiebre "ZAFIRA" y que pensaba que esto era un vehículo para gente con familia (es lo obvio), pero lo que no sabia es ese "espiritu" de disfrute y cómo mejorar nuestras carrozas.

Por un lado decir que soy de un pueblo de la provincia de Albacete y que de momento y mi primer amor ha sido estrenándome con el Opel Zafira Serie A del 2000, modelo D.I. 16 valvulas. Yo me ilusione porque queria un coche grande "ande o no ande". También me senti un poco engañado porque estuve esperandolo tres meses además de que no me informarón que ya existia el modelo DTI.

Por ello y viendo este foro, me siento como un novato con su "primer amor" y necesito el consejo y la experiencia vuestra de como tener y más en tiempo de crisis, esta maravilla por el que juré amor eterno hasta que un dia me deje de querer....

A fecha de hoy tiene 118.000 km. siempre en cochera, hace unos 10 km. al dia por ciudad y el resto autovia....de vez en cuando compruebo presión de neumaticos, cambios de aceite y filtro.

Problemas: Antes de terminar la garantia se me fue el EGS y me salio por unos 300 euros (me jodi...un monton)...problemas en la abrazacera del turbo que recién comprada me dejó tirado en la M.30 de Madrid (eso fue la ostia...)...una brida de tres euros y solucionado. Se me está rompiendo las tomas del aire, se cuartean por el frio y el calor....El brazo delantero...(ya sabemos que dá problemas pero todavia no se ha roto)...todavia no le he cambiado las pastillas de freno, ni los amortiguadores...la he cargado el A. Acondicionado...en fin...la quiero mucho y tiene un color azul metalizado precioso...

Por ello saludo a todos/as y espero vuestros sabios consejos. Un abrazo y espero estar por aquí compartiendo buenas opiniones y conoceros a algunos de vosostros.

TRULY

Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 11:26:51 am »
¿de que tipo quieres los consejos?

burro grande ande o no ande y en tu caso ¿anda poco verdad? Pues el primer consejo es una reprogramacion que te hara olvidar que tienes 82 caballos y se te pondra con unos mas razonables 115 cv. En tu coche no es caro hacerlo y es rapido.

Las tomas de aire no se si te referiras a las toberas de ventilacion pero desde luego no es tan habitual que se estropeen, normalmente el salpicadero es bastante solido. Lo de la EGR lo conocemos y sabemos que cuesta dinero y mas si te lo hace un taller cambiandola. ¿el brazo delantero a que te refieres?

las pastillas de freno pues hombre con 120.000 km, lo que puedes hacer es ir dandole las gracias al coche por ser tan grande y por haberte frenado hasta ahora con esos km porque yo creo que los has sacado ya un grandisimo rendimiento y en vez de gastados lo que tienen que estar es cristalizados ya, con lo cual te aconsejo que las cambies ya, tanto las delanteras como las traseras. Los amortiguadores no tienen porque estar del todo mal aun.

PICADILLY

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 12:03:27 pm »
Muchas gracias Truly por tan rápida respuesta....y creo que si...que a veces cuando nadie me ve, le doy besitos a la Zafira (No estoy loco...).
Pues reprogramarla...ummmm pues creo que con lo que ando y al precio que esta el combustible pues de momento me lo pienso (es buena idea). Le tinte los cristales traseros y parece otra cosa (además de que en verano hace un mundo). Las toberas del aire se vé que los plasticos terminan por romperse y quedá esteticamente feo. Lo de la brida era cosa al principio que se vé que no aguantaba la toma de aire externa y tanta presión lo que hizo fue romperse la misma y tener que ir a un taller autorizado (eso con menos de 500 km.). Los neumaticos los he cambiado dos veces. Los michelin de casa salieron buenisimos...ahora llevo dulop response y se nota el compuesto (se desgasta más y he tenido que permutarlos...).
Tambien he comprado un remolque para motos y va de maravilla (eso si...hay que saber llevar diesel para aprovechar las inercias y poder subir las cuestas con solvencia). Los filtros quel habitaculo...pues tambien toca cambiarlo.
Otra duda que me sale es que creo que lleva cadena y no hay que cambiarle las famosas "correas de distribución"...pero hay que cambiar "algo por ahí".
Detecto tambien ya la longevidad de la vida del alternador que empieza a bajar la intensidad de la corriente en el alumbrado...espero buscar alguno de repuesto en un desguaze.
Otro de los temas, es que veo que los espejos retrovisores, si no le cojes bien las medidas, te los "cargas" y es dificil evitar arañazos o que te lo rompan los gamberros de turno. También he visto que se puede conseguir los espejos sueltos (busco el Izquierdo con vision converxa??
Tambien veo de norma, que se cambie la radio que trae de casa por "otra", claro está eso es decisión de gustos y creo haber visto en este foro alguien que lleva una radio con pantalla de esas que salieron en oferta en el Lidl (queda bastante llamativa pero tambien para robarla).
Otra inventillo mio es que todavia y por nostalgia llevo el radio casset para meter cintas (no reiros, pero supone un happicand)...y es que le pongo a mi hija el DVD y por medio de un adaptador para cassetes hace que el sonido salga por todos los altavoces del coche y se escuche como el cine..jejejej.
Por último decir que en la limpieza, supone un palizón por los restos de patatitas, arena...etc....que los niños dejan para disfrute de los padres...


Nada un placer Trulli...y me gustaria saber que pedazo de naves "Zafira" se esconden por aquí. Lo digo no por los tunnig, sino polr la pericia y kilometraje que habran hecho algunos...Saludos....

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2013, 17:32:06 pm »
En cuanto a lo que dices del alternador y el alumbrado, no sera que se te estan ajando los focos? El alternador, carga la bateria en un rango entre 13.5v y 14.2v y si te da menos que eso, entonces si sera fallo del alternador y habra que cambiarlo o arreglarlo, pero no creo que tenga que ver con la intensidad de los faros.
Primero probaria a pulir los faros y coger consumo del alternador y despues, ver que hacer.  O0

dmb

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2013, 21:55:08 pm »
Yo lo primero que haría es hacerme vip, para poder acceder a todos los bricos y empezar a hacerle cosillas O0

feantre

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2013, 22:06:23 pm »
yo lo primero seria comprarle a Truly unas bombillas de 100w y ya veras como lo notas O0

TRULY

Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2013, 22:27:46 pm »
Yo lo primero que haría es hacerme vip, para poder acceder a todos los bricos y empezar a hacerle cosillas O0
esa es una excelente idea. seran los 12 euros mejor aprovechados en mucho tiempo

yo lo primero seria comprarle a Truly unas bombillas de 100w y ya veras como lo notas O0
Esa tambien es una excelente idea, si el compañero cree que ve poco, desde luego con esas bombillas se le quitara esa sensacion, pero tendrias que comprobar si es que aun llevas las bombillas de serie, que visto lo visto es bastante probable  >:D y entonces seria normal que luciera mas bien tirando a poco. De todos modos tendrias que probar con un voltimetro la carga que te da el alternador como te ha dicho zruspi y tambien ver si es que se te estan "opacando" los faros, que tambien pudiera ser.

otra cosilla que puedes hacerle barata y que sale genial es ponerle los limpiaparabrisas si no los tienes ya (supongo que no seran los de serie) en version moderna, los planos flexibles. Limpian mejor y con menos ruido y le dan un aspecto mas moderno al coche.

Yo tengo tienda en el foro en la cual puedes encontrar cositas para la zafi que seguro que te encajan  O0


Sigo con el tema repro. Si encima tiras de un remolque, macho lo tuyo de verdad es una reprogramacion, te sube la potencia, te baja el consumo y tiras del remolque mucho mejor. En poquito tiempo la tienes amortizada.

lo de la radio? Hombre los niños veran la peli como en el cine pero no deja de ser obvio que esta desfasado y porque supongo que tendras un cargador de cd en el asiento del copiloto porque si no no se como aguantarias con cinta aun. Se que esta el adaptador que saca una toma de jack y puedes enchufar a cualquier mp3, cd o lo que sea pero la verdad es que la calidad no es de lo mejorcito.

espejos? Pues si, se puede conseguir lo que es el cristal. en Ebay los hay, yo los compre hace no mucho y no valen demasiado. De hecho hay hasta un "tuto" hecho por mi por llamarle algo.

Y no se, si decirte algo mas, pero vamos que tu zafira es la mas personalizable que existe, puedes ponerle una rejilla bonita (tambien hay en mi tienda) un aleroncito, unas llantas curiosas, unos faldones, unas estriberas, etc, etc, etc.

si quieres ver zafiras bonitas, busca en el subforo de "fotos de nuestras zafiras" y podras ver unas cuantas a cada cual mejor  O0


PICADILLY

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 09:00:27 am »
Estimados foreros...me he quedaooo.... ee ee ee

Saludos a Zruspi y en cuanto pueda lo llevo al taller de electricidad a comprobar corriente alternador....En cuanto a dmb...pues darme tiempo que acabo de salir del cascarón y me leeré las normas, veré las foticos de vuestras Zafiras...intentaré ir a la quedada vuestra en Madrid para el mes de Abril y quedarme  <locoloco...je,je,je. La reprogramación estoy viendo precios. En cuanto a las bombillas que iré a la tienda de Truly a comprarle un par (Hay que ver que bien sabeis hacer marketing a vuestros colegas..je,je,je). Del reposabrazos delantero pues como a todos, pues que acaba por partirse de subirse los "nenes" encima de ellos por pasar de un lado a otro.
Los limpia..pues hombre, tampoco soy tan desastraoooo... So.. y los he cambiao pero de los baratos... y ya por último en la ciudad donde vivo estoy hasta los coj... :8( de los elevados y quizás note que las suspensiones son un poco blandas para la cantidad de kilos que pesa el coche. ahhh otra pregunta...como se lustre el motor si te queda tiempo y no se vea marrano por dentro, petroleandolo??... Un saludo y lo dicho...me habeis abducido en el foro

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2013, 09:09:17 am »
si se te a roto el sistema de sujecion del apoyabrazon original yo en breve tendre esa pieza nueva para venderla . por que no creo que pilles el apoyabrazos original en la opel esta sobre los 200 euros  ee ee

PICADILLY

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2013, 10:08:39 am »
Ok...Gas Gas.... O0 pero de "momento".....me aguanta. Gracias por el detalle..

feantre

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2013, 10:45:43 am »
En lo referente al marketing hay que cuidar lo bueno que tenemos AmmA AmmA

TRULY

Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2013, 12:30:45 pm »
En lo referente al marketing hay que cuidar lo bueno que tenemos AmmA AmmA
AmmA cuando quieres que grande que eres  ))) )))


PICADILLY, yo creo que estamos todos hartos de los badenes y de los guardias tumbados, quiza tu te quejes por la suspension blanda (ojo que llevas mas de 100.000 km con los amortiguadores y en esos casos igual si que estan para cambiarlos) pero no se yo que es peor, si blanda o dura como la mia con ruedas de perfil bajo, que como no pases a 3 km por hora, te mete un golpe en el suelo que no veas.

El motor, no tiene demasiada historia, estando arrancado le pulverizas un desengrasante por encima (excepto partes electricas) bobinas, fusibles, bateria, centralita, y lo dejas actuar un par de minutos y con agua a presion le das caña. Casi todos los taxistas lo hacen y no se les estropea el coche (sin meter agua por la admision claro). O eso o a mano (no te queda tan bien pero tambien vale)

alexandre

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2013, 08:18:47 am »
Necesitas una repro pero ya.
Vas a dejarte de noviazgo con la zafi  y casarte directamente :DD
>:D >:D

PICADILLY

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2013, 11:47:18 am »
jajajaja...muy bueno Alexandre....Ya estoy casado con ella hasta que la crisis nos permita comprar un coche eléctrico... So..
Podríais decirme cuanto cuesta una repro para este Zafira??...el de mi ciudad me dijo unos 400 lereles....y yo le dije.... tu estás  <locoloco
Al Sr. Truly, decirle que todavia "no he cobrao", pero que caerá las escobillas de los parabrisas...unas luces para ver mejor.... ese DVD tan chulo.... 8:)
Precio de pastillas de freno...entorno a???....cuanta pasta sin IVA?? ;)..
Saludos

TRULY

Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2013, 12:58:22 pm »
una repro para tu coche esta en torno a 150-200 como mucho euros. Si te cobran mas te estan tangando. Es mas, aqui en el club hicimos una tanda para unos pocos por 100 euros solo por ser del club o sea que con eso te lo digo todo.


Al Sr. Truly, decirle que todavia "no he cobrao", pero que caerá las escobillas de los parabrisas...unas luces para ver mejor.... ese DVD tan chulo.... 8:)
Precio de pastillas de freno...entorno a???....cuanta pasta sin IVA?? ;)..
Saludos
tranquilo, es comprensible

el precio de las pastillas puedes preguntarlo al forero mike0110 que tiene tienda de repuestos barata  O0

PICADILLY

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA UNA ZAFIRA SERIE A "UN POCO OLVIDADA"
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2013, 13:00:08 pm »
 AmmA.....ok.....ahora a tachar los dias del calendario para cobrar..... O0