Estimados Foreros:
Me he quedao alucinado de ver que hay fiebre "ZAFIRA" y que pensaba que esto era un vehículo para gente con familia (es lo obvio), pero lo que no sabia es ese "espiritu" de disfrute y cómo mejorar nuestras carrozas.
Por un lado decir que soy de un pueblo de la provincia de Albacete y que de momento y mi primer amor ha sido estrenándome con el Opel Zafira Serie A del 2000, modelo D.I. 16 valvulas. Yo me ilusione porque queria un coche grande "ande o no ande". También me senti un poco engañado porque estuve esperandolo tres meses además de que no me informarón que ya existia el modelo DTI.
Por ello y viendo este foro, me siento como un novato con su "primer amor" y necesito el consejo y la experiencia vuestra de como tener y más en tiempo de crisis, esta maravilla por el que juré amor eterno hasta que un dia me deje de querer....

A fecha de hoy tiene 118.000 km. siempre en cochera, hace unos 10 km. al dia por ciudad y el resto autovia....de vez en cuando compruebo presión de neumaticos, cambios de aceite y filtro.
Problemas: Antes de terminar la garantia se me fue el EGS y me salio por unos 300 euros (me jodi...un monton)...problemas en la abrazacera del turbo que recién comprada me dejó tirado en la M.30 de Madrid (eso fue la ostia...)...una brida de tres euros y solucionado. Se me está rompiendo las tomas del aire, se cuartean por el frio y el calor....El brazo delantero...(ya sabemos que dá problemas pero todavia no se ha roto)...todavia no le he cambiado las pastillas de freno, ni los amortiguadores...la he cargado el A. Acondicionado...en fin...la quiero mucho y tiene un color azul metalizado precioso...
Por ello saludo a todos/as y espero vuestros sabios consejos. Un abrazo y espero estar por aquí compartiendo buenas opiniones y conoceros a algunos de vosostros.
Saludos desde Hellín. Raúl Jávega