Autor Tema: wifi legal?  (Leído 1865 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: wifi legal?
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2007, 18:30:33 pm »
te doy un consejo no le achiques la banda usando programas de descarga que es cuando la peña se rebota y cierra la conexion


Ahi es donde está el "quid de la cuestion", hay que ser coherente y usar las wifis libres solo para navegar, para de ese modo no perjudicar apenas al dueño de la misma.

Me parece muy mal que la gente las aproveche para bajarse peliculas y tal. Eso ya lo considero de tener la cara un tanto dura.

El que quiera descargas y tal, lo que debe hacer es contratarse una linea propia.

danu26

  • Visitante
Re: wifi legal?
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2007, 18:34:58 pm »
te doy un consejo no le achiques la banda usando programas de descarga que es cuando la peña se rebota y cierra la conexion


Ahi es donde está el "quid de la cuestion", hay que ser coherente y usar las wifis libres solo para navegar, para de ese modo no perjudicar apenas al dueño de la misma.

Me parece muy mal que la gente las aproveche para bajarse peliculas y tal. Eso ya lo considero de tener la cara un tanto dura.

El que quiera descargas y tal, lo que debe hacer es contratarse una linea propia.
totalmente deacuerdo..

jakami

  • Visitante
Re: wifi legal?
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2007, 12:55:52 pm »
No te fies de quien te deja la puerta abierta, no sea que dentro encuentres lo que no buscas, lee detenidamente el post de p_palotes y protejete navegando con tu conexión , no sea que él no quiera protejerse por que no necesita proteccion. ( ojo no digo que el pretenda nada, de echo muchos la abrimos para que otros naveguen en nuestra zona como nosotros navegamos en la de ellos, sin tener nada que ver con falta de cultura informatica  :) )
Todo ello sin entrar a valorar si es o no es legal el temita, que como bien dice Pinsapa si se usa para descargas por muy legal que sea es de carotas, usa las wifis abiertas solo para navegar que para eso las abrimos y seguro disfrutaras de wifis abiertas por mucho tiempo, usalas para descargas y te caparan el wifi o lo que es peor te entraran en el ordenador ( creeme se puede ).

Saludos
Jakami

asturix

  • Visitante
Re: wifi legal?
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:47:39 pm »
El que está cometiendo una ilegalidad es tu vecino al dejar la red abierta, como se entere su proveedor de servicios se le cae el pelo, ahora ten en cuenta que tú estás conectado a su red... es decir a su merced  ;D aunque por regla general suele ser gente con pocos conocimientos informáticos.
(ESCRITO DESDE LA RED DE UN VECINO AMABLE  >:D)

DOCTORNO

  • Visitante
Re: wifi legal?
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2007, 00:20:51 am »
Aunque el tema está parado desde hace tiempo... Como futuro currante del gremio puedo decirte, que lo más seguro es que si está abierta es por que no sabe cifrarla, eso para empezar. En cuanto a si estás haciendo algo mal... A parte de reducirle su velocidad de conexión o su capacidad de descarga, no!. En cuanto a la "privacidad" todo lo que sean redes inhalambricas de ese tipo, olvidate de hacer cosas de riesgo, compras con tarjeta, envio de contraseñas, etc. Con un sniffer normalito y del monton de los de softonic.com puedes pinchar la red y pillar datos.

Espero haber ayudado. Salu2

El Vassco

  • Visitante
Re: wifi legal?
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2007, 12:48:14 pm »
Pues yo creo que es legal almenos si no abusas de la linea.
Es decir que si no haces cosas raras con ese numero de ip y no pruebas de meterte en su ordenador.
Tu tendras que tener bien vigilado tu ordenador con anti virus y corta fuego.
Esto por si haces algo de cosas bancarias o como yo el tema de la empresa.
Pero por lo demas yo no lo veo como ilegal ya que lo tiene abierto y con el cd que traen automaticamente te dice para poner una clave al sistema inalambrico.
Lo que tb puede tener es la direccion mac bloqueada como lo tengo yo.

un saludo fernando

MIGUEL

  • Visitante
Re: wifi legal?
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2007, 20:27:46 pm »
Que la protega ;D ;D ;D, yo con la psp pillo desde el comedor algun vecino sin proteger y me enchufo >:D >:D >:D
ooo ojala yo pudiera.,.. nunca encuentro

MIGUEL

  • Visitante
Re: wifi legal?
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2007, 20:30:38 pm »
Pues yo creo que es legal almenos si no abusas de la linea.
Es decir que si no haces cosas raras con ese numero de ip y no pruebas de meterte en su ordenador.
Tu tendras que tener bien vigilado tu ordenador con anti virus y corta fuego.
Esto por si haces algo de cosas bancarias o como yo el tema de la empresa.
Pero por lo demas yo no lo veo como ilegal ya que lo tiene abierto y con el cd que traen automaticamente te dice para poner una clave al sistema inalambrico.
Lo que tb puede tener es la direccion mac bloqueada como lo tengo yo.

un saludo fernando
Pero en caso de la wii o de un telefono movil no pasa nada no? no te pueden fastidiar el telefono o la wii verdad?

p_palotes

  • Visitante
Re: wifi legal?
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2007, 22:21:01 pm »
Pues yo creo que es legal almenos si no abusas de la linea.
Es decir que si no haces cosas raras con ese numero de ip y no pruebas de meterte en su ordenador.
Tu tendras que tener bien vigilado tu ordenador con anti virus y corta fuego.
Esto por si haces algo de cosas bancarias o como yo el tema de la empresa.
Pero por lo demas yo no lo veo como ilegal ya que lo tiene abierto y con el cd que traen automaticamente te dice para poner una clave al sistema inalambrico.
Lo que tb puede tener es la direccion mac bloqueada como lo tengo yo.

un saludo fernando
Pero en caso de la wii o de un telefono movil no pasa nada no? no te pueden fastidiar el telefono o la wii verdad?

Desde el momento en que tienen acceso a toda la comunicación que pasa por el cable, en teoría, podrían hacer lo que quisieran.

Ejemplos:
Para la wii: Cambiarte las noticias que recibes, meter juegos que no funcionen correctamente
Para el movil: Tu crees que te estás bajando un pequeño juego en java y ellos te cuelan una aplicación que, por ejemplo, te resetea todo el móvil

Vale, sé que es muy improbable que nadie haga esas cosas. Es más común que se dediquen a buscar contraseñas y números de cuenta. Pero posible sí que lo es.