Autor Tema: TUTORIAL: Comprobación (básica) EGR  (Leído 309 veces)

TUTORIAL: Comprobación (básica) EGR
« en: 15 de Febrero de 2013, 20:32:46 pm »
A raíz de un comentario de

Un compañero del trabajo me comento que se le encendia un chivato en el cuadro y le comente que hiciera lo de los pedales. Le salio el mismo error. Le dije que era la EGR y que lo mas probable, que estuviese rota. Lo ha llevado al taller y le comenta al mecanico, que tiene ese error y que se lo miren. El mecanico, se sorprendio que le diera el numero de error, pero al meter el Tech, le da ese fallo. Le dice que no esta rota la EGR, que esta atascada y le hace el movimiento por el Tech, para liberarla. Ahora, lo tiene bien y no le da fallo. Tal como le comente al compañero, le dice que se lo limpie, que seguro que estara muy sucio y ha quedado en llevarlo la semana que viene, para que le haga la revision de aceite y filtros y asi, que aprovechen para limpiar la EGR. Tal como le dije tambien, el del taller, le comenta que tienen un producto para limpiar la EGR y que se lo pondran al hacer la revision.
Con esto, quiero decir, que aunque con los pedales de este error, no tiene por que estar rota la EGR, que esta atascada.
Lo que no se, si se podra hacer lo mismo con el Op-com.

He visto que se puede hacer este testeo, que aparentemente al menos cierra/abre la EGR, con lo que supongo que el efecto será el indicado.
por lo menos sirve para averiguar que eléctricamente funciona (supongo también)

Aquí los pasos tras elegir nuestro vehículo:







legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobación (básica) EGR
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2013, 22:19:32 pm »
 SoO SoO esto del op-com es la leche, me voy ha tener que comprar uno, cada vez que veo lo que comentais me gusta mas T_T T_T

oscar6965

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobación (básica) EGR
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2013, 22:48:58 pm »
oye maguayo eso que lo has echo con el motor parado ,por que no veo las rpm ,yo es que solo lo he echo en marcha y tiende a calar el motor  L--i

Re: TUTORIAL: Comprobación (básica) EGR
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 23:28:24 pm »
Parado sí