Autor Tema: cuidado con la alarma  (Leído 3343 veces)

jmrcalin

  • Visitante
cuidado con la alarma
« en: 15 de Mayo de 2006, 06:34:22 am »
tener cuidado con la alarma, ya que por ejemplo, si se te ha olvidado algo en la guantera, y abres el coche por la puerta del copiloto y luego lo cierras y activas la alarma, esta no se activa. Solo puedes activar la alarma si la ultima puerta que cierras es la del conductor.
saludos

Canada

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2006, 07:53:02 am »
Buena observación amigo jmrcalin  O0

delta48

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2006, 11:46:24 am »
tener cuidado con la alarma, ya que por ejemplo, si se te ha olvidado algo en la guantera, y abres el coche por la puerta del copiloto y luego lo cierras y activas la alarma, esta no se activa. Solo puedes activar la alarma si la ultima puerta que cierras es la del conductor.
saludos

Eing  :-\  :-\  :-\ .....lo probaré hoy....porque muchas veces las últimas puertas que cierro son las traseras, la del copiloto y/o el maletero y la alarma se activa.....Una preguna jmrcalin, tienes la original de Opel,no?
Es más, he probado a hacer perrerias para ver que pasa por ejemplo cuando una puerta está mal cerrada o el capó delantero está abierto. En el mio suena un pitido (como de aviso) y los intermitentes de emergencia se encienden cada 10 seg como intentando rearmar el sistema pero si abres cualquier puerta suena.
También he probado que si dejas la llave en el contacto, al cabo de 5 min se rearma y te monta la de san quintín.......  :DD  :DD  :DD

jmrcalin

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2006, 12:54:19 pm »
hablo de la alarma que te viene montada de fabrica por opel, y solo lo he probado con la puerta del copiloto, con las demas puertas no (pero supongo que pasara lo mismo).Saludos

Canada

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2006, 13:28:25 pm »
hablo de la alarma que te viene montada de fabrica por opel, y solo lo he probado con la puerta del copiloto, con las demas puertas no (pero supongo que pasara lo mismo).Saludos
Cuando dices que abres la puerta del copiloto, te refieres a que la abres con la llave o con el mando?

nomtoni

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2006, 14:10:00 pm »
hablo de la alarma que te viene montada de fabrica por opel, y solo lo he probado con la puerta del copiloto, con las demas puertas no (pero supongo que pasara lo mismo).Saludos
Cuando dices que abres la puerta del copiloto, te refieres a que la abres con la llave o con el mando?

Creo que en la puerta del copiloto no lleva cerradura, me equivoco?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2006, 16:42:39 pm »
solo hay cerradura en la puerta del conductor

Spider

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2006, 16:46:27 pm »
 :DD :DD :DD

que bueno Canada, yo pensaba lo mismo.  :8(

Canada

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2006, 17:02:21 pm »
Creo que en la puerta del copiloto no lleva cerradura, me equivoco?
Pues, ahora que lo pienso... creo que tienes razón !!
Como nunca me he sentado de copiloto en la Zafira.. <love <love

delta48

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2006, 20:42:46 pm »
jmrcalin, confirmo que tu funcionamiento no se reproduce en el mio....no se...algo raro le pasa a tu alarma  <idiot  <idiot

jmrcalin

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2006, 20:56:49 pm »
pues he vuelto a probar de que sea la ultima puerta en cerrar la del copiloto y activar la alarma y el resultado ha sido que: "si se ha activado la alarma". Ayer realize la misma prueba y no me funcionaba y hoy si "que raro". Bueno mejor si funciona.
saludos

delta48

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2006, 21:05:03 pm »
Seguro que estaba bien cerrada??????? la puerta de copiloto u otra cualquiera

glich

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2006, 11:25:55 am »
Como sabeis que la alarma esta encendida ???:o

Canada

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2006, 11:27:18 am »
La luz que hay en el botón del cierre de las puertas (en el salpicadero), parpadea.

delta48

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2006, 19:28:29 pm »
La luz que hay en el botón del cierre de las puertas (en el salpicadero), parpadea.
La mía no parpadea  :-\  :-\ es más, me instalaron un testigo al lado del soporte para bolis .... cuando se está rearmando parpadea a una frecuencia mayor y cuando está armada parpadea cada seg.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2006, 13:56:10 pm »
La luz que hay en el botón del cierre de las puertas (en el salpicadero), parpadea.
exacto,1 gallifante para ti  :DD

Canada

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2006, 11:54:20 am »
La mía no parpadea  :-\  :-\ es más, me instalaron un testigo al lado del soporte para bolis .... cuando se está rearmando parpadea a una frecuencia mayor y cuando está armada parpadea cada seg.
¿La tuya es la original que te instalan en fábrica?

delta48

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2006, 19:29:10 pm »
La mía no parpadea  :-\  :-\ es más, me instalaron un testigo al lado del soporte para bolis .... cuando se está rearmando parpadea a una frecuencia mayor y cuando está armada parpadea cada seg.
¿La tuya es la original que te instalan en fábrica?
Es original de Opel pero instalada en el Conce

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2006, 00:20:42 am »
Oye jmrcalin, yo he probado de todas las formas habidas y por haber y por todas las puertas y siempre se me activa la alarma. Yo tengo el sistema OPEN&STAR y al tocar dos veces la maneta de la puerta de conductor o acompañante se cierra y se conecta la alarma, y con el mando a distancia tambien. No sé, creo que te lo tendrian que mirar, creo que eso pueden arreglarlo metiendole la maleta y comprobando la configuracion de alarma. En fin que no sea nada y un saludo desde Zaragoza

sofort

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2006, 21:01:24 pm »
Eing  :-\  :-\  :-\ .....lo probaré hoy....porque muchas veces las últimas puertas que cierro son las traseras, la del copiloto y/o el maletero y la alarma se activa.....Una preguna jmrcalin, tienes la original de Opel,no?
Es más, he probado a hacer perrerias para ver que pasa por ejemplo cuando una puerta está mal cerrada o el capó delantero está abierto. En el mio suena un pitido (como de aviso) y los intermitentes de emergencia se encienden cada 10 seg como intentando rearmar el sistema pero si abres cualquier puerta suena.
También he probado que si dejas la llave en el contacto, al cabo de 5 min se rearma y te monta la de san quintín.......  :DD  :DD  :DD
[/quote]

Eing  :-\  :-\  :-\ .....lo probaré hoy....porque muchas veces las últimas puertas que cierro son las traseras, la del copiloto y/o el maletero y la alarma se activa.....Una preguna jmrcalin, tienes la original de Opel,no?
Es más, he probado a hacer perrerias para ver que pasa por ejemplo cuando una puerta está mal cerrada o el capó delantero está abierto. En el mio suena un pitido (como de aviso) y los intermitentes de emergencia se encienden cada 10 seg como intentando rearmar el sistema pero si abres cualquier puerta suena.
También he probado que si dejas la llave en el contacto, al cabo de 5 min se rearma y te monta la de san quintín.......  :DD  :DD  :DD
[/quote]

Hoy he estado probando y a mí no me hace nada de eso. Es más he ido al conce pensando que la alarma no me funcionaba pero me han dicho que es así. Me explico:
Si dejo una puerta abierta y le doy dos veces al cierre del mando los intermitentes parpadean como cuando todo está bien cerrado, pero sin embargo la alarma no está activada porque entro en el coche por la puerta que he dejado abierta y no salta.
Si cierro una puerta pero queda mal cerrada pasa exactamente lo mismo. La diferencia es que sí que queda bloqueada y no se puede abrir, pero la alarma no queda conectada.
Si dejo una ventanilla abierta tampoco da ningún aviso, pero en este caso si las puertas están bien cerradas la alarma si se activa (metiendo la mano dentro del coche empieza a sonar la alarma).

Después de investigar  un poco más (y leer el libro de instrucciones que para eso está) he visto que cuando todo está correcto (todas las puertas bien cerradas) al pulsar 2 veces el cierre del mando el led del botón del cierre centralizado del salpicadero se queda encendido 10 segundos y luego parpadea lentamente. En cambio cuando una puerta queda mal cerrada o abierta el led parpadea rápidamente durante los 10 primeros segundos. Esa es la única manera de comprobar que la alarma no está activada correctamente. Creo que debería avisar con los intermitentes o con algún pitido como dice delta 48, pero en mi caso no es así. ¿A alguien más le pasa esto?

También me sorprende que cuando abres con el mando y no abres las puertas pasado un tiempo no se cierren las puertas automáticamente, como pasaba en mi antiguo coche (para evitar que el coche se quede abierto si por error le das a la apertura y te vas).

Gracias por vuestros comentarios (y perdón por el rollo)  O0

delta48

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2006, 06:52:13 am »
También me sorprende que cuando abres con el mando y no abres las puertas pasado un tiempo no se cierren las puertas automáticamente, como pasaba en mi antiguo coche (para evitar que el coche se quede abierto si por error le das a la apertura y te vas).

A mi al cabo de los 5min se cerró y se rearmó la alarma solita  :o

sofort

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2006, 19:57:00 pm »
También me sorprende que cuando abres con el mando y no abres las puertas pasado un tiempo no se cierren las puertas automáticamente, como pasaba en mi antiguo coche (para evitar que el coche se quede abierto si por error le das a la apertura y te vas).

A mi al cabo de los 5min se cerró y se rearmó la alarma solita  :o

Yo no esperé tanto tiempo. En mi antiguo coche se cerraba en menos de 2 minutos. Probaré en la Zafi hasta los 5 como dices.

Respecto a la detección de puertas mal cerradas, ¿confirmas que te avisa con un pitido y los intermitentes? La mía es la original de fábrica, ¿la tuya también?

Saludos

JHC

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2006, 20:12:51 pm »
ZAFIRALBERTO, ¿me podrias decir si tu sistema open & start te cierra el coche y las ventanillas cuando sales de el y te alejas de modo automatico?, lo he dejado en Zavisa para que miren de conectarme el cierre cuando el coche empieza a andar, y el que me atendio en recepcion, probando le extraño que no se cerrara al alejarse del coche, con lo que me ha dicho que lo mirara, llamando a opel.
En el catalogo en el apartado open & start, dice claramente que el coche se cerrara y se subiran las ventanillas en el momento en el que se abandona el coche, aunque en el mio no...
Ya contaras, asi ya sabre otra opinion, porque en zavisa no tienen ni idea del sistema, ya que dicen que no les habia entrado ninguno aun

delta48

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2006, 06:42:38 am »
También me sorprende que cuando abres con el mando y no abres las puertas pasado un tiempo no se cierren las puertas automáticamente, como pasaba en mi antiguo coche (para evitar que el coche se quede abierto si por error le das a la apertura y te vas).

A mi al cabo de los 5min se cerró y se rearmó la alarma solita  :o

Yo no esperé tanto tiempo. En mi antiguo coche se cerraba en menos de 2 minutos. Probaré en la Zafi hasta los 5 como dices.

Respecto a la detección de puertas mal cerradas, ¿confirmas que te avisa con un pitido y los intermitentes? La mía es la original de fábrica, ¿la tuya también?

Saludos

Vamos a ver, empezemos desde el principio. Coche bien cerrado (me refiero a puertas) al activar la  alarma los intermitentes parpardean una sola vez. En caso de tener una puerta abierta realizan dos parpadeos y suena un pitido, al poco tiempo realiza otro parpadeo de intermitentes. Lo que no puedo asegurar es si la alarma está armada ya que no se me ha ocurrido abrir la puerta.
La alarma (como dije) es la original pero la monté en el conce.

sofort

  • Visitante
Re: cuidado con la alarma
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2006, 22:20:44 pm »


Vamos a ver, empezemos desde el principio. Coche bien cerrado (me refiero a puertas) al activar la  alarma los intermitentes parpardean una sola vez. En caso de tener una puerta abierta realizan dos parpadeos y suena un pitido, al poco tiempo realiza otro parpadeo de intermitentes. Lo que no puedo asegurar es si la alarma está armada ya que no se me ha ocurrido abrir la puerta.
La alarma (como dije) es la original pero la monté en el conce.

Entendido  O0. Pues a mí no me hace nada de eso, ya digo, sólo el led del salpicadero parpadea rápidamente si alguna puerta está mal cerrada.

A ver si alguien que tenga la alarma montada en fábrica como yo nos dice como se comporta la suya