Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza mejorada de la electroválvula de la "EGR" 1.9 150 cv  (Leído 396 veces)

legionariodos

  • Visitante
Queridos  AmmA AmmA foreros, zafireros, adjunto este brico mejorado, de la limpieza interior de la parte electrica de las "EGR" de las zafiras 19-150 cv, la idea principal es del   AmmA "nesjani", que a su vez lo consiguio en "Saaberos", espero sirva de utilidad, la verdad es que no es muy complicado y merece la pena, se podrian recuperar casi todas la "egr", que se tiran a la basura, la mia queda a la entera disposicion del club y si alguien la necesita que contacte conmigo sin ningun problema, y se la haria llegar, a cambio de la suya averiada, para volver a limpiarla, si podeis conseguir "egr", de desguace, podemos crear un circuito que podria ser muy interesante para ahorrannos unos buenos euritos con este tema, este brico hay que hacerlo siempre despoues de seguir los bricos bien, del  AmmA "ROSCAS" O "LOBO", QUE SON LOS DE LA LIMPIEZA GENERAL Y DESMONTAJE DEL VEHICULO, un cordial saludo.... y animo que queda de cine y el coche............... MARAVILLOSO.,  un cordial saludo.

P.D. Es mi primera aportacion de este tipo, y me lo ha pasado ......PIPA......... espero os guste y sirva.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: LIMPIEZA MEJORADA DE LA ELECTROVALVULA DE LA "EGR" 1.9 150 cv
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 22:29:21 pm »
Muy bueno compañero  T_T T_T

bornicho

  • Visitante
Re: LIMPIEZA MEJORADA DE LA ELECTROVALVULA DE LA "EGR" 1.9 150 cv
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 22:40:21 pm »
La parte electrica de la egr del motor dth es la misma que le del motor dt,yo he limpiado este finde la egr vieja que me cambiaron el año pasao,un saludo O0

legionariodos

  • Visitante
Re: LIMPIEZA MEJORADA DE LA ELECTROVALVULA DE LA "EGR" 1.9 150 cv
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2013, 23:10:34 pm »
 O0 O0 ºWº ºWº

ana0906

  • Visitante
Re: LIMPIEZA MEJORADA DE LA ELECTROVALVULA DE LA "EGR" 1.9 150 cv
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 23:22:58 pm »
Buen trabajo Enrique T_T T_T T_T T_T T_T T_T

FULEMA292

  • Visitante
Re: LIMPIEZA MEJORADA DE LA ELECTROVALVULA DE LA "EGR" 1.9 150 cv
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2013, 23:24:34 pm »
 T_T ºWº Muchas gracias por compartirlo,lo tengo que hacer esta semana,un saludo.

tiparrako

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza mejorada de la electroválvula de la "EGR" 1.9 150 cv
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2013, 08:55:19 am »
Buen tutorial y muy bien explicado.

 T_T T_T T_T T_T

Un saludo

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza mejorada de la electroválvula de la "EGR" 1.9 150 cv
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2022, 21:12:26 pm »
Buenas tardes.
Este pasado domingo he cambiado la EGR de mi Zafira B 1.7 CDTI 110CV.

Desconectar la batería y soltar diez tornillos, sin más, reutilizando ambas juntas metálicas. Resultado satisfactorio.

Mi pregunta está relacionada con la limpieza de la parte mecánica de la EGR. Como la válvula en si funcionaba (se me había quedado abierta y el coche no andaba ni subía cuestas) he decidido reemplazar sólamente la parte mecánica.

Dicha pieza la he tenido sumergida un par de dias en disolvente universal, comprado en una tienda de chinos, y ha salido como la tinta negra, y la pieza inmaculada, sin rastros de hollín ni nada que no fuera metálico y brillante.

Al pulsar con el dedo en el centro de la válvula, donde "ataca" la parte electrica, la válvula se abría correctamente, y al soltar la presión, el muelle recuperador volvía a cerrarla de forma correcta.

Presionando con el dedo hasta el fondo he observado cada pieza que se veía en todos los orificios, y ha quedado perfectamente limpia. El disolvente universal, además, se evapora con el aire, sin dejar residuos.

En algún foro he leído que otra gente utiliza gasolina como disolvente, pero no conseguí comprarla al estar prohibida su venta en botellas (pedí un litro), por lo que improvisé.

¿Algún comentario al respecto?

legionariodos

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza mejorada de la electroválvula de la "EGR" 1.9 150 cv
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2022, 07:46:42 am »
 O0 si te funciona correctamente de 10, yo utilizaba kh7 para motores que ahora no lo encuentro y efectivamente salia negro, negro todo.