Autor Tema: Dinero en mano por golpe  (Leído 1795 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Dinero en mano por golpe
« en: 15 de Septiembre de 2007, 00:57:02 am »
Hola zafireros, era mas que nada una consulta, resulta que me dieron un golpecito en una rotonda,Como no, ya me lo peritaron en la Opel 2 veces, mi seguro y el de la otra compañia, la culpa fue del otro conductor, y me mandaron una carta a casa diciendome:

Apreciado cliente, como consecuencia de las gestiones de negociacion que nuestro equipo de profesionalesha llevado a cabo, la aseguradora de la parte adversa esta dispuesta a pagar la suma de 479,01 euros para solucionar amistosamente este caso.
Esperamos que nos informe si dicha propuesta merece su conformidad.


Esto que es lo que significa, ¿me dan ellos el dinero y yo le pago al del taller o tengo que llevarlo al taller para que me lo arreglen y la compañia se encarga de todo?
Yo siempre lleve el coche al taller y punto.
Saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2007, 01:13:13 am »
Creo que significa que te han tasado el golpe por ese importe y te dan el dinero, pero yo primero miraria que el golpe vale ese importe.
Vete a tu taller de confianza y que te informen.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2007, 12:50:25 pm »
Si te manda la carta tu propia compañía, entiendo que es la valoración de la parte contraria y que esa es la cantidad que pagarían al taller que te arregle en coche. No creo que te den el dinero en mano, a no ser previo compromiso de arreglar el coche y mandar la factura. ¿En concepto de qué te van a dar el dinero?  <idiot

xandaschurras

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2007, 12:55:08 pm »
Es lo que me parece raro, a mi que mas me da lo que cueste la reparacion si yo no voy a pagar ni un duro, sera el precio de la peritacion, me imagino que llegara para que me arreglen el coche ¿No? Pero como me dice que :
Esperamos que nos informe si dicha propuesta merece su conformidad
A mi que mas me da, mientras me lo arreglen.
Saludos

uge_l

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2007, 13:06:22 pm »
A mi me parece que es lo que dice Saeta.
Depende lo que te cueste arreglar el golpe, te dara igual.
Si son 479€ pues palante, pero asegurate que no es mas.  O0
Porque depende que compañias, peritan las cosas de distinta forma, algunas van cambiando piezas y otras usan masilla  :o

Yo creo que lo mejor es que te acerques a un taller de chapa que conozcas y pidas presupuesto y si entra dentro de esos 479€ pues aceptas.
¿Porque? ¿tu sabes lo que cuesta arreglarlo?



xandaschurras

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2007, 13:14:54 pm »
No se lo que vale arreglarlo uge_l, lo lleve a la Opel de Cadiz 2 veces a peritar, 1º mi compañia y despues la otra. pero no le pregunte el precio porque me daba igual, al pagar la otra compañia.
Esta claro que voy a mover, voy llamar a mi compañia, voy a llevar a la opel el coche y que me lo diga el chapista y demas temas.
Pero como esto nunca me paso, igual cambiaban las cosas y te daban el dinero o yo que se lo que se pueden inventar. <idiot
Me voy de viaje y queria dejarlo claro, y al ser fin de semana, como que es mal dia, lo que esta claro es que no les voy a dar la confirmacion hasta que este bien atado, y en vez de ir solo a la Opel de Cadiz, me voy a acercar a la de Chiclana, por si las moscas.
Saludos y gracias Saeta ,Uge_l y Roscas

uge_l

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2007, 13:19:27 pm »
Hazlo.
Porque la verdad, que suena a que el presupuesto de reparacion de las compañias no ha sido el mismo, y la que paga "ofrece" esa cantidad.
Si te lo arreglan por eso, no tienes problemas, pero si con ese dinero lo que te pueden hacer es una chapuza pues hay que mirarlo mejor.

Suerte y quizá solo sea otra forma de hacer las cosas y no tenga importancia, pero por si las moscas  O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2007, 20:46:13 pm »
Hazlo.
Porque la verdad, que suena a que el presupuesto de reparacion de las compañias no ha sido el mismo, y la que paga "ofrece" esa cantidad.
Si te lo arreglan por eso, no tienes problemas, pero si con ese dinero lo que te pueden hacer es una chapuza pues hay que mirarlo mejor.

Suerte y quizá solo sea otra forma de hacer las cosas y no tenga importancia, pero por si las moscas  O0 O0
a eso me suena .... luego lo pregunto a la media naranja

theboarder

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2007, 21:25:20 pm »
bueno

eso es que te quieren rebajar el presupuesto ....

opciones ...

1. reparar ... pagar ... y reclamar el pago
2. revisar el presupuesto, reclamar y reparar

Segun la ley el culpable paga el 100% .... pero pueden haber cositas de desgaste que intentan rebajar en el presupuesto .....

miratelo bien ... reclamalo todo

chonu

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2007, 22:23:06 pm »
A mi me suena mas a que te pagan el arreglo y dando tu conformidad, desistes de emprender cualquier accion legal a la que tuvieras derecho( dias de baja, daños de equipaje gastos de hospitalización y medicacion, etc)
Yo miraria primero que lo que te dan es lo que vale el arreglo y si es así, que te lo expliquen claro en tu compañia, que luego salen esos dolores que no se sabe de donde bienen y resulta que dando tu consentimiento al aceptar el acuerdo desechas otros derechos que te asisten como asegurado.
A mi solo me suena esta manera de trabajar a traves del Consorcio de Compensacion de Seguros.

malologts

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2007, 16:33:05 pm »
andate con ojo..... los talleres que le trabajan a los seguros, siempre presupuestan por bajo del pvp. asi, que una puerta le puede costar al seguro, la mitad q te va a costar a ti.

y si firmas aceptando el dinero, olvidate de reclamar. yo tube un caso asi, y sali perdiendo, y sin poder rechistar. acepte el dinero, del peritaje. y cuando fui a comprar las cosas al mismo taller donde se perito. "sorpresa" me pidieron el 40% mas del precio peritado

cachirulo

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2007, 23:04:17 pm »
Yo creo que es un abuso.

A ti te han dado un golpe. Tu no eres el culpable. Tampoco tienes que ir buscando precio y taller que se ajuste al o que te den.

Reclama para que te arreglen el coche donde tu quieras llevarlo. Que el seguro se encargue de todo lo demás.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2007, 18:06:26 pm »
Y teniendo el seguro a todo riesgo, ¿no sería posible esta jugada?

1- coges la pasta del seguro "culpable".
2- pasas un parte de daños propios a tu seguro y te arregla el golpe.
3- te sube el seguro el año siguiente, pero menos que la indemnización que te han dado

No sé si será posible ni legal, aunque no lo veo mal  ;)

chonu

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2007, 22:04:52 pm »
Seguramente el seguro culpable le dara cuenta a tu seguro de que has cobrado y le mandara copia del peritaje, con lo que, cuando des cuenta por daños propios, al peritarlo veran que los daños coinciden bastante con los otros.
Incurres en un delito de estafa, te haran devolver el dinero que te hallas podido llevar de mas,te cancelaran tu poliza de seguros con la compañia, todo ello por la via judicial

Según el codigo penal: p:)

Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

Artículo 249.
Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, si la cuantía de lo defraudado excediere de cincuenta mil pesetas. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Artículo 250.
1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
1º. Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.
2º. Se realice con simulación de pleito o empleo de otro fraude procesal.
3º. Se realice mediante cheque, pagaré, letra de cambio en blanco o negocio cambiario ficticio.
4º. Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.
5º. Recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico.
6º. Revista especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación, a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.
7º. Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.
2. Si concurrieran las circunstancias 6ª o 7ª con la 1ª del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses.

Artículo 251.
Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años:
1º. Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero.
2º. El que dispusiere de una cosa mueble o inmueble ocultando la existencia de cualquier carga sobre la misma, o el que, habiéndola enajenado como libre, la gravare o enajenare nuevamente antes de la definitiva transmisión al adquirente, en perjuicio de éste, o de un tercero.
3º. El que otorgare en perjuicio de otro un contrato simulado.


DiegoMAN

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:03:26 am »
Yo creo que no sería estafa (salvo mejor opinión de algún juez  8:)), tú no engañas a nadie:
- el seguro del culpable te indemniza por un daño producido. Hasta aquí todo correcto.
- tú te guardas la pasta con una mano, y con la otra llamas a tú seguro que tienes a todo riesgo para arreglar un golpe que tiene tu coche.
A ellos les da igual si te han dado un golpe o te has liado a patadas con él, son daños propios que tienen que pagar. Al año siguiente ya te ajustarán la cuota de bonus-malus.

chonu

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2007, 16:28:52 pm »
Yo creo que no sería estafa (salvo mejor opinión de algún juez  8:)), tú no engañas a nadie:
- el seguro del culpable te indemniza por un daño producido. Hasta aquí todo correcto.
- tú te guardas la pasta con una mano, y con la otra llamas a tú seguro que tienes a todo riesgo para arreglar un golpe que tiene tu coche.
A ellos les da igual si te han dado un golpe o te has liado a patadas con él, son daños propios que tienen que pagar. Al año siguiente ya te ajustarán la cuota de bonus-malus.

Si, pero sacas beneficio por el mismo golpe de dos sitios diferentes(animo de lucro) el juez creo que lo entendera así, aunque el abogado intente darle la vuelta.

uge_l

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2007, 16:56:56 pm »
Hay que tener cuidado con esto.

Seria como aquel, que compra un coche nuevo, seguro a todo riesgo en 10 aseguradoras diferentes y despeña el vehiculo (siniestro total), a cobrar de los 10.
Se puede pensar: ¿y a los seguros que mas les da? si lo tiene asegurado en cada uno de ellos, que suelten la pasta.
Pues no, el tio a la carcel por estafa  :P

sanagus

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2007, 14:49:26 pm »
Ya lo han dicho por ahí, tu seguro debería (en mi opinion) arreglarte el golpe y luego reclamar al otro. A mí me parece más un "escaqueo" de tu compañía de seguros que de la del otro. Suerte!!

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2007, 19:58:37 pm »
Hay que tener cuidado con esto.

Seria como aquel, que compra un coche nuevo, seguro a todo riesgo en 10 aseguradoras diferentes y despeña el vehiculo (siniestro total), a cobrar de los 10.
Se puede pensar: ¿y a los seguros que mas les da? si lo tiene asegurado en cada uno de ellos, que suelten la pasta.
Pues no, el tio a la carcel por estafa  :P

En ese caso está claro que hay una intención de engañar, pero en este.... bueno, no vale la pena seguir buscando 3 pies al gato, la cosa es que estaría mal y punto  :-X

uge_l

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2007, 21:58:31 pm »
Yo no queria decir, ni que estaba mal ni bien  O0
Solo conté el caso, porque fué veridico, hace tiempo salio en algun medio de comunicacion.
Me vino a la mente y lo conté.

Porque realmente lo que tu dices se podria hacer, maxime cuando le estan "mareando"

delta48

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2007, 13:13:23 pm »
Las compañias funcionan de la siguiente forma:

1. EA (Entidad Acreedora) reclama a la ED (Entidad Deudora) el importe del daño.
2. Si ED acepta, abona el importe o propone otro a la EA.
3. Si la EA no esta de acuerdo rehusa justificando el importe reclamado.
4. Si EA acepta el importe de ED fin del diálogo.

En otras palabras, no pueden abonarte un importe inferior al de la reparación si encima ha sido peritada.

chonu

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2007, 01:40:02 am »
Yo no queria decir, ni que estaba mal ni bien  O0
Solo conté el caso, porque fué veridico, hace tiempo salio en algun medio de comunicacion.
Me vino a la mente y lo conté.

Porque realmente lo que tu dices se podria hacer, maxime cuando le estan "mareando"

No si hacerse se puede hacer,  pero hay que saber tambien las consecuencias de nuestras acciones, maxime si estas estan un tanto al margen de lo legal.
Evidentemente si nadie se da cuenta no te va a pasar nada, yo solo hable de lo que podria pasar si alguna de las compañias se da cuenta de la duplicidad del pago.. O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2007, 23:08:51 pm »
Bueno ya tengo solucionado el golpe, os cuento como fue todo:
El dinero que me ofrecian,

Apreciado cliente, como consecuencia de las gestiones de negociacion que nuestro equipo de profesionalesha llevado a cabo, la aseguradora de la parte adversa esta dispuesta a pagar la suma de 479,01 euros para solucionar amistosamente este caso.
Esperamos que nos informe si dicha propuesta merece su conformidad.


Ese es el presupuesto de la compañia contraria, por ese precio me arreglaron el coche en la Opel de Cadiz en la de Chiclana me decian que se podia hacer mejor y que estaba muy justo el presupuesto. <locoloco
Asi que de dinero en mano, nada de nada, como bien decian los compañeros. [plas]
Lo que se debe de hacer es pedir el presupuesto, cuando vas a recoger el coche, para no tener que dar mas vueltas. Que bastante me torearon, entre la Opel y la compañia de seguros.
Asi que zanjado el problema, con final feliz. O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2007, 23:30:16 pm »
Enhorabuena, me alegro.  O0

chonu

  • Visitante
Re: Dinero en mano por golpe
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2007, 23:32:00 pm »
Me alegro de que haya salido todo como tu esperabas aunque un poco mareado, según explicas  O0 O0 [plas]