Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.  (Leído 1469 veces)

Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2015, 15:35:04 pm »
 O0

manolete

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #51 en: 14 de Mayo de 2015, 21:41:46 pm »
Buenas, si esta así el sensor como estará la cámara de admisión.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #52 en: 14 de Abril de 2018, 15:14:13 pm »
Refloto el hilo, ya que hoy he aprovechado y he sacado el sensor y lo tenía tal que asi (ya le habia dado una pasada con quitagrasas)



Y media horas después, a base de darle con quitagrasas, pincel y finalmente limpiacontactos, la he dejado así



Ahora a ver que no falle, antes en ralentí caliente, andaba el consumo en 0,4-0,5; no me lo explico, ya que el sensor creo que no podía dar ningún tipo de lectura, ahora a ver si esta tarde lo pruebo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #53 en: 14 de Abril de 2018, 16:11:30 pm »
Menuda currada de limpieza Juan Carlos !!!
Ahora a ver qué tal se porta el sensor ...
y no te da ningún tipo de fallo

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #54 en: 14 de Abril de 2018, 16:38:03 pm »
El tema esta, que en las condiciones que estaba, dudo mucho que diese lectura alguna, pero no daba fallo tampoco, con lo que espero, ahora el coche se comporte algo mejor, que aun no lo se, pero antes no mostraba ningún síntoma de nada.

Ya os comentaré a ver que tal va.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #55 en: 14 de Abril de 2018, 17:35:23 pm »
Juan Carlos parece otro jajajajajaja lo has dejado níquelado a ver si ahora no te da fallo y te va mejor

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


manolete

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #56 en: 15 de Abril de 2018, 11:37:45 am »
Si parece que te has esmerado   [plas] cuentanos los resultados  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #57 en: 15 de Abril de 2018, 13:00:59 pm »
Pues ayer le hice unos 60-70 kms y para ser sincero no noté nada especial, al ralentí sigue consumiendo lo mismo; cuando pasen unos cientos de kms os vuelvo a comentar...

tempestad

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #58 en: 15 de Abril de 2018, 15:26:55 pm »
Ten claro que la limpieza mal no le va a venir  O0 O0....Parece nuevo el MAF


                   ..............SALU22.............

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #59 en: 27 de Noviembre de 2019, 19:15:57 pm »
Hoy ha tocado limpieza de MAF y MAP, despues de 260.000km ya tocaba...

El caudalimetro estaba como nuevo practicamente, me ha sorprendido lo bien que estaba

El MAP no tanto...le he dado con limpiacontactos y ha quedado casi como nuevo



Cada cuantos km veis recomendable darle una limpieza??

El coche iba perfectamente, la limpieza ha sido unicamente por prevención, no he probado el coche tras la limpieza pero en las proximas semanas me fijaré a ver si se nota alguna diferencia o no

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #60 en: 27 de Noviembre de 2019, 20:19:54 pm »
Estaba como el mío, y como dije en su día, no le he notado cambio ni en consumo ni nada, pero siempre es mejor llevar las cosas como deben...
Buena limpieza le has hecho a ese MAF.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre de 2019, 14:48:53 pm »
como comenté, el coche iba bien antes de la limpieza, y de momento lo he usado muy poco asi que no puedo valorarlo aun.

Lo único que de momento si que he notado es que la aguja a ralentí no se mueve absolutamente nada de nada, antes de la limpieza tenia una muy ligera fluctuación que solo se apreciaba si lo observabas fijamente, pero ahora esa fluctuación se ha eliminado y se mantiene estable.

En cuanto al consumo, hasta que no le eche 2 o 3 depositos no puedo hablar, pero anteriormente tenía un consumo normal asi que dudo que se reduzca

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #62 en: 01 de Diciembre de 2019, 23:40:50 pm »
Mi opinión es que cada vez que se cambien los filtros hacer una limpieza de los dos sensores  O0

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #63 en: 02 de Diciembre de 2019, 15:43:16 pm »
Mi opinión es que cada vez que se cambien los filtros hacer una limpieza de los dos sensores  O0

Pues no es mala idea de vez en cuando limpiar el MAP, aunque sea cada 30 o 50k km, a partir de ahora si que procurare limpiarlo cada cierto tiempo
En cuanto al MAF, el mio con 260k km estaba como nuevo, limpito, asi que no creo que lo vuelva a desarmar por lo delicado que comenta la gente que es no vaya a ser que de tanto tocarlo lo rompa  O0