Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.  (Leído 1471 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2013, 12:05:51 pm »
 O0 O0 O0

webra40

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2013, 14:19:01 pm »
pues ayer la limpie, y creeis que le hacia falta????? PLi PLi PLi



Uploaded with ImageShack.us

Os animo a limpiarla a todos, es sencillo y ha bajado el consumo de 0.9 a 0.6 en ralenti, algo es no??

JUAN.H

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2013, 14:50:49 pm »
Joooooo estaba guena jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2013, 19:58:06 pm »
Pues claro como uno que vi yo en Benidorm en su antigua B que le tenemos que meter mano  AmmA

JHC

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:11:58 pm »
 ))) )))

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:09:49 pm »
Deseadme suerte que de aqui al finde le meto mano, que Dios me coja confesao!!!. Jajajaja. Como principio, le metere mano al MAP y al cauda y luego veré si le doy un sopladillo al filtro de aire. Y en breve....distribución que me hará el mecánico, que eso son palabras mayores y soy capaz de llevarme con cagaleras hasta diciembre 2014, jajajaja.
Le dare con Lubrilimp al MAP. ¿Se le da sólo a lo que se ve con carbonilla?¿O a toda la pieza?. Y con el Cauda, haré como roscas, le quitaré la parte del sensor y lubrilimp también.
Haber si no meto la pata!!!.
Ya me he imprimido los bricos y encuadernaos y todo, jejeje.
Saludos!!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:14:22 pm »
Sólo a la zona que lleva la carbonilla  O0 O0 Por cierto la mia también lleva las correas nuevas y la bomba del agua    ;) aprovecha y cámbiala  O0 O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:16:58 pm »
Adri, ¿Cual es la mula?. Que me pierdo, jajajaja.
Por cierto, ya he gestionado la llave del gasoil...y creia que era baratica!!!. 36,30 Leuros se llama la herramienta. Pero bueno, asi la tengo y cambio el filtro mas a menudo, no a los 60000 ni loco, jejeje.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:19:30 pm »
 .::. .::. AmmA la auto escritura del iPad   Noo quería decir la mía  AmmA .::. .::. Ya lo he corregido  O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:20:18 pm »
 O0 O0 O0 O0 O0 PLi PLi PLi PLi PLi Ahora, si. Le metere kit+bomba bosch y servicios contitech. Aver si dan buen resultado. ¿Aguantan 70000 kms o asi, no?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:22:37 pm »
Yo la original la he aguantado 120000 pero está la aguantare sino me he cambiado de coche antes 90000  O0 O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #36 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:25:11 pm »
Si, la mia solo tiene 71000 pero 8 años ya y temo que parta. Dicen que entre 5-6 años a lo sumo hay que cambiarla y como esta sólo ha andado su mayoria por ciudad me da respeto que parta. Si no fuera por tiempo, aguantaba otro tiron pero ya son 8 años y no me fio....

BJ DISEÑO

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2014, 06:17:57 am »
He intentado sacar el sensor MAP. en mi Zafira 1.9 120 cv y no me entra la allen, ni carraca con vaso allen.
Como lo sacais, ya que casi no hay espacio?
 L--i

Salu2

Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2014, 08:07:24 am »
He intentado sacar el sensor MAP. en mi Zafira 1.9 120 cv y no me entra la allen, ni carraca con vaso allen.
Como lo sacais, ya que casi no hay espacio?
 L--i

Salu2
Pues tal cual ves en la tercera foto, donde se ve la allen encajada, aun que sea una 150, en las 120, como la de erbebé, es exactamente igual de "espaciosa"

PD. No hace falta desmontar nada mas, aunque algún compi lo haya hecho para facilitarse la tarea SoO

Tal vez te sea mas fácil a ti también

webra40

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2014, 13:00:46 pm »
Yo desafloje unos tornillos de la erg un poco y ya conseguí un poco de espacio para maniobrar, sino creo q aun estaria intentandolo O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2014, 01:56:24 am »
He intentado sacar el sensor MAP. en mi Zafira 1.9 120 cv y no me entra la allen, ni carraca con vaso allen.
Como lo sacais, ya que casi no hay espacio?
 L--i

Salu2

Prueba con una llave para tornillo torx  O0 O0
Sino puedes me lo dices y te ayudo  AmmA

BJ DISEÑO

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2014, 08:02:55 am »
Gracias Adrilore, lo volveré a intentar, y si no puedo aprovecharé tu ofrecimiento  PLi PLi

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2014, 18:29:34 pm »
Ya sabes O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


analantres

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2014, 18:43:22 pm »
Yo desafloje unos tornillos de la erg un poco y ya conseguí un poco de espacio para maniobrar, sino creo q aun estaria intentandolo O0

Exacto compañero. O aflojas o quitas la EGR para hacerlo más fácil  O0

MeatLoaf

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2014, 05:05:59 am »
Pues no lo encontré por ningún lado en mi Zafi con motor Z22YH, alguien me puede decir donde está ? Gracias

rikytau

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #45 en: 18 de Noviembre de 2014, 19:31:21 pm »
Yo hoy le limpie en una 1.9 120c. Y para meter la allen de 5 la he cortado un centimetro mas o menos, y entra perfectamente en el tornillo sin desmontar nada mas.....
Saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #46 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:12:08 pm »
Esactamente , eso hay que hacer en las de 120 cv O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:23:45 am »
Buenos dias, amigos. ¿Que tiempo soleis dejar entre limpieza y limpieza?¿Una vez al año iria bien?. El tiempo tan escaso que tengo me hace teneros un poco abandonados, con lo que yo quiero a mis zafireros!!!.
Gracias!!!

rikytau

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #48 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:41:02 am »
Hola.
Sabeis el  precio de un map nuevo. Yo le limpie , pero el plastico estaba un poco comido y tal vez sea mejor cambiarle.

rikytau

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #49 en: 14 de Marzo de 2015, 14:11:23 pm »
Me autorespondo....
El map me ha costado 63 euros (con descuento  incluido y sin iva gracias a un amigo que trabaja en un taller).....