Autor Tema: BRIDA DEL COLECTOR DE ADMISIÓN EN ZAFIRA B de gasolina  (Leído 289 veces)

suali

• Visitante
BRIDA DEL COLECTOR DE ADMISIÓN EN ZAFIRA B de gasolina
« en: 08 de Febrero de 2013, 10:57:09 am »
En primer lugar gracias a todos por la acogida recibida.
Ahora comentaros para ver si me podéis ayudar:
Se me enciende el chivato del cochecito con la llave inglesa en mi zafi y lo he llegado al concesionario para diagnosis, hay que cambiarle la brida del colector de admisión que supone entre la pieza, mano de obra + IVA = 600 €.
El coche tiene unos 75.000 km y me parece una pasada que con este km tenga  que empezar ya a cambiarle piezas. El zafi va estupéndamente, ni pierde potencia ni nada, pero el miedo es que luego si no le cambio la pieza derive en algo peor.
Habéis tenido alguien también este problema???
Por cierto he hablado con Opel España y no me han hecho caso.
Saludos y gracias nuevamente por la acogida. Espero que me ayudéis.
Gracias. ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRIDA DEL COLECTOR DE ADMISIÓN EN ZAFIRA B de gasolina
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2013, 15:08:39 pm »
No hacia falta que lo llevaras a opel para diagnosis, dale al buscadir y pon prueba de lis pedales y el coche en donde los kilometros te marca el fallo o error, ya nos diras que marca.
Es la primera vez que oigo lo de brida de admision, en el foro hay más diesel que gasolina.

suali

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2013, 15:14:12 pm »
gracias, Javier por la información, ya os contaré

« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2013, 15:16:19 pm »
Ahí va el ladrillo

A ver si me explico bien, que me corrijan los que lo tengan más claro o lo sepan expresar mejor.

Todos los motores de combustión "respiran" aire, este aire debe pasar por un filtro y luego por los conductos de admisión hasta que una válvula se abre para que entre en los cilindros.

La brida es un trozo de tubo de un diámetro determinado que se coloca en el conducto de admisión.

La brida lo que hace es estrangular el paso del aire al motor, impidiendo que entre más de un determinado caudal de aire.

¿Por qué ocurre esto?

El aire se mueve a causa de una diferencia de presiones que se provoca entre dos volúmenes que están comunicados, en el caso de un motor, entre el interior del cilindro en el momento de la aspiración (incremento del volumen en la cámara de combustión) y el espacio exterior (presión atmosférica).

Los gases tienen una limitación en la velocidad a la que unas moléculas comunican un cambio de estado a las de su alrededor, esto es la velocidad a las que las ondas se desplazan dentro de los gases, o lo que conocemos por velocidad del sonido.

A sí nos queda que la ecuación de la masa de aire que puede pasar al motor está limitada por los parámetros siguientes:

Sección del conducto, velocidad del gas y densidad del mismo.

Los dos últimos parámetros es igual para todos los coches no sobrealimentados o de aspiración (si nos referimos a un mismo lugar y momento, como es una competición) por lo que con el primero, podríamos controlar que todos los coches estuvieran en igualdad de condiciones en cuanto a admisión de aire se refiere. Esto condiciona que motores muy rápidos, o de algo más de cilindrada, pierdan esa ventaja respecto a otros motores menos evolucionados.

Esto es lo que se hace en las categorías de Rallys, tanto con los Súper 1.600 como con los WRC, solo que estos últimos además también tienen limitada la presión del turbo.

Todos recordamos cierta polémica en lo referente a las especificaciones de los Kit-Cars, que en asfalto le plantaban cara a los WRC y sin turbo, pues esto es porque los Kit-Cars no llevan ningún tipo de restricción en este apartado, por lo que casi alcanzaban las potencias de los sobrealimentados.

Supuestamente este sencillo elemento debería abaratar los costes de una competición además de hacerla más igualada, pero no siempre ocurre así.
Parece mentira que eso sea tan caro  ee SoO

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2013, 18:45:08 pm »
 L--i L--i L--i ezo que eh lo que hes???????? brida admision......... n-p-i

suali

• Visitante
código de avería
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2013, 10:46:07 am »
En mi zafira enjoy 1.6 16v me sale como código de avería lo siguiente:
ecn
111306
necesito ayuda de alguien que le haya pasado lo mismo. El coche va estupéndamente, no le noto que haya perdido fuerza, ni nada. Según Opel tienen que cambiarle las mariposas "o brida", a veces también me lo mencionan así, del colector de admisión que asciende a 600 € y todo esto con tan solo 75000 km.  Ooo) Ooo) Ooo) Ooo)

« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2013, 10:55:43 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=23022.0

El twin port parece ser, mal asunto

suali

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2013, 13:28:45 pm »
muchas gracias maguayo, me has ayudado cantidad.
Eso es lo que me dijeron en el concesionario (todo lo que hay en el link que me has mandado). Lo que voy a hacer va a ser imprimir todos los comentarios del enlace que me has mandado (espero que esté permitido, si no es así dímelo) y con todo ello me vuelvo a ir al concesionario Bivamotor (Cuenca) para que lo lean y lógicamente a decirles que no me tomen el pelo, pues le pregunté que si este caso se había dado en más coches y me contestaron que no. Después hablé con Opel España y no conseguí nada, que lo iban a estudiar, pero al final respuesta negativa, nada más que excusas.
Y con todo ello y con esto que me has mandado que prueba que en este modelo de zafira y a estos km. suele haber la misma avería, pongo una denuncia en consumo.
ok???

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2013, 13:33:28 pm »
 ee ee ee vaya averia  SoO SoO, que tengas suerte compi...... AmmA AmmA y a los de opel que te manden al delegado de zona haber que te dice y si no  X'-X X'-X

suali

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2013, 13:37:34 pm »
 <love <love <love <love <love <love