Autor Tema: DESPUES DE LIMPIAR LA "EGR Y LA MARIPOSA DE ADMISION DEL TURBO"  (Leído 574 veces)

legionariodos

• Visitante
DESPUES DE LIMPIAR LA "EGR Y LA MARIPOSA DE ADMISION DEL TURBO"
« en: 06 de Febrero de 2013, 18:25:13 pm »
 pues lo cuento:
el pasado finde limpie la egr y la mariposa de admision del turbo, siguiendo el brico de "ROSCAS", ya es la segunda vez que lo hago y de cine todo, en un par de horas, poco mas, coche en marcha y de lujo, eso si ***, toda y mas, parece increible lo que se acumula, pero...... hoy cuando volvia a casa se me ha encendido la luz de averia motor, primero el cochecito con la lllave, he parado unos minutos y se ha apagado durante unos 50 km, y se ha encendido la del motor, cuando le hago la prueba de los pedales.... eureka..... ECN 4005 A, consulto el listado y ........ ala EGR que marca, pues bien el coche funciona muy bien, me he ido al taller de mis amigos y les he pedido una egr de las que se cambian, entre "", por cambiar, y la verdad es que me lo han dicho ellos mismos , que estaba nueva, perfecta para funcionar y asi es, adjunto foto de como esta, pero si que he observado y lla me choco el dia que limpie la mia, que el teton de la electrovalvula, sale mucho mas en esta,  unos 6 m.m., y en la que llevo colocada, menos de la mitad, ya que si me llamo la atencion pero no la medi, SERA ESTA LA AVERIA QUE ME MARCA ??, al no llegar este teton a presionar suficientemente a la base que hace abrir las valvulas en si?????, esto es para nota,  L--i L--i, la cambiere este finde de nuevo, y hare el brico de otro zafirero forero, de limpiar la electrovalvula, haber que ocurre, ya contare, saludos  AmmA AmmA

Uploaded with ImageShack.us

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: DESPUES DE LIMPIAR LA "EGR Y LA MARIPOSA DE ADMISION DEL TURBO"
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2013, 21:26:16 pm »
Por favor baja el brillo de las fotos que deslumbra  [plas] [plas] [plas]

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2013, 19:09:49 pm »
pues hoy he vuelto ha desmontar la "egr", que me tiene negro y he colocado otra y parece que  O0 O0 ahora haber si se borra el chivato de fallo motor, erl coche va bien y una foto para que se aprecie la diferencia del teton de la electrovalvula.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2013, 19:52:13 pm »
Oye kikon, ahora que ya tienes la nueva experimenta con la rota.....intenta sacar el teton con un imán, y dale bien con un desengrasante igual se recupera el muelle que lleva.... O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2013, 21:48:40 pm »
 O0 O0 te mando un hotmail con lo que le voy ha hacer  X'-X X'-X

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2013, 21:53:09 pm »
Eso, mandale un hotmail y asi el resto no nos enteramos. Ainsss, mira que le digo yo de veces al dia a mi crio eso de que hay que compartir.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2013, 22:03:33 pm »
 bourbon,lo que le voy ha hacer esta en el foro, Loo: Loo: lo que pasa es que no soy tan listo como algunos 8:) y no se adjuntar el enlace correspondiente ..................,  ademas .::. .::. si tanto compartes, si no tubieras el email oculto en tu perfil te lo mandaria tambien  AmmA AmmA  <love <love

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2013, 22:57:22 pm »
Ok, ya me llegó....y.....o compartes o collejas... >:D AmmA >:D ºWººWº

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2013, 23:03:15 pm »
 Loo: Loo: que esta en el foro compiiiiiiiii, lo he encontrado de un zafirero "nesjani", que a su vez lo ha sacado del club SAAB, si no me equivoco, ademas es muy guay el tema, lo voy ha hacer este finde haber que tal se me da y lo cuento, eso por descontado, buscalo y veras como esta, lo que yo hago es descargarmelo y me los guardo para cuanto toca, me imagino como muchos otros,

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2013, 03:26:08 am »
Loo: Loo: que esta en el foro compiiiiiiiii, lo he encontrado de un zafirero "nesjani", que a su vez lo ha sacado del club SAAB, si no me equivoco, ademas es muy guay el tema, lo voy ha hacer este finde haber que tal se me da y lo cuento, eso por descontado, buscalo y veras como esta, lo que yo hago es descargarmelo y me los guardo para cuanto toca, me imagino como muchos otros,

Me alegro que este solucionado ,me imagino que el hilo del que hablas es este http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2013, 08:55:37 am »
 O0 O0 alberto23, gracias por copiar el enlace, yo es que ando un poco pillao con estas cosas y me defiendo pero..... me falta, solo te cuento que aprendi a meter las fotos hace un par de meses, :DD :DD, y ahora quiero cambiar las imagenes de la firma y no tengo ni p... idea, y eso que en su dia las coloque, aunque me las corrigio un moderador, no recuerdo en este momento, ya mirare haber, de nuevo  ºWº ºWº, por el enlace, asi no habra suspicacias, esto es para enseñar y aprender y sobre todo hacer amigos, un cordial saludo O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2013, 22:58:42 pm »
esta claro que la electrovalvula que tiene el teton metido es que lo tiene atascado porque  se ve que la valvula deja escapar un poco de gas del escape por el eje y de ahi que la  cara de la  bobina  este bastante negra y al final se a filtrado dentro de la bobina y te ha atorado el resorte de la bobina ,no se donde he visto que alguien desmontaba la bobina haciendo un agujero en el culo de esta y con un botador la habria ,pero yo probaria a intentar filtrar un espray lubricante por el eje y si es espray de estos de contactos dielectricos  mejor para no estropear la bobina eso si no estaria estropeada ya , si consigues sacar el teton y que haga su resorte ,luego la puedes probar con un trasformador de 12v dc lo conectas en su borne y si elteton se queda duro y no puedes introducirlo para adentro con el dedo ,entonces es que la bobina funciona si no se queda duro es que sea quemado y esta para tirar  O0

nesjani

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2013, 17:09:35 pm »
Legionariodos yo le hice el abujero y engrasar bien, luegos solte  el negativo de la batería y todo solucionado. Pruébalo q es fácil