Autor Tema: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas  (Leído 1146 veces)

txetomari

  • Visitante
A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« en: 14 de Septiembre de 2007, 09:15:48 am »
Hola,

he abierto un nuevo hilo para no seguir con la discusión en el hilo de presentación.
El caso es que el tema del ciclo de limpieza del filtro me está empezando a mosquear. No sé si será paranoia mía, pero empieza a no parecerme normal.

Desde el pasado miércoles, me ha hecho limpieza cada vez que la he cogido, ayer 3 veces y hoy otra vez. Además, por mucho que doy vueltas antes de parar, una vez que empieza a hacer la limpieza, no para hasta que no apago el motor y lo vuelvo a encender. El consumo medio lógicamente se me está disparando, ya que al ralentí hay veces que llega a 30 l / 100km. Siempre que la aparco, se queda haciendo el clack, clack ese y huele a quemado (aunque menos que la primera vez).

Para los que no leyeron mi presentación, la compré el pasado viernes y es km0 (matrículada en marzo).

¿Creéis que esto es normal? La verdad es que me da miedo que tenga algún problema y acabe averiando algo.  :-\ :-\

Siento la chapa.

Gracias.


cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2007, 09:37:38 am »
Has probado a hacer algunos km en carretera, autovia o algo parecido¿?.

Para mi que no dejas que la limpieza se haga del todo.

txetomari

  • Visitante
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2007, 09:49:59 am »
Pues hoy mismo que tengo tiempo le voy a hacer unos kms por autovía y carretera a ver qué tal. Para asegurarme de que hace la limpieza completa ¿qué tengo que hacer?. He leído lo de subirlo de revoluciones en 4ª, pero me da un poco de palo con los pocos kilómetros que tiene.

Además, mañana hago viaje largo, pero quería asegurarme antes de que todo va bien.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 11:08:34 am »
Pues hoy mismo que tengo tiempo le voy a hacer unos kms por autovía y carretera a ver qué tal. Para asegurarme de que hace la limpieza completa ¿qué tengo que hacer?. He leído lo de subirlo de revoluciones en 4ª, pero me da un poco de palo con los pocos kilómetros que tiene.

Además, mañana hago viaje largo, pero quería asegurarme antes de que todo va bien.


Lo de las revoluciones, con todos mis respetos, me parece una tonteria, simplemente haz carretera durante un rato y ya esta. Si mañana vas a salir entonces espera a mañana. No gastes combustible en valde.

txetomari

  • Visitante
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2007, 11:47:44 am »
ok, seguiré tu consejo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2007, 11:55:23 am »
Pues no parece normal, el que haga la limpieza tan seguido y el consumo a 30 litros. A mí, cuando hago exclusivamente recorrido urbano (o casi), me la suele hacer cada 400 ó 500 km, y el consumo al ralentí está entre 2 y 3 litros. Quizá ocurra lo que te comenta Cabezanet, que no dejas que acabe la limpieza por completo; ésto lo notarás básicamente porque cesa el ruido bronco y porque el consumo al ralentí se estabiliza en menos de 1 litro, aunque el olor y los chasquidos metálicos continúen.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2007, 12:41:15 pm »
Si quieres asegurarte de la terminación de la limpieza, te lo digo por experiencia, vete a una carretera y pon el coche a 110 km/h (mejor en 5 que en 6 velocidad) y haz unos 50 kilometros. Cuando llegues, deja el coche en ralentí un par de minutos y baja del coche y observa los sintomas. Debe haber terminado y no se deben oir los clack del escape, al menos de una forma ostensible. Si a pesar de todo, el consumo en ralentí está por encima de 1 litro por hora con el AA desconectado, vete al concesionario y que te miren si la programación está correcta, ya que es mal sintoma.

txetomari

  • Visitante
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2007, 13:04:17 pm »
Al margen de lo que le ocurra a mi Zafira (que esperemos que no sea nada), a mí hay algo que no me huele bien en el tema del filtro. Mi escasa experiencia se limita al problema que estoy teniendo y a las preguntas que he hecho en diferentes concesionarios antes de decidirme por la Zafira. Hay mucho "ocultismo", por decirlo de alguna manera.
Un amigo me dijo que en peugeot han optado por sustiruir el filtro por mantenimiento a los 100.000 km, y debe costar cerca de lo 1000 euros. Cuando fui al concesionario a mirar el 307 SW , obviamente no me dijeron nada hasta que lo pregunté y el comercial se puso rojo como un tomate. En citroen 3/4 de lo mismo, pero no me supiero (o no quisieron aclaran nada). En opel, que se autolimpia cada muchos kilómetro ( :DD :DD :DD :DD).


No sé, mucha confusión para buena cosa.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2007, 13:12:37 pm »
Haz lo que te he comentado en el anterior post, y saldrás de dudas.

javier_sf

  • Visitante
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2007, 23:08:14 pm »
Haz lo que te dice Saeta y verás cómo acaba la limpieza y va todo bien.  Si sales de viaje, es suficiente con eso.  No le des mayor importancia y disfruta del coche.  Yo lo tengo desde hace un año y estoy contentísimo con él.

Un saludo.

txetomari

  • Visitante
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:55:56 pm »
bueno, parece que el tema de momento va bien  O0  O0. El fin de semana le he hecho 500 kms, casi todos por autovía y ha ido muy bien. De momento no ha hecho más limpiezas y el consumo se ha normalizado.
Mis primeras impresiones se confirman. Tiene una conducción suave y comportamiento noble, muy cercano a un turismo. Me resulta cómoda la postura de conducción aunque al principio me costó hacerme al asiento (más duro que el de mi coche anterior).
A ver si sigue así  8)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2007, 12:14:36 pm »
En opel, que se autolimpia cada muchos kilómetro ( :DD :DD :DD :DD).

En mi Zafira, si sólo hago recorrido urbano, me la hace cada 400 ó 500 kilómetros, puntualmente.

txetomari

  • Visitante
Re: A vueltas con la limpieza del filtro antipartículas
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2007, 13:23:11 pm »
Citar
En mi Zafira, si sólo hago recorrido urbano, me la hace cada 400 ó 500 kilómetros, puntualmente.

gracias por la información Danitus
ese intervalo de limpieza en recorrido urbano me parece más razonable