Autor Tema: Problemas de aceleracion en la zafira B  (Leído 683 veces)

TRULY

Re: Problemas de aceleracion en la zafira B
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2013, 11:45:40 am »
me parece raro que sea el egr ya que si queda abierta "porque esta bloqueada mecanicamente" deberia dar un fallo  en el egr, ya que al abrir la valvula de egr entran gases de escape en la admision para bajar las emisiones del motor y en ese momento tiene que bajar el caudal de aire en la admision. es decir al motor le esta entrando una cantidad de aire que esta midiendo el caudalimetro y al abrir la egr tienen que bajar el aire que pasa por el caudalimetro y asi  es como sabe la centralita del motor si esta siempre abierta la valvula egr. por otro lado esta falta de potencia sin fallo  pude ser de varias cosas, si el sensor de presion de turbo marca mal o muy poco no te da fallo y el coche no anda, la electrovalvula de geometria de turbo si o trabaja bien mecanicamente tampoco tienes potencia ,si la geometria del turbo esta recia tampoco tienes potencia y si no tienes suficiente vacio en el sistema de vacio del motor o un tubo roto de los que van a la geometria del turbo tampoco tienes potencia. todos estos fallos son los tipicos que no dan fallo y restan potencia al motor esporadicamente aparte del filtro de aire o gasoil atascados o no adecuados.
y ademas cuando la egr falla, no se queda a 40 por hora, puedes circular perfectamente a 100, aunque sin mucha aceleracion pero no se queda tan baja.

de todos modos si es la egr, ese mecanico quiere hacer el agosto, comprala tu por tu cuenta por poco mas de 100 y te vas a ahorrar ciento y pico de euros. no creo que te ponga ninguna pega para montartela digo yo  So..

ovicolor

• Visitante
Re: Problemas de aceleracion en la zafira B
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2013, 11:46:58 am »
hola amigos, ayer recogí el coche, el mecánico le cambio la EGR y también me comentó algunos problemas con el turbo, lo cierto que al recogerlo hice por autovía como unos 50 kilómetros, pero hubo unos dos segundos donde el coche a mi parecer me hizo algo raro en la aceleración aunque no es menos cierto que seguidamente hice otros 50 kms de vuelta y todo fue normal, le haré unos kms más en estos días para ver si se repite lo q sentí, tal vez sea algo normal después de tanto trasteo en la mecánico del coche.Como le comenté tengo todos los filtros cambiado, gasoil, aire, aceite, espero o tener más problema con esto. Ya les contaré como me ha ido.

Salu2