Autor Tema: Problemas de aceleracion en la zafira B  (Leído 1257 veces)

ovicolor

• Visitante
Problemas de aceleracion en la zafira B
« en: 12 de Enero de 2013, 11:03:34 am »
Hola, tengo un Zafira B del 2006, con unos 150 000 kms y desde hace unos días le he detectado un problema, el mismo es que lo acelero hasta el fondo del pedal y el coche ni avanza ni se revoluciona el motor, es como si no le llegará diesel al motor, le he cambiado todos los filtros(gasoil, aire y aceite) y nada de nada sigo en las mismas, en ocasiones voy por una autovía a 100 kms/hora y de momento me quedo sin aceleración, que el coche no va a más de 40k/h, aunque tenga el pedal del acelerador hasta el fondo, le han puesto en la máquina, ordenador, y no sale ningún defecto ni se enciende ningún chivato en el panel del coche, ya lo he llevado a varios talleres y me han dicho que no tiene nada, pues el problema se le quita y a los pocos kilómetros le vuelve a pasar lo mismo.

Alguien tiene solución a este problema?

Salu2

Hola, tengo un Zafira B del 2006, con unos 150 000 kms y desde hace unos días le he detectado un problema, el mismo es que lo acelero hasta el fondo del pedal y el coche ni avanza ni se revoluciona el motor, es como si no le llegará diesel al motor, le he cambiado todos los filtros(gasoil, aire y aceite) y nada de nada sigo en las mismas, en ocasiones voy por una autovía a 100 kms/hora y de momento me quedo sin aceleración, que el coche no va a más de 40k/h, aunque tenga el pedal del acelerador hasta el fondo, le han puesto en la máquina, ordenador, y no sale ningún defecto ni se enciende ningún chivato en el panel del coche, ya lo he llevado a varios talleres y me han dicho que no tiene nada, pues el problema se le quita y a los pocos kilómetros le vuelve a pasar lo mismo.

Salu2

Salu2

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Problema de potencia al subir una cuesta
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2013, 11:59:40 am »

Salu2
No hace falta que repitas lo mismo en varios hilos, limpia map y egr, dale al buscador si no sabes de que piezas te hablo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2013, 12:32:15 pm »
que  Noo grabara el fallo aunque cosas raras se han visto también  O0Noo ha grabado el fallo  O0 O0
Eso si que es raro por que ya te digo yo que lo guardaria seguro, claro que la forma de hacer la prueba de los pedales es la correcta. Parecera un tonteria pero me gustaria a mi saber que pantalla miro tras la prueba si la del odometro o la gid, digo que parecera una tonteria, pero doy fe que a un amigote miraba y remiraba la gid.
No hace falta que repitas lo mismo en varios hilos, limpia map y egr, dale al buscador si no sabes de que piezas te hablo
Es normal repetir la misma pregunta en varios hilos por hilos similares los hay a mogollon, maxime cuando uno esta desesperado con una averia que piensa que en cuantos mas sitios este expuesta mas facil sera que alguien lo vea y conteste. No hay que ser duro. En fin... mas de lo mismo, osea... lo de siempre, map, egr, caudalimetro, mariposas, limpieza admision, fap, repito... lo de siempre. Hay mucho hablado y repetido, asi que lo mejor es usar el buscador, creo yo.

julichico

• Visitante
Re: Problemas de aceleracion en la zafira B
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2013, 13:18:58 pm »
yo no tengo ni idea,pero he escuchado algo parecido,esperemos a algun experto

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2013, 15:11:53 pm »
Le an puesto el tech 2 u otra máquina de diagnosis?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2013, 16:44:40 pm »
Y ha sido en opel o en un taller de barrio, como te dije en otro hilo prueba a limpiar la egr y el map y cosa importante ¿has hecho la prueba de los pedales?

Por cierto no entiendo la encuesta  SoO

ovicolor

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2013, 18:54:49 pm »
Muchas gracias, En realidad lo he llevado a 2 talleres de confianza (barrio) le han enchufado los ordenadores y no sale ningún fallo

Muchas gracias a todos por sus respuesta y en especial a Bourbon al comprender mi desesperación en este asunto.

Salu2

No, la prueba de los pedales no la he hecho, ni tan siquiera se que es, de todas maneras el coche esta en el taller desde ayer y me imagino ya por la hora que hasta el lunes no tendré respuesta.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2013, 19:00:55 pm »
Hazsela, me da que te esta fallando el sensor del acelerador

ovicolor

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2013, 19:01:01 pm »
Donde esta el EGR y como se accede a él?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2013, 19:01:37 pm »
No, la prueba de los pedales no la he hecho, ni tan siquiera se que es, de todas maneras el coche esta en el taller desde ayer y me imagino ya por la hora que hasta el lunes no tendré respuesta.
Aqui lo explique hace tiempo como tienes que hacer la prueba http://clubzafira.com/index.php?topic=40882.msg676900#msg676900 si no te sale nada en el odometro (=cuentakilometros) no tienes ningun error, pero si te sale ecn xxxxx, o varios ecn xxxxx es que tienes un error registrado o guardado, en el foro hay listados de los errores y se puede saber de donde viene el error o que lo puede producir  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2013, 19:05:09 pm »
Segun miras de frente el motor, quitas la tapa, y en la parte de atras a la derecha, alli esta, es facilmente reconocible por la parte negra de plastico con rallas, y cables , y por los tres tubos que llegan a ella

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2013, 19:07:24 pm »
Donde esta el EGR y como se accede a él?
http://clubzafira.com/index.php?topic=54034.0 dependiendo del motor puede variar la ubicacion de la egr, te he buscado le imagen de tu motor que es 1.9 cdti de 120 cv, hay tutoriales en la zona vip de como desmontarla y limpiarla.
Espera a ver que te dicen en el taller y si no lo resuelve haz la prueba de los pedales y nos dices  ;)

« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2013, 20:34:52 pm »
Muchas gracias a todos por sus respuesta y en especial a Bourbon al comprender mi desesperación en este asunto.

Salu2
No, no es normal (aunque se entienda), lo que al final no sabes donde mirar las respuestas y además éstas se duplican.
Es mejor esperar pacientemente las respuestas, a parte que en las [reglas] ya lo indica:
Por el bien de todos, es necesario establecer algunas normas de funcionamiento.
(...)
3.- Se modificará,borrará o cerrará (a juicio del administrador y/o moderador/es) un post cuando:
(...)
- Sea un tema ya tratado en otros posts recientes (repetitivo).
(...)

(...)
6.- Se recomienda igualmente, que antes de preguntar algo en el foro, se usen las herramientas de búsqueda. Quizás tu pregunta ya haya sido planteada en el foro, y disponga de varias respuestas que puedan ayudarte.
(...)
Estas normas son susceptibles de ser ampliadas y/o modificadas por el equipo de administracion segun las necesidades del momento y siempre buscando el buen funcionamiento del foro.

Échale una ojeada a las FAQ, tienes el enlace en naranja a la izquierda

ovicolor

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2013, 20:22:56 pm »
Muchas gracias a todos por sus consejos, espero que mañana lunes el mecánico me de noticias, les mantendré al tanto.

Salu2

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2013, 08:55:53 am »
¿Que te dijeron que era?

ovicolor

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2013, 19:37:53 pm »
Aun esta el coche en el taller, el mécanico me a dicho que esta revisando todo, ya les contaré.

julichico

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2013, 21:38:30 pm »
crucemos los dedos,pero vaya averia mas rara de localizar L'' L'' ||O

ovicolor

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2013, 21:44:11 pm »
asi es, eso me ha dicho el mécanico, en caso de que él no pueda resolverlo me voy a la casa.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2013, 21:52:59 pm »
Imagino que el mecanico este tendra unidad de diagnostico, pues entonces son cinco minutos. Bueno pues que tengas buenas noticias.
EDITO: Por cierto... vaya churro de encuesta compañero

julichico

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2013, 15:39:07 pm »
Imagino que el mecanico este tendra unidad de diagnostico, pues entonces son cinco minutos. Bueno pues que tengas buenas noticias.
EDITO: Por cierto... vaya churro de encuesta compañero

toma encuesta,yotampoco la entiendo )))

ovicolor

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2013, 20:22:57 pm »
Bueno amigos, el mecanico me a dicho que es la valvula EGR, que cuesta 250 euros más 50 de mano de obra, que les parece?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2013, 21:05:00 pm »
Caro, la compre nueva por 120€ y me la puso Roscas  Ds

Te sale mejor comprarla y ponerla tu con el tutorial del foro

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2013, 21:12:16 pm »
Caro, la compre nueva por 120€ y me la puso Roscas  Ds

Te sale mejor comprarla y ponerla tu con el tutorial del foro
Si le buscas una por ebay, que a ti Alberto se te da de miedo, a lo mejor hasta se convence para comprarla  )))

ovicolor

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2013, 21:19:47 pm »
ya le he dicho al mecanico que la ponga, ya que aunque la compré yo no t5engo ni la menor idea de mecanica y va hacer peor el remedio que la enfermedad.

Llevo desde el viernes de la semana antepasada sin coche y ya me da lo mismo lo que cueste. Pero caro si me ha salido

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2013, 21:15:33 pm »
me parece raro que sea el egr ya que si queda abierta "porque esta bloqueada mecanicamente" deberia dar un fallo  en el egr, ya que al abrir la valvula de egr entran gases de escape en la admision para bajar las emisiones del motor y en ese momento tiene que bajar el caudal de aire en la admision. es decir al motor le esta entrando una cantidad de aire que esta midiendo el caudalimetro y al abrir la egr tienen que bajar el aire que pasa por el caudalimetro y asi  es como sabe la centralita del motor si esta siempre abierta la valvula egr. por otro lado esta falta de potencia sin fallo  pude ser de varias cosas, si el sensor de presion de turbo marca mal o muy poco no te da fallo y el coche no anda, la electrovalvula de geometria de turbo si o trabaja bien mecanicamente tampoco tienes potencia ,si la geometria del turbo esta recia tampoco tienes potencia y si no tienes suficiente vacio en el sistema de vacio del motor o un tubo roto de los que van a la geometria del turbo tampoco tienes potencia. todos estos fallos son los tipicos que no dan fallo y restan potencia al motor esporadicamente aparte del filtro de aire o gasoil atascados o no adecuados.