Autor Tema: MIS FIATs 131 MIRAFIORI 5V EN COLOMBIA  (Leído 453 veces)

ZAFIRO021

  • Visitante
MIS FIATs 131 MIRAFIORI 5V EN COLOMBIA
« en: 25 de Enero de 2013, 00:56:16 am »
Ahora no sólo hay uno sino dos Fiat 131 mirafiori de 1983 en casa.

El verde que tengo desde concesionario (en octubre cumple 30 años) y ahora éste amarillo que después de mucho buscar (vimos cerca de 18 fiats) encontramos en un estado excelente de conservación, con ajuste de carrocería, motor, caja y transmisión en buen estado y recorrido de aprox 260.000 kmts. y a un costo de aprox 1.400 euros. ya hice una evaluación y hay que invertirle casi 700 euros en cambio de bateria, revisión total de frenos, guayas de embrague y velocímetro, cambio de aceite, líquido de frenos aceite de caja y transmisión, todos los filtros etc.  Ya conseguí las llaves originales y las guardas originales para encendido, puertas tapa de cajuela del millaré y baúl.
Tiene parrilla del supermirafiori. hay que hacerle bricolaje: desmanchado de pintura, encerarlo, pintar los retrovisores color original (negro), pintar boceles laterales y de bomper en color original, igual que la parrilla que es un gris mas oscuro. También hay que cambiar los bompers metálicos El delantero no es original; no tiene la curvatura en el centro, luces direccionales que están muy opacas y otros detalles más.

El propósito es alistar el fiat amarillo para optar por conseguir las placas de clásico y antiguo

     

   

legionariodos

  • Visitante
A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2013, 08:16:33 am »
 O0 O0 fantasticos modelos , los tienes guapos y mas que los vas ha dejar, enhorabuena, se ve que estas hecho un verdadero restaurador, felicidades,..................... cuando veo estos autos me acuerdo de mi 850 y 124 con motor 1430 ojalo los tubiera ahora

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2013, 08:39:26 am »
que bonito en amarillo  <love espero que nos dejes un buen reportaje de esa restauracion  So.. que a mas de uno nos encantara ver  AmmA

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2013, 08:45:14 am »
Esperamos esas fotos una vez reformado, que seguro que lo dejas tan guapo como el verde  O0

gelupipi

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2013, 10:11:58 am »
Muy bonitos, sí señor.
Enhorabuena.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2013, 10:20:26 am »
Preciosos los dos  AmmA

Casi me gusta mas el segundo (cuando se restaure), y el primero tampoco tiene nada que envidiar  T_T

TRULY

Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2013, 15:30:27 pm »
 <love <love <love <love que chulada, no sabia yo que te molaba el tema de los clasicos y la restauracion  O0

JUMAFER

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2013, 15:50:06 pm »
Muy chulo Aurelio, ahora a empezar a hacer bricos para luego disfrutarlo.

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2013, 10:40:50 am »
Las fotos yo las había colocado en otro link iniciado por Gas Gas titulado "mi 127 esta malito que le pasa doctor? :{"
http://clubzafira.com/index.php?topic=36556.25 , donde le había colaborado con una solición para su 127 ya que a mí me habia sucedido algo parecido en mi Fiat 131  verde..

Ayer recibí un MP de Maguayo , el que con su venia transcribo:
Hola de nuevo!  XDD

... bien

Hola Zafiro021!

Si te parece bien se podrían separar los mensajes desde http://clubzafira.com/index.php?topic=36556.msg773911#msg773911 para crear un hilo nuevo y ponerlo en el foro de fotos, que en mi opinión (y la de un pajarito que me lo ha sugerido [plas]) merecen sitio de honor

Ya me dirás  O0

ya se ha encargado otro moderador  >:D
http://clubzafira.com/index.php?topic=54512.msg805999#msg805999

No he dicho nada  O0

Espero que te guste O0


 
Resultado: me abrieron este hilo que por cierto, me agradó mucho y agradezco a Maguayo y Tatlán que hicieron esto.      ºWº     ºWº y a los comentarios de legionariodos, Gas gas, Danitus, gelupipi, capitanety, TRULY, JUMAFER, muchas gracias.  ºWº  ºWº  ºWº

legionariodos

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2013, 10:53:45 am »
 O0 O0 faltaria mas, cuando esta bien, esta bien y nada mas, la pena es que estes al otro lado del charco, para poder verlos personalmente, pero tu manda foticos y retraticos que tambien gustan, lo que me molan son las placas de matricula que utilizais por alli, ¿como podria conseguir un par de ellas?, tengo algunas y no es que las colecciones abitualmente pero siempre voy pillando alguna y las voy colocando en un pequeño mural que tengo en el campo, ya colgare alguna foto, ya me dices si se podrian hacer llegar a zaragoza españa de algun modo y que coste tendrian , saludos, y me repito muy BUEN TRABAJO...........

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2013, 10:57:31 am »
Preciosos modelos.
Conoces esta web?? http://www.131mirafiori.com/

Bye

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2013, 11:49:36 am »
O0 O0 faltaria mas, cuando esta bien, esta bien y nada mas, la pena es que estes al otro lado del charco, para poder verlos personalmente, pero tu manda foticos y retraticos que tambien gustan, lo que me molan son las placas de matricula que utilizais por alli, ¿como podria conseguir un par de ellas?, tengo algunas y no es que las colecciones abitualmente pero siempre voy pillando alguna y las voy colocando en un pequeño mural que tengo en el campo, ya colgare alguna foto, ya me dices si se podrian hacer llegar a zaragoza españa de algun modo y que coste tendrian , saludos, y me repito muy BUEN TRABAJO...........

Enrique ?  :oops: (creo no equivocarme). Voy a averiguar lo de las placas, si de pronto se puedan conseguir. En Colombia es obligatorio devolverlas a las autoridades de tránsito y transportes cuando se cancela la matrícula del vehículo. son metálicas pero muy livianas  (aluminio troquelado y el fondo es reflectivo). encuentras descripción completa en este link   http://www.carrosyclasicos.com/cronicas/2377/la_historia_de_las_placas_colombianas#.UQOtzSd2TX4


feantre

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2013, 13:04:02 pm »
ya quiesiera mas de uno con treinta años estar asi de guapos,eso son coches y no lo que nos venden ahora que no dan mas que problemas
¿Que son las guayas de embrague? ¿el disco tal vez?
 <love <love <love <love <love <love <love <love <love

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2013, 15:06:28 pm »
ya quiesiera mas de uno con treinta años estar asi de guapos,eso son coches y no lo que nos venden ahora que no dan mas que problemas
¿Que son las guayas de embrague? ¿el disco tal vez?
 <love <love <love <love <love <love <love <love <love

Felix Angel saludos : Es un cable de acero que viene en una funda, donde el extremo grueso va al pedal del clutch o embrague y el otro conecta la maneta que mueve el disco del clutch
 
esta es específicamente la guaya de Fiat 131 CL Y FL

Y esta, la del velocímetro: un extremo va al engranaje del velocímetro en la caja de cambios y al otro va al  tablero de instrumentos(cuadro) de la cabina.


feantre

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2013, 21:01:34 pm »
ok.
otra pregunta, que es eso de (luces de cruce) en los espejos? L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2013, 00:39:13 am »
Preciosos los dos un tío mío tuvo uno con motor 1430 y la verdad iba bien , por cierto peazo de asientos delanteros  O0 O0

legionariodos

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2013, 07:55:06 am »
 O0 O0 si mi nombre de pila es enrique, lo de las placas, sin ningun compromiso, si se puede , bien, y si no pues nada, mera anecdota, ya tenia entendido que en muchos paises iberoamericanos, hay que entregarlas al morir el vehiculo, y por ello son bastante cotizadas, en Venezuela creo que es similar y en Cuba ni te cuento, bueno ya me coentaras, un cordial saludo

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2013, 08:13:55 am »
Preciosos modelos.
Conoces esta web?? http://www.131mirafiori.com/

Si, Mike ya he ingresado allí desde hace mas de un año, pero no me he registrado. Hay fotos de mirafioris por montón. Por cierto los que me han parecido muy bonitos son los ingleses con el volante a la derecha y con pinturas espectaculares.


ZAFIRO021

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2013, 08:20:58 am »
<love <love <love <love que chulada, no sabia yo que te molaba el tema de los clasicos y la restauracion  O0

 :DD  :DD bueno, no tanto. Aprendí con Ustedes a hacerle bricos a la zafi, con algunos daños de por medio. Te acuerdas de la pantallita del cuentakilómetros ?

  Lo que pasa es que desde el año 1976 he tenido varios Fiats 125, 125P (como 8 en total) que fueron taxis, tal como el Mirafiori verde y en particulares un 147 y un 128. Cuando en 1999 los taxis se podían pasar a particular, dejé el mirafiori y lo pinté de verde perlado; en ese momento le hice la restauración por puro gusto para dejarlo en casa después de haber recorrido más de un millón de kilómetros  <love  <love Amigo fiel, por supuesto. AmmA  AmmA. Ya casi cumple 30 años conmigo como único dueño.

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2013, 19:37:07 pm »
ok.
otra pregunta, que es eso de (luces de cruce) en los espejos? L--i

Bueno, esas son cosas de las diferencias de los nombres que utilizamos en lenguajes de diferentes paises. Sin embargo ya lo cambié: me refería a luces direccionales en los espejos, brico que aún no he realizado.

Así hay otras diferencias para significar las mismas cosas:  L--i  L--i  y en algunos casos ponerme a  Loo:

En España:                                        En Colombia:
  
llantas                                              rines
neumaticos                                        llantas
clausor                                             suiche de encendido
largas (luces de carretera)                   luces plenas
cortas (luces de ciudad)                       luces medias
de posición                                         cocuyos
chulo                                                bonito
gallinazo                                            chulo
parrilla del auto                                   persiana del auto
te mola                                             te gusta
chapista                                            latonero
manguito                                           manguera  

Ya lo seguiré adicionando.    
etc.
    
así he encontrado otros términos que me han costado aprender.  8:)  8:) A veces resulto de  X'-X con los modismos aunque hablamos el mismo idioma.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2013, 19:39:29 pm »
¿gallinazo? ee

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2013, 22:24:18 pm »
¿gallinazo? ee

Si no estoy mal, para ustedes "chulo" es bonito;

 para nosotros es un ave carroñera que limpia la naturaleza de desechos. Chulo o gallinazo


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2013, 19:39:04 pm »
Ah, vale, sí, para nosotros chulo es bonito, pero gallinazo no lo había oído nunca... :P

SeBaS

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2013, 20:02:15 pm »
muy wapos los 2  O0 T_T T_T

legionariodos

  • Visitante
Re: A falta de pan, buenas son tortas
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2013, 21:25:53 pm »
 SoO SoO jueer que pollo mas raro  XDD XDD XDD XDD