Autor Tema: Jazztel dice que paga penalizaciones  (Leído 8293 veces)

D3sidi4

  • Visitante
Jazztel dice que paga penalizaciones
« en: 22 de Enero de 2013, 10:59:29 am »
Pues eso, soy cliente de ADSL Jazztel desde hace dos años. Tengo contratado 12 MB reales que me salen con cuota de línea incluida por 44 € aprox. IVA incl.  Por otra parte tengo mi móvil con Orange, 300 min y 300 Mb por 36 € IVA incl. Si sumamos estoy pagando 80 € en total por los dos servicios.

El caso es que ayer me llama una comercial de Jazztel ofreciéndome portar mi línea móvil por 10 € más IVA al mes, con 300 min y 500 Mb. Cuota de ADSL más cuota de móvil por 54 € IVA incluido aprox. El ahorro es de 26 € mensuales, que es significativo.
Yo le digo: "Ya, pero es que tengo permanencia por móvil subvencionado con Orange, no puedo irme". A lo que ella responde que Jazztel está asumiendo las penalizaciones de hasta 200 € (a cambio de una permanencia con ellos, evidentemente). Le digo: "Llámeme mañana" E inmediatamente tiro de Google, donde puedo leer que estas ofertas las hacen comerciales de distribuidoras capaces de vender a su madre. Que lo mejor es que llame al 1565, que es Jazztel y no una distribuidora.

Pues eso he hecho esta mañana, y me certifican que es así. Es más, me ha leído el correo y carta certificada que Jazztel te envía una vez contratas la portabilidad, donde te indican cómo proceder para la remuneración (y lo tengo grabado). El procedimiento es:

- Tu tramitas la portabilidad y pagas la penalización.
- Luego les mandas por correo electrónico y correo certificado la misma factura de Orange (en este caso) con el correspondiente recibo del banco.
- Ellos te aplican un descuento de 44 € (cuota ADSL) durante los meses que haga falta hasta completar la compensación con un máximo de 200 €.

¿Soy yo que no me fío ni de mi madre y es demasiado bonito para ser verdad? ¿Alguien sabe si es cierto? ¿Qué os parece?

A ver, ya de por sí, aunque no me compensaran la penalización, sale a cuenta, porque con 26 € que me ahorro al mes, amortizo la penalización (de 200 €) en 8 meses, y con más megas de navegación móvil. Pero si me lo dicen no quiero sentirme luego engañado y pillar un mosqueo de tres pares de cojo...nes  L--i

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Jazztel dice que paga penalizaciones
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2013, 11:50:44 am »
Yo ya lo he dicho muchas veces que los comerciales de cualquier compañia por teléfono no me fio ni gota, prefiero ir a la tienda y firmar directamente y tener el contrato desde el primer día, que los del teléfono para pedir la grabacion tiene que ir a juicio, con lo caro que lo ha puesto el Gallardon.

Pero si dices que tienes un email, que te confirman la devolucion  :-X
Tambien te tengo que decir que conozco gente que se esta pasando de jazztel a telefonica, por algo sera  So..

D3sidi4

  • Visitante
Re: Jazztel dice que paga penalizaciones
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2013, 12:22:31 pm »
Bueno, la verdad es que mi experiencia con Jazztel es positiva. Cuando he necesitado servicio lo he tenido. Oficina de Jazztel no se donde hay, y él email no lo tengo, te lo envían una vez contratas el servicio (así es que cumplen con su palabra). Yo lo que tengo es una grabación de la conversación que he mantenido con la comercial de Jazztel.

No se si alguien sabe algo de lo cierto que puede ser, o de si sólo es un timo más para captar clientes (aunque yo ya lo soy)

Bourbon

  • Visitante
Re: Jazztel dice que paga penalizaciones
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2013, 12:45:25 pm »
Cuando estas en la grabacion piensas... esta es la mia para que me graben la pregunta del millon, que es...
¿Entonces me ha dicho que Jazztel se compomete al pago del importe de la sancion por incumplimiento del contrato de permanencia de la compañia anterior?
Entonces es cuando el locutor te dice que por favor no hagas ninguna pregunta mientras te graban por que solo les interesa tener grabado lo que les interesa y nada mas.
Entonces te pregunta que si tienes alguna duda que la preguntes antes de la grabacion, manda huevos.
Para no extenderme mucho por que me suena que esto ya lo comente en su dia, luego lo buscare. Cuando hace un año y pico cambie el adsl de casa que tenia con Movistar a Jazztel habia una promocion en la que te regalaban un par de noches de hotel de las cuales y pese haberme movido todo lo que me tenia que mover hasta que quedo en el olvido, ni me han dado ni he disfrutado.
Al contrario, en una de estas llamo mi mujer dando las quejas por esta promesa y la ecuatoriana que cogio el telefono se rio en su cara e incluso llego a insultarla.
Manda huevos, pero ocurre que haciendo numeros, salia mas rentable estar con Jazztel que con Movistar aunque no nos dieran las noches de hotel, que por otro lado es un timo de los gordos.
Por que ademas de tener que pagar el iva y demas a la salida del mismo, no veas la habitacion que te dan.
Poco menos que el cuarto de la escoba y sin poder elegir el fin de semana que a uno le viene bien. Esto ya es por comentarios en otros foros.
En fin y a lo que iba... que hace no mucho la linea movil de mi mujer se la quiso llevar a Jazztel y tal, con la promesa de que dicha compañia se hacia cargo de la multa por incumplimiento del contrato de permanencia a la anterior compañia, esto pese a pedirlo varias veces que me lo pasaran por escrito, creo que no llegaron a hacerlo alegando que el texto del contrato eran textos denominados tipo.
Los cuales son todos igual y no se pueden modificar, eso si... queda constancia en la ficha de cada cual la promocion aplicada.
Logicamente a Movistar le saltaron las alarmas y contraataco, en una de estas llamadas el comercial me advirtio de que ninguna y repito ninguna compañia estaba pagando o descontando dicho importe del citado concepto.
Pero claro y es con lo que cuentan ellos y es su gran baza, que haciendo numeros aun no devolviendo dicho importe a la vuelta de un año, uno se ha ahorrado bastante pasta. Yo personalmente soy de la idea de que prefiero pagar mas pero que a quien le pague vaya con la verdad por delante y no intente tangarme.
Eso de que por queren ahorrar me intenten engañar no va conmigo, pero claro... mi mujer piensa de forma distinta y pensando en el euro, que no digo yo que no, que es muy razonable y respetable esa forma de ver las cosas.
Otra muy distinta el compartir la idea, yo por lo menos en eso lo tengo claro. La promesa que figuraba en la ficha de mi mujer era y me remito al tema de la multa por no respetar el contrato de permanencia, que cuando llamabamos, deciamos el nombre, dni y numero de movil salia era esta. Jazztel se comprometia a descontar en los recibos conjuntos de movil y adsl, lo convenido mensualmente correspondiente a la tarifa escogida y contratada hasta llegar a la cantidad pagada a la otra compañia en concepto de la sancion por el contrato roto.
Es decir y es un ejemplo para entendernos mejor...
Si la tarifa contratada con Jazztel es de 25 euros mensuales y la multa asciende a 100 euros, Jazztel estaria cuatro meses pasandome un recibo de 0 euros para cubrir el total del importe que mi mujer pago a la otra compañia.
El caso real es que el importe era mas o menos de 80 euros de los que Jazztel se desentiende totalmente y me remite a otra empresa analoga a la suya en la cual no tienen constancia alguna por parte de la compañia de telefonos.
¿Quien miente, Jazztel o la compañia analoga?
No recuerdo ahora el nombre, seguro que la tengo apuntada por ahi.
Llamo otra vez me dicen que insista y me pasan un numero de fax, fax que tropecientas veces lo he intentado y no hay manera, ademas recuerdo que era un numero muy raro, y en el que todas las veces que intentaba mandar la copia de la factura donde se veia reflejado el pago por el concepto que cito, siempre, siempre alguien cogia el telefono.
En definitiva... a mi que no me tanguen mas y proximamente volvere al ataque con mas calma. Ahora voy a ver si encuentro donde publique esto que os cuento ahora por si me he dejado algun detalle.
http://clubzafira.com/index.php?topic=52908.msg788764#msg788764
Hala a leer.
Y esta es la carta, que mediante fax les quise hacer llegar y por email lo hize, pero nada de nada, que la cosa esta igual.

Son capaces de venderte a su madre.


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Jazztel dice que paga penalizaciones
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2013, 12:58:39 pm »
No me fió de ninguna compañía, luz, gas, agua, teléfono te venden la moto y después viene la hostia y a pelear  <cabreado

Me cumple con telefonica que llevo mucho tiempo con ellos y me suben las tarifas pues me voy a yoigo y todo igual que si tienes que mandar datos privados/fotocopias por mensaje  <locoloco <locoloco <locoloco

D3sidi4

  • Visitante
Re: Jazztel dice que paga penalizaciones
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2013, 13:11:43 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Sólo una cosa Bourbon, ¿llegaron a enviarte el correo que la comercial me ha leído y en que se indican los compromisos de Jazztel para con la compensación de dicha penalización? ¿Dos meses después siguen haciéndose los locos? Vaya tela....

Bourbon

  • Visitante
Re: Jazztel dice que paga penalizaciones
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2013, 09:54:31 am »
Ahora despues te lo miro que mira tu por donde no me deja acceder entrar en la cuenta de hotmail de donde se envio todo el mogollon y donde creo que algo hay al respecto aunque no te lo puedo asegurar hasta que no lo vea.
Vale, ya lo tengo, bueno ahi va la bomba. No, por escrito no aparece en ningun sitio reflejado, tengo un correo que al abrirlo pone en grande... DETALLE DE SOLICITUD DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS.
Que imagino que lo tendras, o te llegara cuando digas de contratar en el caso de que lo hagas.
Mi mosqueo era justamente ese, que en dicho correo, que es un correo de los que se llama tipo, no pone nada de nada. Ni de la promocion aplicada que suele ser distinta de un cliente a otro y bla, bla, bla. Entonces le pedi al operador que me enviara informacion detallada de mi promocion, copio y pego el email que me enviaron. Como comprobaras no hace mencion al pago de la multa por incumplimiento del periodo de permanencia. Ahi va, copio y pego....

Apreciado Sr/Sra ********;

Jazztel Informa:

Estimado Don/Doña **********
Sirva el presente mail como confirmación de lo indicado el día 9 DE NOVIEMBRE, fecha en la cual nos hemos comprometido al envío de información referida al servicio que le hemos ofrecido, siendo el mismo:

_______________________________Servicio contratado en C4Telco

De manera excepcional, se aplica el 70 del descuento, en la cuota mensual del servicio de ADSL por N (meses, quedando todos los servicios a un coste de 46.43 I.V.A. Incluido (OPCIONAL y disfrutará de 60 minutos mensuales de llamadas a móviles gratis, para utilizar de lunes a domingos en forma permanente, a partir del 9 DE NOVIEMBRE)

Linea movil 16.95?

Dicha gestión se encuentra registrada en nuestro sistema con número de referencia _______Código Expediente________


Para cualquier consulta o sugerencia puede contactar con nosotros llamando de forma gratuita al 1565 desde teléfonos fijos o desde móviles Jazztel, ó en el 902 946 946 para llamadas desde móviles de otros operadores

Reciba un cordial saludo,

Departamento de Gestiones Especiales


Jazz Telecom, S.A.U. (Jazztel)
C/ Anabel Segura Nº 11 Centro Albatros, Edificio C
C.P: 28108 Alcobendas (Madrid)

 

Atentamente,


Atención al Cliente
Jazz Telecom S.A.U.
1565 / 640001565
www.jazztel.com


Estos son unos capullos integrales, a mi no me tangan por que no me da la gana, de hecho sigo con Movistar, y mi mujer con Jazztel. Y a la que pueda intentare convencerla de que se vaya de dicha compañia aunque lo veo dificil, ya que la pela es la pela y esto las mujeres lo miran mucho. Yo soy mas de letras que de numeros como en mas de una ocasion he dicho, y que en vista de los tochos que meto como que tampoco hacia falta mencionarlo.



D3sidi4

  • Visitante
Re: Jazztel dice que paga penalizaciones
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2013, 10:31:20 am »
En primer lugar, Gracias por dedicar tu tiempo. Es un detallazo y te lo digo con sinceridad. Y ahora:




De manera excepcional, se aplica el 70 del descuento, en la cuota mensual del servicio de ADSL por N (meses, quedando todos los servicios a un coste de 46.43 I.V.A. Incluido (OPCIONAL y disfrutará de 60 minutos mensuales de llamadas a móviles gratis, para utilizar de lunes a domingos en forma permanente, a partir del 9 DE NOVIEMBRE)

¿Esto qué quiere decir?

La verdad es que son un poquito "joputones". De momento, visto lo visto no lo haré. En Marzo me baja la penalización con orange por cumplir un bloque de seis meses con ellos, y entonces puede que sí lo tramite, pero no porque me vayan a pagar la penalización, sino por el ahorro. Así, si me tengo que llevar una sorpresa, mejor que sea agradable.
Luego, otra pregunta: he leído en otro foro que al contratar el dichoso pack ahorro les han reducido la velocidad de bajada/subida en el ADSL haciéndose los locos cuando reclaman.  ¿Te ha pasado lo mismo? Para muestra, un botón (y no es el único, hay muchos):

http://www.adslzone.net/postlite330626-.html

Yo soy mas de letras que de numeros como en mas de una ocasion he dicho, y que en vista de los tochos que meto como que tampoco hacia falta mencionarlo.

  :DD :DD :DD XDD XDD XDD Estás hecho un crack!


Bourbon

  • Visitante
Re: Jazztel dice que paga penalizaciones
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2013, 12:41:39 pm »
No lo se tronco, ya esta uno acostumbrado a que la velocidad del adsl vaya como el culo y como que ver movererse al caracolillo del Mozilla como que es algo habitual. Un apunte... como sabras Orange presta sus lineas, antenas o lo que sea a Jazztel, por lo que y de esto ya me informe por que hay mucha duda. La cobertura va a ser identica, no vas a notar nada extraño y no le estoy echando flores. Pero tiene un pero, y es que si bien la cobertura es identica al usar las mismas antenas y el copon bendito, en el caso de aglomeracion en la linea... ¿A que no sabes cual se quedara aturullada en caso de colapso? Bingoooooooooo, primero se colapsara Jazztel y luego Orange, es decir... que en caso de colapso que si bien es verdad que no es algo que suela pasar, con Jazztel tendras el movil muerto de risa sin que te de señal, sin embargo el de Orange si. Curioso verdad, pues esto yo no lo sabia. Como ahora si que se que en Movistar el riesgo de colapso es cero patatero y para que Movistar se colapse imagina como estaran el resto si es la que presta el servicio a las demas. Por esto y mucho mas... Señorcico, señorcico que me quede como estoy. Y si... lo de que la peña se queda por el servicio tecnico y por el ahorro eso lo dice Jesus Vazquez en el anuncio de la tele, pues si me fio poco del trucha menos me fio de la compañia. Manda huevos... que no tengas ninguna averia que entonces te derivan dandole mil vueltas al servicio tecnico de Movistar y una subcontrata de esta qeu cambia segun la provincia es la que va a tu casa a reparar, asi que por el servicio tecnico nasti de plasti. Por el ahorro, puede, claro que... si las coberturas ahora y depende de la zona de Orange son penosas, pues identicamente penosa son las de Jazztel con el agravante que te comentaba antes.
EDITO: Recuerdo yo en una ocasion en que se me ocurrio una idea que no cuajo, voy y le digo al ecuatoriano que tenia al telefono.
-Bueno... esta muy bien que me hagan la grabacion de voz y tal pero como no me acordare de todo lo que me esta usted diciendo con su permiso paso a grabarle yo a usted. Puse el movil al lado del auricular del telefono y como se acoplaba, o algo debio pasar por que se corto la comunicacion y por supuesto no fui yo quien colgo el telefono.