Autor Tema: 1ª Averia  (Leído 927 veces)

xavi

  • Visitante
1ª Averia
« en: 13 de Mayo de 2006, 22:14:13 pm »
Mi nueva zafi me deja tirao hoy sabado vispera de un viaje a Granada .pierde fuerza y se enciende el pilotito de la llave inglesa. lo paro y desaparece pero me lo ha hecho tres veces y no me atrevo a salir un Domingo con este problema .no se si es del cambio aut. del motor o de la electrónica creo que será esto último pero menuda *** solo tiene 825kms. empiezo bien .¿le ha pasado esto a alguno de vosotros?
ya estoy echando de menos ," MI ZAFI A " 100.000kms y no le cambié ni una bombilla.

theboarder

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2006, 22:30:16 pm »
pues eso suena a electronica de motor

mejor que te lo mire algun mecanico con el cacharrillo Opel....

chiscueli

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2006, 08:59:37 am »
Llama a la asistencia opel a ver que te dicen y si no te lo solucionan sobre la marcha pide el vehículo de sustitución.

jmrcalin

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2006, 06:37:13 am »
lo del vehiculo de sustitucion es para cualquier averia, o tienes que tener contratado alguna extension de garantia.
saludos

nomtoni

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2006, 07:50:11 am »
lo del vehiculo de sustitucion es para cualquier averia, o tienes que tener contratado alguna extension de garantia.
saludos

Nooo, las extensiones de garantía es sobre el tiempo, no sobre las características de ella. Tiene que entrar

Canada

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2006, 08:03:47 am »
Mi nueva zafi me deja tirao hoy sabado vispera de un viaje a Granada .pierde fuerza y se enciende el pilotito de la llave inglesa. lo paro y desaparece pero me lo ha hecho tres veces y no me atrevo a salir un Domingo con este problema .no se si es del cambio aut. del motor o de la electrónica creo que será esto último pero menuda *** solo tiene 825kms. empiezo bien .¿le ha pasado esto a alguno de vosotros?
ya estoy echando de menos ," MI ZAFI A " 100.000kms y no le cambié ni una bombilla.
Buenos días amigo Xaxi,
Ves informándonos de la evolución de la indidencia (a que se ha debido, que te han dicho en el taller,...)

NEMESIO

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2006, 08:15:07 am »
Xavi tiene pinta de ser lo que me pasó a mi
http://clubzafira.com/index.php?topic=266.0

Espero que sólo sea eso.

nomtoni

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2006, 14:15:36 pm »
Xavi tiene pinta de ser lo que me pasó a mi
http://clubzafira.com/index.php?topic=266.0

Espero que sólo sea eso.

Xavi, podrías llamar al concesionario y contarle el caso de NEMESIO, al principio se enfadarán por enseñarles a hacer su trabajo, pero seguro que al final lo tendrán en cuenta, no pierdes nada...

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: 1ª Averia
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2006, 10:33:27 am »
Por si te sirve, con respecto al vehiculo de sustitucion, el comercial me dijo k siempre y cuando el coche lo llevara al taller la grua del servicio de asistencia de opel, tenia derecho al vehiculo de sustitucion, si llevaba yo mismo el vehiculo o la grua del seguro no tenia derecho a él. Me huele a rollo para escaquearse, pero quizas se puedan acojer a eso.... ¿? ???

NEMESIO

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2006, 11:01:43 am »
Por si te sirve, con respecto al vehiculo de sustitucion, el comercial me dijo k siempre y cuando el coche lo llevara al taller la grua del servicio de asistencia de opel, tenia derecho al vehiculo de sustitucion, si llevaba yo mismo el vehiculo o la grua del seguro no tenia derecho a él. Me huele a rollo para escaquearse, pero quizas se puedan acojer a eso.... ¿? ???

Cuando me pasó el problemilla que ya quedó dicho en el foro, me dieron coche de sustitución, tanto cuando fuí la primera vez y se la quedaron para mirarla, como cuando me llamaron para ponerme la pieza dichosa.

xavi

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2006, 23:25:31 pm »
El  17/05/06 llevé mi Zafi al conce me han dado un coche de avis,hoy he ido a ver que pasa con mi coche
y me dice el jefe de taller que me han cambiado el filtro de particulas pues estaba como si el coche tuviera
80 ó 90.000 kms y sólo tiene 800, no se lo expican y me dice que han recibido órdenes de Opel Alemania de revisar todo el sistema del coche ,segun él, no paran de hacerle pruebas ,pero yo sigo sin coche
Asi que empiezo bien con la Zafi B.

xavi

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2006, 23:29:12 pm »
ah! por cierto para que te den un vehiculo de sustitución tiene que entrar tu coche
encima de una grua previa llamada a opel asistencia.

Javichu

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2006, 23:47:05 pm »
ah! por cierto para que te den un vehiculo de sustitución tiene que entrar tu coche
encima de una grua previa llamada a opel asistencia.

Mismas palabras que me dijerón a mi. Si tu llevas el coche por ti mismo no te lo dan. Textualmente me dijo mi vendedor que si se me averiaba a 10  metros del Concesionario, que llamase a la grua y me diesen una vueltecita.

jovaru

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2006, 18:14:03 pm »
a mi me ha pasado lo mismo pero solo con 400km sali a probar el coche en carretera y me salio la luz naranja con la llavecita, una ***, apague el motor y lo volvi a arrancar y se me quito estuve circulando una semana por ciudad y nada pero al salir a carretera otra vez. lo lleve a la opel, me hicieron pruebas con el ordenador y me han dicho que es del filtro de particulas que lleva en el paragolpes delantero, me han borrado de la memoria la averia y me han pedido la pieza nueva modificada y me la tienen que cambiar la pieza, esperemos que solo sea eso

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2006, 11:44:07 am »
xavi, eso me suena al caudalimetro del turbo, si es diesel. No es una averia muy comun pero a veces pasa, no solo en Opel, sino que se lo pregunten a los de wolkswagen con los TDI. Espero que no sea esto, de todas formas estas en garantia, y estas cosas mas vale que pasen ahora que no dentro de tres años

xavi

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2006, 15:24:40 pm »
Hoy hace una semana que mi zafi etá en la uvi,esta mañana he hablado con el jefe  de taller y me
dice que está en contacto con el etag ??? de Opel .parece ser que es un problema del software del filtro
de particulas, segun él dicho filtro se autolimpia cada 200kms +ó- pero necesita para ello que el coche vaya a una velocidad superior de 50km/h durante un buen rato.Por lo que están,  segun él haciendo un nuevo
software que no aplique esas condiciones ,porque como yo le dije :los taxistas que no salen de la ciudad y raramente circulan a más de 50km/h durante un buen rato no pueden llevar una zafi.Bueno ya os seguiré contado la triste historia de mi coche.

guindilla

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2006, 20:22:31 pm »
..Pos no se ...llevo casi 40.000 kilometros y el filtro de particulas se activa cuando le viene en gana , nada de 200 kilometros ni a una determinadad velocidad, ...a mi en una semana se me activa minimo 4 o 5 veces ,....

Mi experencia con la Opel , es que no tiene ni zorra idea cuando les sale un vehiculo nuevo, y es mas , no hacen nada por ello, por lo menos  aqui...

Si vieras la cara que pusop la primera vez que entre con el flitro en marcha al conce...aco++naos estaban....pero no sabian nada de nada, asiq ue le que se tuvo que informar y despues de averiguar varias cosillas llegue la conclusion de lo que era....si hubiese sido por ellos , todavia estaria el coche en le conce..." dejamolo aqui con el deposito lleno para ver cuando salñe la averia y ver que le pasa" ..palñabras textuales... :DD

delta48

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2006, 21:55:35 pm »
Mi experencia con la Opel , es que no tiene ni zorra idea cuando les sale un vehiculo nuevo, y es mas , no hacen nada por ello, por lo menos  aqui...

Eso me suena...... <mazo  <mazo. Podrían poner un poco de su parte para estar más al día...algún curso, más esmero en los vehículos nuevos ..... pero na de na....a mi por lo menos me dan una impresión de inseguridad, que ojo, no digo que sea en todos los concesionarios.....pero hay términos y partes del coche que no entienden  <cabreado  <cabreado

xavi

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2006, 23:46:25 pm »
Mañana recojo la mía después, de una prueba en frío, parece ser ,que le han introducido un software
provisional, hasta que hacen uno nuevo,que no se vuelva loco con el filtro de particulas,ya os contaré como sigue la historia de mi zafi ,pero por lo que veo en el foro,"somos muchos con problemas"
[/

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: 1ª Averia
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2006, 12:13:12 pm »
jeje, no te preocupes xavi, si te fijas en todos los foros dedicados a los coches o a algun modelo de coche en especial, lo que más se ven son problemas.... normalmente pk es en lo que más dudas tenemos, y siempre pedimos consejo.....

xavi

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2006, 20:28:16 pm »
ya pero es que mi Zafi A me tenía muy mal acostumbrado, ni una bombilla le cambié en 4 años.asi que imaginate como me siento.

jovaru

  • Visitante
Re: 1ª Averia
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2006, 14:57:31 pm »
pues a mi se me acaba de enceder otra ver la maldita luz de averia la del coche con la llavecita, y es la tercera vez, me cago en ..., fui la semana pasada al conce de andujar (jaen)para que miraran lu averia, me dijeron que era del filtro de particulas que estaba mal, me pirieron la piesa para cambiarla y me borraron la averia de la memoria de la centralita, bueno pues se me acaba de encender otra vez y ha pasado solo una semana y tengo solo 950km, estoy a la espera de que me la cambien de una vez a ver lo que pasa.