Autor Tema: Ruido en Ruedas delanteras  (Leído 482 veces)

Kresnik03

  • Visitante
Ruido en Ruedas delanteras
« en: 18 de Enero de 2013, 20:22:38 pm »
Hola,

Os quería hacer una pregunta a todos, a ver si me podéis sacar de mi duda...

Resulta que hoy en el garaje, me he bajado del coche mientras mi mujer aparcaba, y he al principio le dije que parara pensando que tenía algo en las ruedas, no vi nada, después pensé que era el sonido de la goma de la rueda y el suelo, al estar mojado, pero tampoco...

Ocurre cuando la dirección está al tope de cada lado, o casi, es un ruido como si de roce con plastico se tratase...

Os pasa algo similar?

Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2013, 20:59:54 pm »
Nunca pongas la dirección al tope, fuerzas la bomba innecesariamente y castigas el alternador (espero que no sean como los de la B .::. )
Seguro que ese ruido es de forzar

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 05:28:30 am »
Comprueba que esten todos los tapones que sujetan los cubre ruedas , a mi me paso que me faltaban y al girar casi a tope rozaba porque el cubre ruedas estaba algo suelto.

obsci

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2013, 22:10:23 pm »
También has de mirar el nivel del líquido de la dirección asistida. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Claydus

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2013, 00:16:58 am »
También has de mirar el nivel del líquido de la dirección asistida. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Pero la Zafira Tourer lleva líquido de dirección? Es que tenía entendido que la dirección era eléctrica.

Gracias, saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2013, 00:26:03 am »
En la zafi es electrica, pero lleva liquido de direccion, comprueba que tienes deposito del liquido de direccion.

Claydus

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2013, 00:33:04 am »
En la zafi es electrica, pero lleva liquido de direccion, comprueba que tienes deposito del liquido de direccion.

Ahhh..yo es que tengo otro coche (un utilitario) que lleva dirección eléctrica, y no tiene líquido de dirección.

Saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2013, 00:38:06 am »
En la zafi es electrica, pero lleva liquido de direccion, comprueba que tienes deposito del liquido de direccion.

Ahhh..yo es que tengo otro coche (un utilitario) que lleva dirección eléctrica, y no tiene líquido de dirección.

Saludos.
ahhh, vale  AmmA

matomack

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2013, 20:42:56 pm »
la zafira tourer la direccion es electromecanica y no lleva liquido para nada, los unicos liquidos que lleva es el de frenos y el del limpia, aparte del aceite del motor

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2013, 23:13:39 pm »
la zafira tourer la direccion es electromecanica y no lleva liquido para nada, los unicos liquidos que lleva es el de frenos y el del limpia, aparte del aceite del motor
y el liquido refrigeracion o se refrigera por aire como el citroen gs

matomack

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 23:17:30 pm »
y el liquido de la botella de expansion si, que se me ha quedao atras, pero de liquido de direccion va a ser que no

TRULY

Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2013, 02:37:03 am »
perdona pero yo no entiendo eso asi como tu lo explicas si aqui no hay una errata

VOLANTE
Volante multi-función en material plástico ajustable en altura y en profundidad
Dirección asistida electro-hidráulica con endurecimiento progresivo s/velocidad

sacado de
http://www.cochesyconcesionarios.com/acabados/Opel/Zafira-Tourer-Expression.html

y yo bajo mi humilde opinion, diria que algo electro-hidraulico es algo electrico con un liquido, o sea que me da mucho la sensacion que la direccion es prima hermana de la A de la B y lo que la diferencia es que se endurece con la velocidad  ;)

matomack

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2013, 15:27:11 pm »
perdona pero yo no entiendo eso asi como tu lo explicas si aqui no hay una errata

VOLANTE
Volante multi-función en material plástico ajustable en altura y en profundidad
Dirección asistida electro-hidráulica con endurecimiento progresivo s/velocidad

sacado de
http://www.cochesyconcesionarios.com/acabados/Opel/Zafira-Tourer-Expression.html

y yo bajo mi humilde opinion, diria que algo electro-hidraulico es algo electrico con un liquido, o sea que me da mucho la sensacion que la direccion es prima hermana de la A de la B y lo que la diferencia es que se endurece con la velocidad  ;)

pues como no estaba seguro me vi el manual,  Loo: Loo: Loo: Loo:en el apartado de los recipientes de liquidos que van el el compartimento del motor, y no venia nada sobre liquido de la direccion, ahora si que toy mosqueado con el tema, voy a bajar despues, abrire el capo, y vere todo bien   z:p z:p z:p

matomack

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2013, 20:03:09 pm »
perdona pero yo no entiendo eso asi como tu lo explicas si aqui no hay una errata

VOLANTE
Volante multi-función en material plástico ajustable en altura y en profundidad
Dirección asistida electro-hidráulica con endurecimiento progresivo s/velocidad

sacado de
http://www.cochesyconcesionarios.com/acabados/Opel/Zafira-Tourer-Expression.html

y yo bajo mi humilde opinion, diria que algo electro-hidraulico es algo electrico con un liquido, o sea que me da mucho la sensacion que la direccion es prima hermana de la A de la B y lo que la diferencia es que se endurece con la velocidad  ;)

pues como no estaba seguro me vi el manual,  Loo: Loo: Loo: Loo:en el apartado de los recipientes de liquidos que van el el compartimento del motor, y no venia nada sobre liquido de la direccion, ahora si que toy mosqueado con el tema, voy a bajar despues, abrire el capo, y vere todo bien   z:p z:p z:p


bueno, ha he visto por fin y puedo deciros que en el compartimento del motor no hay recipiente de liquido de la direccion, lleva en la parte derecha detras de la bateria el deposito de expansion del liquido refrigerante que para llenarlo tela, y el del liquido de frenos esta detras aun de este, lo han metido bien al fondo, la virgen, esta menos accesible que la irina saynk jajajajajjaaj

bornicho

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2013, 21:35:22 pm »
Matomack,en las b el deposito del liquido de la direccion no se ve a simple vista,te tienes que fijar muy bien,esta en el lado izquierdo del motor debajo del filtro de gasoil,los otros depositos los tiene en el mismo sitio que la tourer,fijate bien por la zona que te dije que estan escondido, O0

legionariodos

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2013, 21:50:59 pm »
 L--i L--i esta muy, pero que muy escondido, como bien se indica en la parte izda interior bajo, mirando el coche de frente, es como una botella de leche de muy mal acceso, incluso en los concesionarios tienes un util para rellenar y comprobar, ni que decir tiene que es un liquido especial y que su revision esta ideada para el taller no para el propietario ya que es casi imposible controlarlo visualmente con cierta facilidad, ............. wes que es un Opel Zafira  :DD

p.d.
 ME RECTIFICO, QUE ES UNA "c" Y EFECTIVAMENTE NO LLEVA DEPOSITO DE LIQUIDO, ES TOTAL ELECTRICA  O0 O0,  lo comentado anteriormente es para A y la b  Ds Ds Ds

obsci

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2013, 09:22:19 am »
Es lo que se comenta en este hilo, si es totalmente eléctrica o electrohidráulica, ahí está la duda. Yo aún no la tengo, por lo que no puedo comprobarlo. Pero compañeros que sí la tienen comentan que es totalmente eléctrica.

Lo que pasa es que el ruido que comenta el compañero, que seguro que puede ser otra cosa, suena a que al llegar al tope de dirección la bomba se encuentra aire en el circuito. Por eso mi anterior post.

Un saludo!.

matomack

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2013, 13:16:53 pm »
he vuelto a bajar a ver el hueco del motor  ee ee ee ee revise y mire por todas partes y nada, no hay deposito de liquido de la direccion, es electromecánica con endurecimiento según la velocidad, mas velocidad dirección mas dura jajajajaajajajaj

legionariodos

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2013, 14:08:09 pm »
 O0 O0 O0 O0 las "C" no llevan deposito ni tubos, son electricas totalllllllllll

obsci

  • Visitante
Re: Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2013, 14:15:32 pm »
O0 O0 O0 O0 las "C" no llevan deposito ni tubos, son electricas totalllllllllll

Una vez aclarado este tema, que puede ser el ruido del compañero?. Ya lo llevaste a mirar?

Un saludo!

autotel

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2013, 22:30:15 pm »
La mía también  lo hace  os explico : es una bomba con accionamiento eléctrico sin correas no va en el mismo de las mecánicas al lado del alternador ,  suele ir encima o cerca de la dirección con un pequeño deposito. el ruido lo hace por que la dirección esta en el tope y la bomba sigue bombeando hidráulico y para que no reviente hace  un bypass que es el ruido que oímos. Espero haberos ayudado 

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2013, 10:10:41 am »
La mía también  lo hace  os explico : es una bomba con accionamiento eléctrico sin correas no va en el mismo de las mecánicas al lado del alternador ,  suele ir encima o cerca de la dirección con un pequeño deposito. el ruido lo hace por que la dirección esta en el tope y la bomba sigue bombeando hidráulico y para que no reviente hace  un bypass que es el ruido que oímos. Espero haberos ayudado 
Pues contradices, todo lo anterior dicho  L--i si lleva deposito no puede ser que en la tourer sea electrica total.

autotel

  • Visitante
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2013, 13:52:22 pm »
Electrohidraulica yo no he visto el deposito , pero tampoco lo he buscado.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ruido en Ruedas delanteras
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2013, 18:57:23 pm »
Electrohidraulica yo no he visto el deposito , pero tampoco lo he buscado.
Pero has leido el hilo (y eso que no es de los largos) compañeros que tienen la tourer confirman que es electromecanica  L--i es decir sin deposito