Autor Tema: Golpe  (Leído 1929 veces)

DiegoMAN

  • Visitante
Golpe
« en: 16 de Enero de 2013, 21:42:29 pm »
Chicos, a ver qué pensáis del siguiente tema:
mi santa ha tenido un golpe con la Zafi en un parking en el que se aparca en batería a los dos lados. Al salir hacia atrás se dio con otro que salía del lado contrario.
En el esquema la Zafi está en azul, y el otro coche en rojo. Los dos daban hacia atrás al mismo tiempo.
Tras un mes del atestado, nos notifica el seguro que la culpa es nuestra, ya que invadió el otro carril.
Yo creo que es evidente que mi mujer inició la maniobra antes, mirando que no venía nadie por los dos carriles, y metiéndose algo en el otro carril, ya que si no es imposible salir. Y el otro empezó a retroceder más tarde, por lo que creo debió esperar a que acabara la maniobra ella.
El seguro no nos quiere facilitar el atestado (Génesis), así que tendré que ir a pedírselo a los municipales...

jose angel 16882

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2013, 21:49:04 pm »
por norma en bateria deves aparcar con el morro hacia afuera (mientras no sea en bateria inclinada enseñanzas de la autoescuela) por lo normal no se hace y la segunda a mi me pasa y soy el coche rojo y la culpa es mia q no lo e visto q ya esta otro coche haciendo la maniobra a parte al ser linea discontinua tu puedes invadir el otro carril es cosa del q primero realiza la maniobra q es el que tiene preferencia
es mi opinion y lo que me an enseñado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Golpe
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2013, 21:50:54 pm »
por norma en bateria deves aparcar con el morro hacia afuera (mientras no sea en bateria inclinada enseñanzas de la autoescuela) por lo normal no se hace y la segunda a mi me pasa y soy el coche rojo y la culpa es mia q no lo e visto q ya esta otro coche haciendo la maniobra a parte al ser linea discontinua tu puedes invadir el otro carril es cosa del q primero realiza la maniobra q es el que tiene preferencia
es mi opinion y lo que me an enseñado
asi deveria de ser creo yo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Golpe
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2013, 21:52:16 pm »
Pero dificil de desmostrar quien empezo primero la maniobra  L--i


jose angel 16882

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2013, 21:57:29 pm »
capitanety es dificil pero se save por la posicion del coche a parte un poco de conciencia ciudadana

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Golpe
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2013, 22:06:11 pm »
capitanety es dificil pero se save por la posicion del coche a parte un poco de conciencia ciudadana

No sera el caso, pero hay quien va mas rapido marcha atras que marcha alante  L--i

Conciencia en este pais  ||O ||O ||O

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Golpe
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2013, 22:47:20 pm »
capitanety es dificil pero se save por la posicion del coche a parte un poco de conciencia ciudadana

No sera el caso, pero hay quien va mas rapido marcha atras que marcha alante  L--i

Conciencia en este pais  ||O ||O ||O

Ciertamente... <mazo

por norma en bateria deves aparcar con el morro hacia afuera (mientras no sea en bateria inclinada enseñanzas de la autoescuela)

¡Ostras! O ha cambiado mucho el código desde que me saqué el carné (1989) o esa lección me la perdí... :8(

jose angel 16882

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2013, 22:52:01 pm »
chicago yo lo tengo desde hace un año y pico por la sencilla razon de que tu marcha atras no ves si se aprosima alguien

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Golpe
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2013, 01:16:18 am »
dicen que el que pega paga, pero quien pego ahi por que pienso que pegaron los dos, no lo se lo logico es que pagarian a los dos, uno al otro, cuando la cosa es dudosa, lo que pasa es que como se arreglan entre ellos unos con los otros, alguien tiene que ser el culpable, yo no me dejaria y riño con mariasantisima si hace falta.

ahora que he visto bien el dibujo, y si no se puede salir sin invadir el otro carril, pienso que tiene la culpa el coche 2 rojo.
el coche azul ha empezado antes la maniobra, luego el rojo tiene que esperar, lo que pasa es que no ha mirado y pummmmmmmmmmmmmmmmm

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Golpe
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2013, 07:37:41 am »
La culpa el coche rojo  O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2013, 19:04:00 pm »
50 / 50


Cada uno paga lo suyo..... que seguro es el tuyo?y el contrario?

Bourbon

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2013, 12:46:51 pm »
50 / 50
Yo tambien lo veo asi pues pese a que en el croquis parece que el coche rojo esta muy metido no deja de ser eso... un croquis. Luego esta el tema de las rayas del suelo, imagino que pesara la reglamentacion de Trafico aun dentro de un garaje, digo yo... Claro que tampoco te lo aseguro, aunque si que es cierto que un guardia municipal no te va a poner una multa por mal aparcamiento dentro de un parking de un centro comercial, no te la va a poner por que al guardia no lo vas a ver asomar por alli. Quizas por estar fuera de su reglamentacion, y esto es hablar por hablar. Eso y por que en algunos garajes he visto yo linea continua y que como si no la hubiera, estamos dentro de un garaje donde da lo mismo del color incluso del que esten pintadas que hay que tener un cuidado del copon. Yo creo que mitad y mitad es lo justo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Golpe
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2013, 16:50:28 pm »
Yo también creo que cada uno se debería pagar lo suyo.

A mí me pasó algo similar:  buscaba estacionamiento. Vi a un chico que se metía en su coche (aparcado en batería).
Al echar marcha atrás, él salió justo cuando pasaba yo y nos dimos.
Mi seguro dijo que cada uno lo suyo, porque ninguno se cercioró de que el otro estaba en movimiento.
Y te aseguro que yo empecé primero a moverme, pero....  Noo

Bye

Bourbon

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2013, 19:33:24 pm »
Pero es que asi de esta manera las compañias se lavan las manos y se van de rositas sin poner ni un euro. Por que se me ocurre que en vista de esto podrian quedar ambas partes, modificar el parte apareciendo uno de ellos como inequivoco culpable del accidente de modo que al menos la reparacion de un vehiculo la pague una de las compañias. Y la reparacion del otro vehiculo pagarla a medias, que asi se hacen los amigos.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Golpe
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2013, 11:23:35 am »
Pero es que asi de esta manera las compañias se lavan las manos y se van de rositas sin poner ni un euro. Por que se me ocurre que en vista de esto podrian quedar ambas partes, modificar el parte apareciendo uno de ellos como inequivoco culpable del accidente de modo que al menos la reparacion de un vehiculo la pague una de las compañias. Y la reparacion del otro vehiculo pagarla a medias, que asi se hacen los amigos.

Si es para reducir costes, es una buena opción.
Pero si hablamos de responsabilidad, de verdad los seguros son culpables?
Los dos vehículos no se cercioran de que al circular (en este caso marcha atrás) lo hacen de modo en el que no van a colisionar contra otro, y por lo tanto, al tener la misma culpabilidad uno que otro, cada uno lo suyo.

La solución, siempre, es declarar que en el momento de la colisión, mi vehículo estaba detenido.
Por lo tanto, la responsabilidad es siempre del vehículo que estaba en movimiento.

Bye

julichico

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2013, 13:34:52 pm »
para evitar lios,aparcare con el morro hacia afuera a partir de hoy,porque dudoso es de cohones

Iglesias

  • Visitante
Golpe
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2013, 17:19:14 pm »
Yo creo que la culpa es del coche rojo por que el azul por la posición empezó antes la maniobra entonces el que pega es el rojo al azul

algoig

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2013, 20:17:18 pm »
cuando la compañia es la misma de los dos vehiculos suelen tomar por la calle de enmedio cuando la cosa esta dudosa, cada uno lo suyo. Cuando son de distinta compañia ante algo dudoso lo suyo es  que se dejen los cuernos defendiendote que para eso los pagas.


visto lo visto y si ni siquiera son capaces de darte el atestado del accidente, vete a la oficina donde te lleven el seguro y cuando mas gente haya monta un pollo exagerado a voces, que se entere bien todo el mundo de que no son capaces de defenderte como es debido y de ultimas quedate a gusto, MANDALOS A TOMAR POR C*LO. Cambia de seguro.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Golpe
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2013, 20:27:50 pm »
para evitar lios,aparcare con el morro hacia afuera a partir de hoy,porque dudoso es de cohones
Calla, calla, que mañana llevo yo la zafi por sacar el morro de un aparcamiento, te cuento estaba aparcado en linea, empece las maniobras para sacar el coche y cuendo tenia el morro sacado, venian unos coches y pare, pues el tercero plassss se para me bajo y le digo pero no me has visto y me dijo que no, el lo tenia a terceros yo a todo riesgo y tenga yo culpa o no los de mutua madrileña todo lo cuentan como parte, por lo que le dije asumo yo la culpa por sacar el morro  L--i

jose angel 16882

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2013, 21:40:06 pm »
javier eso es por q el tercero se quedo envovado del precioso morro q llevas  XDD XDD XDD bromas a parte eso es ser un buenazo espero q no halla sido mucho

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2013, 08:03:28 am »
50 / 50
Cada uno paga lo suyo..... que seguro es el tuyo?y el contrario?

Eso pensaba yo en el peor de los casos para mi, pero...
Yo tengo con Génesis, y el otro con Línea Directa, así que no hay posibilidad de montar un pollo en la oficina  <mazo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Golpe
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2013, 10:53:30 am »
javier eso es por q el tercero se quedo envovado del precioso morro q llevas  XDD XDD XDD bromas a parte eso es ser un buenazo espero q no halla sido mucho
Unas fotos, no fue mucho, la acabo de dejar hace un rato en la opel y de paso que me pinten el paragolpes trasero, que esta llenito de marcas de aparcamiento.

Bourbon

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2013, 11:04:24 am »
Tampoco es tanto, yo antes de llevar a pintar pruebo con pulimento y la cosa no tiene arreglo pues la pintura como ultimo recurso. Hay opiniones para todos los gustos, y hay una que no se, no se, hay quien dice que prefiere llevar un coche arañado que repintado. Yo puestos a elegir lo prefiero recien salido del concesionario.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Golpe
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2013, 11:33:12 am »
Tampoco es tanto, yo antes de llevar a pintar pruebo con pulimento y la cosa no tiene arreglo pues la pintura como ultimo recurso. Hay opiniones para todos los gustos, y hay una que no se, no se, hay quien dice que prefiere llevar un coche arañado que repintado. Yo puestos a elegir lo prefiero recien salido del concesionario.
Lo tengo a todo riesgo, me cumple el 29 de febrero los partes y llevaba cero , por  lo que el golpe y el parachoques serian dos partes y todavia me queda otro (en mutua puedes dar tres y no incrementan el seguro)  >:D

Para gusto los colores, prefiero llevarlo pntado que arañado y con pulimento no quitas lo mio, hay zonas en el paragolpes que ha llegado al plastico y en la aleta donde pega con el paragolpes ha tocado chapa  L--i

Bourbon

  • Visitante
Re: Golpe
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2013, 09:24:54 am »
No, claro, si se ve el plastico por mucho pulimento que le pongas va a quedar igual, con mas brillo eso si, pero viendose el plastico. Solo que en las imagenes no se ve la magnitud del arañazo o al menos asi se me antojo. Pues hala a desmontar y pintar que yo tambien soy de la idea que mejor pintar que no ir con el arañazo o desconchon, ademas ahora no es como antes que se pintaba a ojo, ahora la pintura te la clavan al milimetro.