Autor Tema: indecisa  (Leído 2649 veces)

candela

  • Visitante
indecisa
« en: 10 de Septiembre de 2007, 17:15:07 pm »
hola a tod@s compañer@s!
todavia no tengo mi zafi. nos hemos decantado por la nueva enjoy 1.9 CDTI 150 cv, y estamos a puntito a puntito de comprarla; todas las opiniones de conocidos que tienen una zafi son muy buenas, pero hoy he hablado con mi mecánico de confianza y me ha dicho que espera que hayan cambiado el motor, porque el que tenian antes (un20YDTH) era muy malo y que el no me lo aconseja por nada del mundo. no sé, me ha dejado un poco preocupada. vosotros sabeis si ha cambiado el motor? que opinais? mil gracias de antemano!!

un saludo, candela
ansiosa por tener su zafi en casa

Tatlan

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:24:08 pm »
Saludos y bienvenida

Yo de motores no entiendo, solo decirte que la mia va estupendamente y que estoy encantado.

Sardi

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:40:44 pm »
Yo de momento muy bien, pero tengo todavia pocos kilometros (dentro de 3 meses ya te cuento)

Aqui lo mejor es lo de aplicarse que cada cual con su experiencia. Quien no tiene problemas muy bien y quien los ha tenido pues hasta los mismisimos.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: indecisa
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:49:55 pm »
Bienvenida al foro-club.
Espera, que pronto te daran detalles del motor, por aquí hay muy buenos expertos. Yo por mi parte, super contento con el motor 150CV y ya llevo unos 30000 km. sin ningún problema.

danu26

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 18:07:47 pm »
pues no se que decirte ya que yo tengo la 120cv y solo llevo 10000km pero hasta ahora muy muy contento.

erbebe

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2007, 18:12:08 pm »
Un saludo y bienvenida  ;) O0

Yo tengo una 120 y de momento ningun problema  ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: indecisa
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2007, 18:27:03 pm »
Creo que tu mecanico te comenta algo sobre los motores DTI, ya que el nombre interno de los motores nuevos son otros Z 19 DT y Z 19 DTH hay otro mas que es el que de 100CV.

Asi que "tate" tranquila que esos son los antiguos motores. Aun asi si cogieras uno de esos modelos tampoco tendrias problemas hay muchos compañeros por aqui que tienen este motor que comenta el mecanico yno ha tenido ningun problema.

Yo tengo el 150cv manual y aunque he tenido problemas...el motor nunca me ha dejado tirado y va muy bien. Eso si en mi caso he tenido problemas de otro tipo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: indecisa
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2007, 20:34:24 pm »
Hola, Candela, bienvenida al club  O0. Como comenta Cabezanet, esa referencia debe ser del motor del Zafira A. Yo tengo el de 150 cv (Z 19 DTH), el que tú quieres comprar, y no he tenido ningún problema con él.

Emiliano

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2007, 21:42:48 pm »
Hola y bienvenida O0, yo tengo la de 105cv y ningún problema, va estupenda de momento

uge_l

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:32:12 pm »
Bienvenida al foro  :)

Yo tengo la CDTI 120 CV , por el momento va muy bien, aunque tiene solo 2 meses y medio y unos 8000 km.


FDF

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:37:12 pm »
hola, yo tengo una de 120 cv y es de las primeras de hecho tiene un año y medio y
el unico problema inportante ha sido el de filtro de particulas, una vez reprogramada
como la seda

triti

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:50:00 pm »
buenas, candela, me parece que precisamente por el motor es por lo menos que te tendrías que preocupar, piensa que el motor de ahora diesel es fiat, que aunque eso suene mal Opel lleva tiempo trabajando con esos motores pq son de lo mejorcito del mercado. Más adelante seguro que lo cambiarán por Chevrolet, pero de momento van de fábula.

Los diesel de antes tenían muchos problemas con el aceite pero todo eso se resolvió ya hace tiempo. En serio, no te preocupes por eso.

nito

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2007, 23:04:51 pm »
creo que ya esta todo dicho, cabezanet te lo ha explicado, eso eran los motores antiguos
eso si una cosa te dire, CAMBIA DE MECANICO, por que si despues de mas de 2 años sin usar eso motores este amiguete vuestro no se ha enterado, pues como que mejor te invite a comer y charlasi del tiempo y de las fotos de estas vacaciones

triti

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2007, 23:15:20 pm »
 :DD :DD :DD nito y sus ocurrencias... santa razón que tiene el joío...

pepetoni

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2007, 23:47:54 pm »
la mia la 120cv enjoy sin problemas... bueno solo tiene 2 meses y algo y 700km :DD
pero cada vez que la cojo me sorprende mas de lo bien k va, pues imaginate como tiene k tirar la 150cv!!! <locoloco <locoloco

danu26

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2007, 23:49:38 pm »
creo que ya esta todo dicho, cabezanet te lo ha explicado, eso eran los motores antiguos
eso si una cosa te dire, CAMBIA DE MECANICO, por que si despues de mas de 2 años sin usar eso motores este amiguete vuestro no se ha enterado, pues como que mejor te invite a comer y charlasi del tiempo y de las fotos de estas vacaciones
jajajajaja eres unico.... :DD

nito

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2007, 23:52:51 pm »
la mia la 120cv enjoy sin problemas... bueno solo tiene 2 meses y algo y 700km :DD
pero cada vez que la cojo me sorprende mas de lo bien k va, pues imaginate como tiene k tirar la 150cv!!! <locoloco <locoloco

joer macho, con 2 meses y 700 kms, el que se ha de sorprender es la zafi cuando te ve, que pensara, bueno vamos al kiosco a por el marca y para casa

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: indecisa
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2007, 23:56:52 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, la verdad es que si yo utilizase mi Zafira sólo para ir a trabajar, le haría más o menos esos kilómetros en el mismo tiempo  :P

pepetoni

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2007, 00:01:50 am »
 :DD :DD :DD :DD :DD muy bueno!!!
eske me la compre para aprobechar el 3xprever, y en veranito tengo mucho trabajo y solo la puedo cojer los lunes cuando libro, para noviembre me hire al pueblo de la mujer y para diciembre me kiero pirar a hacer un viajecito con los 2500€ que me de ZP por tener a mi niñita
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

lucia

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2007, 01:08:24 am »
danitus ¿esto [plas] [plas] [plas] [plas]  es lo que hace tu zafi cuando te ve llegar porque la sacas a pasear?

lucia

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2007, 01:12:22 am »
perdon ese mensaje es para pepetoni el de las palmas [plas] [plas]

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: indecisa
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2007, 01:14:24 am »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Yo le hago unos cuantos kilómetros más.

penuja

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2007, 01:47:48 am »
Bienvenida, no te lo pienses veras como no te arrepentiras de haber cojido una zafira O0

sonyescu

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2007, 09:03:53 am »
Hola Chicos!Bueno, vuelvo a aparecer tras las vacaciones. Por descontado que...YA TENGO LA ZAFIRA!!!!(ya os adjunto fotos, a ver si las subo!)
Respecto al tema del motor que preguntaba indecisa, yo tengo la de 150 cv acabado cosmo y...personalmente creo que es demasiado, es un pu.. tiro,sin querer te pones a 160 sin pestañear.Para sujetar el coche en curva los neumáticos de 225 no están puestos de pegote, realmente hace falta mucha goma para que no se te vaya.si haces una conducción "normal" (tranquila por lo general, pero que le pises de vez en cuando), personalmente la de 120 es la más equilibrada.Si quieres ese puntito adicional de respuesta, la de 150 cv.

sonyescu

  • Visitante
Re: indecisa
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2007, 09:04:35 am »
Por cierto, una pregunta que quizá sea de perogrullo.Pq borrais las matriculas a las fotos que subís?
Un saludo