Autor Tema: Como instalar espejo fotosensible  (Leído 6252 veces)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Como instalar espejo fotosensible
« en: 16 de Enero de 2013, 16:06:33 pm »
Hola chavales, pues eso que tengo un par de dudas, he comprado un espejito de un astra h (le valdra?) y no se muy bien como enchufarlo o donde L--i

Por lo tanto pido una ayuda profesional  )))

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2013, 17:08:03 pm »
ni idea. lo has comprado en ebay?  So..

marcelinotas

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2013, 17:21:04 pm »
Si le vale, la corriente para el espejo, se saca del plafon de encima del salpicadero, el cable de corriente se saca de una de las luces, y el otro lo conectas a masa, es facil O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2013, 17:33:48 pm »
¿Seguro, seguro, seguro que el positivo se saca de donde dices que se saca? Imagino que debera sacarse de algun sitio donde una vez arrancado el vehiculo tengamos corriente, aqui tendriamos a intervalos. Abro la puerta y tengo corriente, cierro la puerta y ya no la tengo, abro la puerta y tengo corriente, cierro la puerta y ya no la tengo. Por lo que abro la puerta y funciona el espejo, la cierro y ya no, la vuelvo a abrir y funciona, la cierro y ya no. Esto en parado no es un problema salvo que haga frio, en marcha es algo mas complicado que no es el primero que se lleva por delante a un ciclista que nos adelanta y no lo vemos hasta que abrimos la puerta y zas. No solo es que lo vemos si no que lo vemos muy de cerca. En fin... que lugares de donde sacar un positivo hay a mogollon, que mientras ese positivo no lo saquemos en un control de alcoholemia no hay problema.

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2013, 17:37:21 pm »
eso bourbon no es del todo cierto. lo se por experiencia propia del ultimo brico que he realizado que, las luces del plafon tienen positivo constante. lo que corta el interruptor es el negativo. al menos en la mia O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2013, 17:45:43 pm »
Eso esta claro, depende de donde y como se saquen las tiradas del cableado, me refiero a donde se conecten. Fijate si lo sabre yo que el positivo de la antena electronica de la luneta trasera... ¿A que no sabes decirme de donde saque la corriente?

En parte era por poner mi punto de humor que yo tambien lo tengo, tengo el punto y la coma

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2013, 17:47:44 pm »
supongo que del positivo del plafon del maletero, que siempre lo tienes alli  O0

p.d. no habia visto lo de debajo las fotos. por supuesto que tienes humor, aunque a veces no lo pillamos a la primera XDD XDD

marcelinotas

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2013, 17:50:29 pm »
eso bourbon no es del todo cierto. lo se por experiencia propia del ultimo brico que he realizado que, las luces del plafon tienen positivo constante. lo que corta el interruptor es el negativo. al menos en la mia O0
[/quote
eso bourbon no es del todo cierto. lo se por experiencia propia del ultimo brico que he realizado que, las luces del plafon tienen positivo constante. lo que corta el interruptor es el negativo. al menos en la mia O0
exacto O0 O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2013, 17:51:58 pm »
supongo que del positivo del plafon del maletero, que siempre lo tienes alli  O0
Bueno... ahora no lo se, al caso es que cuando hize la instalacion estaba alli. Si ahora ha cambiado eso ya... Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2013, 17:56:25 pm »

algoig

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2013, 19:39:49 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=126.0  no se si esto te servira

en este brico dice que hay mas cables a conexionar, uno para que el espejo refleje cuando metes la marcha atras y otro al multimeter para que al encender la luz de cortesia el espejo refleje.

a mi en la b el de la marcha atras y el de la luz de cortesia no tienen que estar conectados porque no se clarea en ninguno de los casos, es mas cuando se enciende la luz de cortesia el espejo se oscurece porque la luz da de lleno en el sensor y da igual que metas la marcha atras, le voy a tener que colocar un interruptor para el corte manual porque tengo las lunas tintadas y las luces por ese retrovisor no molestan, pero es una coña que con la luz interior se oscurezca.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2013, 19:44:44 pm »
Ha salido del desguace con unas cuantas cosas mas  )))

Voy leyendo  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2013, 20:07:54 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=126.0  no se si esto te servira

en este brico dice que hay mas cables a conexionar, uno para que el espejo refleje cuando metes la marcha atras y otro al multimeter para que al encender la luz de cortesia el espejo refleje.

a mi en la b el de la marcha atras y el de la luz de cortesia no tienen que estar conectados porque no se clarea en ninguno de los casos, es mas cuando se enciende la luz de cortesia el espejo se oscurece porque la luz da de lleno en el sensor y da igual que metas la marcha atras, le voy a tener que colocar un interruptor para el corte manual porque tengo las lunas tintadas y las luces por ese retrovisor no molestan, pero es una coña que con la luz interior se oscurezca.
Pero eso sera dependiendo del tipo de espejo, porque lo hay hasta con GPS, que nos ponga unas fotos a ver cual es, porque el esquema se lo puedo pasar, pero a saber cual es.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2013, 20:21:01 pm »
Es el original de opel fotosensible, el sensor se fue con el  L--i


ROSCAS

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2013, 20:34:32 pm »
Yo ni idea de como va conectado.  Noo Noo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2013, 20:36:53 pm »
Yo ni idea de como va conectado.  Noo Noo

Gracias jose  AmmA

ROSCAS

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2013, 20:52:14 pm »
Yo ni idea de como va conectado.  Noo Noo

Gracias jose  AmmA

De nada ya ves.  AmmA

Si hubiera algún esquema.  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2013, 21:00:56 pm »
Es el original de opel fotosensible, el sensor se fue con el  L--i


A ver si te vale esto, son los conectores y como va el sensor y el espejo

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2013, 21:16:03 pm »
Por lo que veo capitanety te faltan los conectores ,no?

marcelinotas

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2013, 21:28:25 pm »
Lo basico lo tienes, a ver si encuentro el esquema para saber donde van los cables conectados, y asi es posible que con un enlace rapido lo puedas apañar, me voy a estudiar un rato.

pues ya he estudiado un poco, y el conector es el grande azul que esta en el medio de la imagen, por la pinta que tiene, lo mismo te lopuedes fabricar con una regleta pequeñita, o al menos eso pienso, porque seguro que del otro lado coinciden los colores de los cables, y ahora, a ver si te encuentro el fusible, porque a partir de ahi puedes seguir el cable, o si no esta, tirar otro O0 por cierto, no es el x11 ni el de al lado que es el s228A, estos son de la iluminacion del habitaculo, es el otro grande que hay debajo de ellos. El fusible no me viene, pero seguro que sera alguno de los que quedan libres para toma de accesorios, con lo cual (si no tienes pre instalacion), te tocara coger corriente de los cables de la iluminacion, que es mas sencillo que tirar un cable desde la REC.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2013, 21:54:59 pm »
estan los conectores puestos  O0

Sale un cable marron y otro negro  ;)

Por lo que estoy estudiando conectarlo al mechero negro positivo bajo llave y marron masa

algoig

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2013, 09:56:21 am »
el sensor ese que va pegado a la luna es el de lluvia o tiene que ver con el retrovisor?

Es el original de opel fotosensible, el sensor se fue con el  L--i




capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2013, 10:44:27 am »
El sensor es de lluvia y luz automatico, va independiente el cableado, pero corte y me lo lleve tambien

algoig

  • Visitante
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2013, 11:42:57 am »
El sensor es de lluvia y luz automatico, va independiente el cableado, pero corte y me lo lleve tambien
OK GRAciaas, el de lluvia me suponia que sería, pero el de luz no sabia que estaba alli.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Como instalar espejo fotosensible
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2013, 23:41:11 pm »
estan los conectores puestos  O0

Sale un cable marron y otro negro  ;)

Por lo que estoy estudiando conectarlo al mechero negro positivo bajo llave y marron masa

estoy en duda asi que aprobecho que imagino que lo as mirado . el mechero es majo llave ? es que me suena que no L--i