Autor Tema: Cambio de radio  (Leído 9057 veces)

PIKAILLO

  • Visitante
Cambio de radio
« en: 11 de Enero de 2013, 21:07:32 pm »
HOla a todos.
tengo un problema, y es que me han regalado una radio JVC y una carcasa para adaptarla a la consola con um conector iso/opel pero vienen unos cuantos cables sueltos y no consigo que funcione.Alguien podria decirme en que pins va cada color de cable ?
Gracias de antemano.

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Cambio de radio
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2013, 22:01:21 pm »
Hombre ,como no des un poco mas de informacion,o inclusoalguna fotillo,lo digo porque hay gente que controla,pero con tan poca informacion <mazo

PIKAILLO

  • Visitante
Re: Cambio de radio
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2013, 22:15:46 pm »
Pues la cuestion es que el conector de adaptacion de iso al de opel venia con los cables naranja(car light),rojo(+12power), amarillo(+12memori) y azul(aut antena) sin conectar en el mismo, y no se en que numero de pin hay que introducirlo.

Re: Cambio de radio
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2013, 22:31:09 pm »

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Cambio de radio
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2013, 23:29:54 pm »
Sinceramente ,si es un adaptador iso opel,esos cables que comentas no son los que te deberian de ir sueltos precisamente

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Cambio de radio
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2013, 01:06:40 am »
haber supongo que antes llevarias algo puesto, por que sin radio no estaria el coche, ya nos diras que llevavas, y las iso normalmente los cables que llevan sueltos es por que se usan segun para que cosas, y pienso que en tu caso con una jvc, no te hacen falta ninguno de los estan sueltos.
el rojo es una toma de 12 v. bajo llave
el naranja  ó amarillo otra toma auxiliar de 12 v. que se suele usar para la antena electrica  ó electronica ó el manos libres
marron que es el mute que se utiliza para el manos libres
azul  antena cont  tampoco te hace falta por que tendras con un fakra

no sera que llevavas otra puesta y la tienes que descasar para meter la jvc
esta misma tarde he quitado yo un kemwood, y he colocado un cd30, en una hora quitar y a funcionar, y se han quedado los cables sueltos
  

PIKAILLO

  • Visitante
Re: Cambio de radio
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2013, 11:42:25 am »
La que he desinstalado es la original de opel CD30 ,y el problema no es el conector del JVC, ya que este trae un iso, sino en el mazo de cables intermedio, que cambia del iso al que viene del coche al cd 30,que dellado iso esta todo ok,pero del lado que va al del coche tiene los cables mencionados anteriormente sueltos de los pins, a excepcion de la masa( el negro).Por cierto que el adaptador no es opel, sino uno que me venia incluido en la carcasa para adaptar la radio en el hueco de la CD30.Y la unica instruccion que me indicaba era que el amarillo tenia que ir en el pin 15,y todos venian sueltos, porque abria que cambiarlos dependiendo del coche,opel,bmw,etc.

welex

  • Visitante
Re: Cambio de radio
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2013, 12:00:09 pm »
Buenas, hace poco yo también cambié el equipo de música del coche y es cierto que en ese adaptador vienen esos cables sueltos, debido normalemente, a que dependiendo de la marca de cada vehículo pueden venir en diferentes pines, lo único que te puedo decir es que compruebes con un polímetro en el conector del coche y hagas coincidir el color rojo del conector a los 12 v bajo llave ( si quitas el contacto desaparece la tensión) y el amarillo le tienes que hacer coincidir con los 12v permanentes, es decir, aunque quites la llave que siga manteniendo la tensión, con este proceso estoy seguro de que te funcionará O0

PIKAILLO

  • Visitante
Re: Cambio de radio
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2013, 21:55:57 pm »
Mañana sin falta lo pruebo.
El resto de cables (azul, naranja,etc) no son necesarios?es decir,¿solo he de conectar el negro,rojo y amarillo?
Gracias.

welex

  • Visitante
Re: Cambio de radio
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2013, 08:31:15 am »
Eso es, el azul es para la antena automática, también te digo una cosa respecto a la antena, si quitas la radio original del coche por otra que no sea original de la casa, es recomendable poner un amplificador de antena, ya que las radio de las casas lo llevan incorporado, si lo pones ese amplificador lleva un cablecito azul que debería conectarlo al cable azul del conector, yo te recomiendo que compres ese amplificador ya que sólo cuesta sobre unos 18€ y oirás con menos cortes las emisoras, respecto al cable naranja ese es para iluminación del equipo de radio si no lleva esa opción es tontería conectarlo.