Autor Tema: Flex Organizer  (Leído 4292 veces)

fermin7691

  • Visitante
Flex Organizer
« en: 09 de Enero de 2013, 20:36:23 pm »
Hola a todos.

Mi zafira tourer no lleva como opción el Flex organizer y me gustaría ponérselo.

Alguien ha montado las barras a posteriori ?

Precio ?

Gracias

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Flex Organizer
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2013, 20:44:29 pm »
Yo en la B  L--i

Las barras por un lado y la red y soportes por otro  ;)

MitoZT

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, 23:58:28 pm »

Hola Capitanety:

Cuando lo instalaste estaba "la preinstalacion" en el coche?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Flex Organizer
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2013, 00:06:10 am »
no fue despues, los compre en ebay (una ganga 27€) pero cuestan alrrededor de 119 los rieles solo y otro tanto la red  L''

Claydus

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2013, 01:22:35 am »
En breve tendré mi zafira tourer, y también a mi me interesaría saber dónde se podría adquirir el FLEX ORGANIZER como accesorio, para montarlo yo.

Saludos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Flex Organizer
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2013, 01:29:29 am »
Pues nico, OPEL o ebay

fermin7691

  • Visitante
Flex Organizer
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 14:11:34 pm »
He escrito en el post de Nico a ver que me contesta...

Por eBay no he encontrado nada y en la Opel me piden por cada barra 31€ + iva

Lo que me extraña que valga lo mismo la pequeńa que la grande.

pepitopirata

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 15:16:58 pm »
Hola a todos.
Mi zafira tourer no lleva como opción el Flex organizer y me gustaría ponérselo.
Alguien ha montado las barras a posteriori ?
Precio ?
Gracias

¿Y estás seguro de que en tu coche, que no tiene el Flex Organizer de fábrica, tienes unas "tapas" removibles en los huecos (dibujos) donde deberían ir colocadas las barras?

Lo digo porque yo, que pensé lo mismo que tú, antes de decidirme finalmente a pedirla con el Flex Organizer a fábrica (100€ + IVA), estuve mirando en una ZT que no tenía el Flex Organizer en el concesionario y me dio la impresión de que no había tapas, es decir, que las piezas de plástico que cubren los laterales del maletero eran "de una pieza". Vamos que saqué la conclusión de que tenía que "cortar a mano" siguiendo las líneas dibujadas para poder poner a posteriori las barras metálicas.

Ya te digo que fue esa la conclusión que yo saqué y que puede que no me fijara bien...

fermin7691

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2013, 17:40:46 pm »
En eso creo que tienes razón, la pieza lateral del coche es entera y como dices no hay ninguna tapa, lo que sí que lleva es la marca donde va ubicado, pero si hay que cortar, se corta.

MitoZT

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2013, 18:08:02 pm »

Hola fermin7691

Ya nos contaras la experiencia.

Yo tambien lo había observado, como decía pepitopirata pero como no tengo todavía la tourer no he avanzado en este tema.

Suerte

fermin7691

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2013, 18:37:45 pm »
Necesito saber 2 cosas de alguien que lo tenga montado:

1: las barras que están abajo además de lo tornillos de las esquinas lleva alguno en el centro ?
2: si empujáis el plafón justo por encima de la barra se mueve? Es decir veis si lleba el alojamiento en plástico o por el contrario lleva el agujero donde se inserta la barra ?

bilbosport

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2013, 21:21:57 pm »
En breve tendré mi zafira tourer, y también a mi me interesaría saber dónde se podría adquirir el FLEX ORGANIZER como accesorio, para montarlo yo.

Saludos.

Y pk no lo pones como extra??
Creo k no llegaba a 100€....

fermin7691

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2013, 21:44:04 pm »
No lo puse como extra porque Cuando compré el coche estaba de exposición, por lo que me comentaron fue de un pedido que hizo otra persona que a la hora de la verdad se hechó para atrás.

bilbosport

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2013, 21:51:56 pm »
No lo puse como extra porque Cuando compré el coche estaba de exposición, por lo que me comentaron fue de un pedido que hizo otra persona que a la hora de la verdad se hechó para atrás.

Tienes razón...ya leí tu hilo!! Perdona!!  So.. So.. So..

fermin7691

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2013, 22:12:29 pm »
No hay nada que perdonar,  O0

Claydus

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2013, 22:57:47 pm »
En breve tendré mi zafira tourer, y también a mi me interesaría saber dónde se podría adquirir el FLEX ORGANIZER como accesorio, para montarlo yo.

Saludos.

Y pk no lo pones como extra??
Creo k no llegaba a 100€....

Mi zafira ya está fabricada, y no puedo pedirlo ya. De todas formas, mi interés por el flex organizer es sólo por si se puede poner en versión económica, y en plan brico. No es algo que necesite, y por eso no lo pedí.

Saludos.

pepitopirata

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2013, 00:45:50 am »
Necesito saber 2 cosas de alguien que lo tenga montado:

1: las barras que están abajo además de lo tornillos de las esquinas lleva alguno en el centro ?
2: si empujáis el plafón justo por encima de la barra se mueve? Es decir veis si lleba el alojamiento en plástico o por el contrario lleva el agujero donde se inserta la barra ?

Me la han entregado hoy. De manera muy rápida y con muy poca luz he mirado lo que preguntabas y esto es lo que he visto:

1.-Hay un tornillo en el centro de las barras largas. No exactamente en el centro, sino desplazado hacia la parte de la segunda fila de asientos.
2.-Si empujo la carcasa de plástico por encima se mueve algo en algunas zonas y parece que el plástico tiene un "rebaje" hacia dentro, pero ahora mismo no sé decirte si es un "cajetín" o no. Cuando tenga un rato creo que quitando cualquiera de las tapas que hay en los laterales, me refiero a la tapa que cubre el hueco del kit reparapinchazos, o mejor, la del otro lado, podré ver mejor como es el hueco donde van alojadas las barras largas del flex organizer.

Un saludo.

fermin7691

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2013, 21:30:17 pm »
Gracias por la información, es lo que necesitaba saber.

Según lo que he podido observar, los que no tenemos montado dicho sistema lo único que habría que hacer es un agujero en el plástico por cada tornillo para así poder meter la grapa a donde va enganchado el tornillo.

El tema del material lo tengo bastante avanzado

Gracias por la ayuda.

Os informaré de como van los avances sobre el tema

pepitopirata

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2013, 08:27:36 am »
Gracias por la información, es lo que necesitaba saber.

Según lo que he podido observar, los que no tenemos montado dicho sistema lo único que habría que hacer es un agujero en el plástico por cada tornillo para así poder meter la grapa a donde va enganchado el tornillo.

El tema del material lo tengo bastante avanzado

Gracias por la ayuda.

Os informaré de como van los avances sobre el tema

Me temo que no va a ser tan sencillo.

Las piezas de plástico tienen un "cajetín" para alojar las guías metálicas con lo que éstas quedan perfectamente enrasadas y no sobresalen ni medio milímetro.

Con las guías pequeñas, las que van en la parte superior de ambos lados no habría problema, más allá del estético, en ponerlas como tú dices.

El problema "gordo" viene con las guías largas que si sobresalen, te van a dar con los laterales de los asientos escamoteables de la tercera fila y no vas a poder desplegarlos porque se van a "chocar" con ellas.

Para que te hagas una idea, con las guías puestas de fábrica, hay que quitar los ganchos que tengas colocados en ellas, antes de desplegar los asientos de la tercera fila.

Si "recortas" el plástico siguiendo los dibujos, te quedas con el hueco vacío y no tienes dónde sujetar la grapa con el tornillo. Lo puedes ver si quitas la tapa grande del lado derecho y miras por el hueco.

Espero haberlo explicado para que se entienda. Un saludo.

fermin7691

  • Visitante
Flex Organizer
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2013, 20:28:59 pm »
Gracias por la ayuda y por el aviso.

Tienes razón, pero he estado observando varias cosas que me han indicado que sí que se puede montar

He estado mirando en la parte interior del coche y si te fijas bién la grapa donde va el tornillo se aguanta por un soporte metálico y no directamente al plástico por eso el tema de hacer el agujero para liberar el espacio donde esta el soporte para poder introducir la grapa por detrás.

En cuanto al espacio que queda al colocar las plazas traseras es suficiente para que las barras no molesten.

a ver si esta semana puedo hacerme con el material e intento colocarlo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Flex Organizer
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2013, 20:53:52 pm »
Si tomas fotos del proceso puedes currarte un brico interesante... So..

fermin7691

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2013, 21:01:04 pm »
Haremos todo lo posible.   O0

ulises21

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2013, 21:11:56 pm »
Hay alguien con el Flex organizer que pueda hacer unas fotos de los detalles de las barras para hacernos una idea de como va colocado el invento?
Lo digo porque si vemos en detalle como va igual alguno más nos animamos con el brico. ºWº

fermin7691

  • Visitante
Re: Flex Organizer
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2013, 22:11:41 pm »
Ya te pasaré detalles de todo.    AmmA

fermin7691

  • Visitante
Flex Organizer
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2013, 18:23:58 pm »
Ya pedido todo lo que necesito, si todo va bien, a finales de la semana que viene lo tendré en mis manos....