Autor Tema: Testigos de funcionamiento de luces en el cuadro de instrumentos  (Leído 212 veces)

pepitopirata

  • Visitante
Testigos de funcionamiento de luces en el cuadro de instrumentos
« en: 09 de Enero de 2013, 11:44:45 am »
Hola,

A ver si tanto los propietarios de los modelos MY12.5 como los de la MY13 me podéis aclarar algunas dudas que tengo con respecto al tema del asunto:

1.-En el reloj izquierdo del cuadro, el del cuentarevoluciones, abajo del todo, según el manual, hay un testigo que indica que las luces de posición/cruce están encendidas. ¿Si sólo están las de posición activadas también se enciende? ¿Si sólo se enciende cuando además de posición también están las de cruce, eso quiere decir que no hay un testigo específico para las de cruce? ¿Sale algún mensaje en la pantalla de información cuando las luces de cruce se encienden o apagan?

2.-En el otro reloj del lado derecho, el del velocímetro, justo debajo del indicador del intermitente derecho, hay, según el manual, un indicador luminoso para indicar el funcionamiento de las luces diurnas ¿es esto cierto? ¿lo tenéis vosotros? ¿se enciende o apaga si las luces diurnas están encendidas o apagadas?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo para todos.

jujito71

  • Visitante
Re: Testigos de funcionamiento de luces en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2013, 12:10:30 pm »
Buenas, la mía es de agosto-12 (no sé si es la MY12.5).
Durante el día, cuando están las diurnas encendidas no sale ningún testigo. Si sólo son las de posición (que entiendo son las diurnas + las traseras encendidas) sí que hay un piloto específico. Si además se encienden las de cruce tenemos otro piloto verde que tiene una A (siempre hablo con el modo de encendido automático activado). Y el azul para las largas (que con el modo automático, yo sólo he visto una vez encendido). Cuando se encienden o apagan, el único cambio que noto, aparte de los testigos, es que la pantalla del reproductor de música (NAVI600) pasa de fondo blanco a azul (para no molestar de noche), no aparece ningún mensaje en el display.

Ah, mis luces son las AFL+ (luces diurnas LED) , y también las traseras LED. No sé si esto influye en los testigos del panel.

matomack

  • Visitante
Re: Testigos de funcionamiento de luces en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, 13:13:31 pm »
buenas, la mia es de septiembre de 2012 supongo que sera my12.5, no estoy seguro,
Por el dia, con las luces de dia puestas no indica nada, porque estas luces asi que pones el contacto ya se encienden, pero no lo indica de ninguna manera
Cuando es de dia, pero hace mal dia, ya sea por niebla o lluvia se encienden las luces, tanto las delanteras como las traseras, hay un piloto que lo indica, encienden las de cruce pero no cambia la claridad del navegador ni de la radia
Cuando es de noche, sale otro piloto mas, el que indica que estan las de cruce puestas, te sale con la A si tienes las largas en modo autimatico, si no sale el simbolo verde de ls de cruce solo, para las largas es azul, aqui si te cambia el color del navegador o de la radio, de blanco a azul, no hay mas testigos, solo los de antiniebla, a mi no me sale ninguno mas
YO tambien tengo AFL+ con leds y traseros de leds

matomack

  • Visitante
Re: Testigos de funcionamiento de luces en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, 22:33:58 pm »
buenas, la mia es de septiembre de 2012 supongo que sera my12.5, no estoy seguro,
Por el dia, con las luces de dia puestas no indica nada, porque estas luces asi que pones el contacto ya se encienden, pero no lo indica de ninguna manera
Cuando es de dia, pero hace mal dia, ya sea por niebla o lluvia se encienden las luces, tanto las delanteras como las traseras, hay un piloto que lo indica, encienden las de cruce pero no cambia la claridad del navegador ni de la radia
Cuando es de noche, sale otro piloto mas, el que indica que estan las de cruce puestas, te sale con la A si tienes las largas en modo autimatico, si no sale el simbolo verde de ls de cruce solo, para las largas es azul, aqui si te cambia el color del navegador o de la radio, de blanco a azul, no hay mas testigos, solo los de antiniebla, a mi no me sale ninguno mas
YO tambien tengo AFL+ con leds y traseros de leds


me autocorrigo, el indicador de las cortas con la A solo sale si llevas las largas para que se pongan automáticamente, si no, solo sale el indicador que esta debajo de este

koban1913

  • Visitante
Re: Testigos de funcionamiento de luces en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 23:21:15 pm »
En la MY13 mismos indicativos que en los compañeros

psycho

  • Visitante
Re: Testigos de funcionamiento de luces en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2013, 07:35:24 am »
Y en MY12, creo que es la mia, junio del 12, funciona como han dicho, lo unico:

Cuando es de dia, pero hace mal dia, ya sea por niebla o lluvia se encienden las luces, tanto las delanteras como las traseras, hay un piloto que lo indica, encienden las de cruce pero no cambia la claridad del navegador ni de la radia
Cuando es de noche, sale otro piloto mas, el que indica que estan las de cruce puestas, te sale con la A si tienes las largas en modo autimatico, si no sale el simbolo verde de ls de cruce solo, para las largas es azul, aqui si te cambia el color del navegador o de la radio, de blanco a azul, no hay mas testigos, solo los de antiniebla, a mi no me sale ninguno mas
YO tambien tengo AFL+ con leds y traseros de leds

Ese testigo no se cual es, a mi siempre que se me enciende cruce, se me enciende el verde de cruce, debajo de el que tiene la A

pepitopirata

  • Visitante
Re: Testigos de funcionamiento de luces en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 08:13:49 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me va quedando más claro:

1.-No hay testigo en el cuadro para indicar el funcionamiento de las luces diurnas (aunque en el manual si esté dibujado y explicado)
2.-Se emplea el mismo testigo del cuadro para indicar el funcionamiento de luces de posición/cruce. Y mirando por Internet, parece ser que como "buen" coche "alemán" no tiene un testigo específico para las luces de cruce. Los de fabricación francesa sí lo tienen. Generalmente hablando claro, siempre habrá excepciones.

Un saludo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Testigos de funcionamiento de luces en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 11:12:22 am »
parece ser que como "buen" coche "alemán" no tiene un testigo específico para las luces de cruce. Los de fabricación francesa sí lo tienen. Generalmente hablando claro, siempre habrá excepciones.

Pues yo he tenido dos coches alemanes (un golf y la zafi) y tenían testigo de las luces de cruce, concretamente verde y las largas de carretera azul... L--i