Autor Tema: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.  (Leído 2786 veces)

algoig

  • Visitante
ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« en: 08 de Enero de 2013, 21:28:09 pm »
Me hago eco de esta noticia que aparece en el diario EL MUNDO, según la cual semos ya mas de 6.000.000 de parados, mas del 25% de la población esta sin curro.

No lo comento para hacer leña del árbol caído con las políticas de empleo de los actuales gobernantes, pues no merece la pena, porque todos sabemos para lo que sirven, sino porque me hace gracia que la misma noticia en el diario "cinco días" añaden lo siguiente:

Citar
"No obstante, este fuerte incremento de la tasa de paro española, según los cálculos de Eurostat podría no ser tan mala noticia. De hecho, el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, ha dicho hoy que esta última subida del desempleo en España refleja que la escalada de este indicador "está probablemente llegando a su fin"

manda huevos, que encima tengamos que leer semejante sarta de tonterías. Cuanto tiempo llevamos escuchando que ya se ve el final de la crisis, porque se ve un repunte en la economia, mentiras y mas mentiras. <mazo <mazo y me da igual estos que los de antes...

noticia del mundo
noticia de cinco dias

Bourbon

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 21:40:30 pm »
Mi pregunta es...
¿Cuantos millones habia justamenta hace un año?
¿Y cual es la progresion anual para poder sacar el tanto porcentual?
Sin hacer cuentas ya digo que no me cuadra, algo falla o alguien en plural.
Hoy precisamenate se ha conocido la noticia de algo que puede ser crucial o quizas no, no deja de ser una alternativa o quizas no. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/llega-partido-x-intencion-reiniciar-sistema-20130108

algoig

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 21:50:47 pm »
Bourbon, falla que se esta haciendo mas por recortar y quitar derechos a los trabajadores que por intentar generar empleo y parar la destrucción de puestos de trabajo que es lo único que nos puede hacer salir del hoyo.

Si en vez de liberar a los españoles de gastos, lo que hacemos es grabarles con mas impuestos y subidas, conseguimos dos cosas que se frene la economía y no haya consumo interno y un país sin esto va de cabeza a la mierbda..

Lo del falseo de datos, es un mal endémico de la clase política en este país. 

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2013, 21:54:23 pm »
Esto es tapar todo, los que hacen cursos del paro no cuentan en esas listas y solo saben mentir (da igual rojos, azules, verdes, etc...)

Bourbon

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2013, 22:17:09 pm »
Pues a mi no me da igual el presente o el pasado, el pasado pasado esta y tendran que responder. Los del presente son los que tienen que escuchar y en funcion a esto actuar si quieren que España tenga un futuro en todas las escalas sociales, no solo en la escala en la que se codean los que manejan el pais. Que no se asoman por la ventana para ver la realidad de la calle, si no que con tapones en los oidos se miran al espejo.................. Y ya me habeis dado la tarde.

algoig

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2013, 22:28:57 pm »
El principal problema no es el número de parados,  lo peor es la destruccion de empresas. Porque uba cosa es que el empresario tenga que despedir a 5, 10, 15 o 20 trabajadores a los que en el futuro podra volver a contratar, pero la empresa que se ve obligada a cerrar raramente vuelve a abrir,  ya que el empresario suele quedar con deudas con bancos y proveedores.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2013, 12:29:40 pm »
Me hago eco de esta noticia que aparece en el diario EL MUNDO, según la cual semos ya mas de 6.000.000 de parados, mas del 25% de la población esta sin curro.
me hace gracia que la misma noticia en el diario "cinco días" añaden lo siguiente:

Citar
"No obstante, este fuerte incremento de la tasa de paro española, según los cálculos de Eurostat podría no ser tan mala noticia. De hecho, el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, ha dicho hoy que esta última subida del desempleo en España refleja que la escalada de este indicador "está probablemente llegando a su fin"


Pues será que Cinco Días es un diario extranjero ajeno a la realidad de España, ya que parece que no tiene encuenta los ERE en marcha y aún no ejecutados en Iberia, Roca, Telemadrid, Banesto, Bankia, etc. etc...

¿O esos futuros parados no contarán en las listas del paro? <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

Lo más "gracioso" es que después de recomendarnos durante años que recortásemos gasto en inversión, el FMI ahora reconoce que se equivocó. El cálculo del multiplicador que preveía que por cada euro recortado se decrecían 50 céntimos resulta que ha dado como resultado un decrecimiento real de 1,70 euros... Azo-te Azo-te Azo-te

http://blogs.elconfidencial.com/economia/perlas-kike-vazquez/2012/10/15/el-fmi-el-nuevo-paladin-contra-la-austeridad-7558
http://www.elblogsalmon.com/economia/nuevo-mea-culpa-del-fmi-por-subestimar-los-multiplicadores-fiscales
http://economiadigital.lacerca.com/noticias/economia_digital/multiplicador_fiscal_fmi_vuelve_pensar-146144-1.html

penuja

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2013, 13:20:30 pm »
Veis que mal esta el mundo  <cabreado
Para una vez que un pobre jode a un político se le tiran encima
Yo me quito el sombrero con esta familia que ha demostrado que duele lo mismo cuando a uno se lo hacen  [plas] [plas] [plas] [plas]
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/concejales-ceden-paga-extra-familias-necesitadas-gasta-marisco_2013010700135.html

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2013, 13:44:33 pm »
Pues yo no: el que se lo gasten en percebes dice mucho de cómo han administrado sus ingresos y puede explicar hasta cierto punto cómo han llegado a esa situación de necesidad... X'-X

Para un gesto que se hace renunciando  una paga... :P

... que hablamos de concejales de una localidad con menos de 15.000 habitantes. No creo que ganen, ni de lejos, lo que uno de Madrid... L--i

Bourbon

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2013, 18:43:09 pm »
Por que no iban a cobrar lo mismo si los puestos en relacion al trabajo a desempeñar, osea ninguno, es el mismo, el resto va en cazo. Inexplicable ver como sobran politicos a montones pero no echan a ninguno y bla, bla, bla. Yo lo tengo claro ahora que se mindunea los derechos del trabajador y se le roba desde la Administracion con descaro, yo hacia que esta clase obrera por llamarlos de alguna manera eligieran. Concejal, sueldo de auxiliar administrativo, alcalde, lo mismo o como mucho llegaria a un acuerdo para que nadie de un mismo Ayuntamiento cobrase mas que uno de grupo A. No se puede permitir que estos amorales se pongan los sueldos que les de la gana. Por que recuerdo yo un articulo que tengo el recorte pegado al lado de otro, el primero dice... ******* aboga por la austeridad en sueldos y gastos en aquellos Ayuntamientos gobernados por dicho partido. El otro recorte que es de un periodico local dice... El equipo de gobierno en pleno extraordinario adopta como medida el subirse los sueldos. Manda romana haciendo justamento lo contrario que lo que pide el presidente de gobierno. Manda tambien que se suban las pagas pero que el funcionario que es un trabajador mas, no nos olvidemos, le quiten la extra no por la condicion de funcionario. Si no por la condicion de trabajador de la Administracion Publica, acaso un concejal no lo es, pero ellos la extra si la cobran. Digo esto del concejal y el funcionario, pues si al de arriba le importa un carajo el que esta justo debajo mucho menos le va a importar la gente de la calle. Y la calle señores esta muy mal, hay hambre, cosa que no habia desde hace 80 años, ahora vuelve a haber y mucha. Y de mientras la preocupacion del politico es decir aquello que tuve yo que escuchar y de hecho ya lo comente en el foro. -Oye como es que en relacion al año pasado este año se esta recaudando menos dinero. Eso me lo dijo a mi un concejal de mi pueblo al que tuve que decirle que no era por que nos estuvieramos durmiendo los notificadores, si no por la situacion economica del pais, no hay trabajo, el paro, y lo que ya conocemos. Pero la preocupacion de este señor era la recaudacion y termina la frase diciendo... Pues como la cosa no se espabile tendremos que echar gente a la calle.  Te quedas con las ganas de decirle... Bajaos el sueldo y administrad mejor los recursos economicos y humanos de los que dispones pedazo de mamones. Yo trabajo para un Ayuntamiento pero mi labor la hago en la calle viendo las situaciones de cada cual y en fin... que tanto dentro como fuera hay de todo.  Este tema a mi personalmente que veo a diario tantas cosas inmorales, incoherentes, ilegales, etc... que ya no me asusto de nada y si no el que quiera o tenga esa inquietud que mire en internet las causas abiertas a los alcaldes de mi localidad. Claro que aqui hay que andar por pies de plomo pues nunca sabe uno quien nos puede leer.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2013, 19:07:56 pm »
Pues parece que por fin se va a poner tope a los sueldos de los ediles, que algunos ganan, literalmente, más que algunos ministros... <mazo

Un baremo fijará el sueldo de los alcaldes

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/23/espana/1332515675.html

Bourbon

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2013, 19:37:42 pm »
Por fin, pero la cosa no solo queda ahi, si no que dejen de gozar de esos poderes magicos que gozan algunos y que en funcion de estos poderes obran con impunidad que no hay manera de poder meterles mano por que son como una piña, hablo de la clase politica en general. Que dejen de gozar de esos poderes y que se les pueda meter mano como a cualquier mortal, y si tienen que pagar, que paguen. Cambiando el tercio el dia de Reyes me comentaba un amigo futbolista que estaba la cosa muy chunga y tal. El mismo reconocia que parte de culpa de que la situacion este asi es debida a la huida de capital producida por gente de su mismo gremio que cobran cantidades que dan hasta verguenza nombrarlas destinadas a paraisos fiscales. Pues tambien pordria cambiar la cosa en los clubes, hala todos a la calle y a partir de ya, borron y cuenta nueva. Ofrecedme presupuesto de por cuanto estariais dispuestos a jugar en el Real Madrid, que yo dire lo que estoy dispuesto a pagarte y es mi ultima palabra, no negociable, pero claro... si hablamos de futbol la cosa cambia, verdad... Recuerdo yo un empresario de mi localidad el cual aburrido por las pegas que pone la administracion a la hora de construir se fue a otra provincia a probar suerte, concretamente a Almeria. LLega el tio al Ayuntamiento y pide construir aqui y alla, pegas y mas pegas. Mira tu por donde el Almeria estaba en crisis e iba a desaparecer, va el empresario de la construccion y lo compra. A partir de entonces por arte de magia todas esas trabas y pegas administrativas desaparecieron, y no solo eso, si no que gozaba de cierto poder de decision, de elegir donde si y donde no, vamos... que paso a mandar mas que el mismo concejal de urbanismo pero con el permiso del resto del equipo de gobierno. Y con la amenaza al Ayuntamiento de como me toqueis los huevos dejo el equipo de futbol que desaparezca. Toda la baraza se volvieron ases y ahora estos ases parece ser que se han convertido en doses. Quiero decir con todo esto que no hay ni un solo politico, empresario, etc... que mire por el pueblo, es el pueblo quien mira por si mismo.

feantre

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2013, 19:44:14 pm »
esto es la biblia
+1

enviado desde mi PepiNote

algoig

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2013, 08:15:07 am »
Y mientras tanto hay que oir en las noticias como el partido y los señores de Duran y Lleida se van de rositas desppues de haber robado dinero destinado a cursos  para parados  para financiar su partido. Se libran de la carcel por devolver el dinero, 380.000€ na menos. Roba tu 500 que ni devolviendo el doble te libras, eso si no te meten hastaz que salga el juicio.

Y siguen con el partido como si tal cosa, sin responsabilidad penal ni politica. Venga ya, es indignante,  pero claro que tire la primera piedra el partido politico que este libre de casos de corrupcion, se tapan entre ellos, hoy por ti mañana por mi.


Bourbon

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2013, 10:53:30 am »
Si evitamos hacer menciones a partidos politicos y los nombres de sus secuazes, pues mucho mejor. Yo editaria el post no vaya a ser que metan la tijera, uhy... meter la tijera.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2013, 10:58:58 am »
Es cierto que se ha dado un nombre concreto (no dice el señor D i LL, sino "sus señores"), pero la sentencia es firme, por lo que se atiene a la realidad y los datos son los datos... So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2013, 11:12:09 am »
Si pero ese señor se retracta de sus palabras donde dije digo predicar el desierto sermón perdido y que deje de chupar de la borrega enga hombre  <mazo X'-X

Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2013, 11:23:49 am »
Pues personalmente creo que el mejor castigo de un delito, donde lo hubiere, es restaurar el daño.
Si va a la carcel y se quedan el dinero, a mi no me sirve de nada, pero devolviéndolo, me ahorran "algo" de subir impuestos.

Las penas del código, a parte de infligir limitación de libertades, deberían hacer hincapié en la restauración del daño cuando es posible, y no en cobrar multas, ya que el resultado de que te roben es que el Estado cobre tu dinero, en vez de cobrarlo tú.

Pero vamos que el tema del hilo es el paro, y contra pronóstico de finales de año sigo en mi puesto .::. :)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2013, 11:26:35 am »
Eso es una alegría  AmmA AmmA

D3sidi4

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2013, 11:46:26 am »
6.000.000........ ¿Es este el hilo de "sigue la numeración"? Broma aparte. La situación en España es dramática. España hoy es sinónimo de corrupción política con impunidad, de fuga de cerebros, de deslocalización empresarial, de desidia (válgame). España debe resurgir de sus cenizas como el ave fénix, pero no sabemos cómo.
Muuuuuuuuyyyyyyyy resumidamente: En un sistema capitalista obsoleto, lo único que puede activar la economía es el consumo. Para incentivar el consumo hay que incentivar el crédito. Pero los bancos han dejado de tener liquidez para tener activos inmuebles. Y de tenerla, no la dejan porque no saben qué va a pasar. La situación, dicho sea de paso es causada por ellos mismos.
 Me hace gracia cuando oigo a alguien decir "ha vivido por encima de sus posibilidades". Perdona, si a mi el banco me dice que me deja dinero porque puedo pagarlo, me está dando ésa posibilidad. Luego, la tengo. No es mi caso, que gracias a mis manitas tengo trabajo y estoy al corriente de pagos.
Mucha gente pierde su empleo y su casa, pero los verdaderos responsables de lo que pasa, no. En una conversación con mi hermano, que trabaja en un banco y es responsable de RR.HH. en la capital, le pregunto: "¿A cuántos directivos han echado en el banco que trabajas?" A ninguno .- me responde. Pues eso, impunidad.
¿Y cómo se puede cambiar de sistema? Pues dejando de estar "atontaos". La situación no cambiará en tanto que el pueblo no determine qué quiere a partir de ahora, y no hablo de movimientos indignados. Pero si no estamos de acuerdo con subida impuestos, recortes sociales en educación, pensiones, sanidad,...... ¿Por qué no hacemos nada?

Bourbon

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2013, 12:34:02 pm »
Al hilo de todo esto de los bancos recuerdo yo cuando fui a firmar la hipoteca hace unos 12 años y me dijo el director de la entidad que podia pedir mas dinero pues el aval era la misma vivienda. Osea, hipotecar por mas, a lo que yo dije que no. Pregunte entonces la razon de la oferta y a caraperro va y me dice que cuanto mas alta fuesen las letras mas posibilidad habia de que la persona dejara de pagar las mismas y el banco ejecutar. Asi que si las tornas se les han torcido sera por que ellos mismos lo han querido asi por que dime tu que entidad no tiene detras un staff de tres pares de huevos. Claro que si este staff que viene siendo ajeno a los bancos dicen una cosa y luego las entidades hacen otra pues.... lo mismo que los politicos. Dame pan y dime tonto que esto reventara y a mi no me pillara. Pero al pueblo que es el que lo pasa mal si le pilla el toro. Y es como el ciclo de la vida, como la pescadilla que se muerde la cola, necesitamos a los bancos, ellos nos necesitan a nosotros, nosotros no podemos joderlos pero ellos a nosotros si y cuando pensamos que podemos hacerlo van y desde el gobierno central le meten un chufletazo de liquidez. Que ellos estan venga a robarse los unos a los otros a costa del pueblo o lo que es mas grave, sus clientes y aqui no pasa naaaaaa. Por eso lo que dice Manel, que el que la haga que la pague, que devuelvan lo robado, que el gobierno ejecuten condenas ejemplarizantes a banqueros y a todo aquel que haya robado. Que haya penas de carcel que aqui en este pais si robas un jamon para darle de comer a tus hijos te meten casi que la cadena perpetua con lo que supone eso para la economia familiar de cada uno, hambre, miseria, etc... Si ya lo dijo el Dioni en el hormiguero, que volveria a hacer lo mismo del furgon, claro... no se se ha reclamado ni un centimo, encima te haces famoso y bla, bla, bla. En vez de salir de la carcel un convicto salio un friki desgraciao idolo de masas, asi que podemos tener. Si en que en parte la culta tambien la tenemos nosotros. Un banquero, politico, etc... no ve la carcel ni en fotografia y si no tiene pasta para evitarla cosa rara, ya saldra quien aboque el capazo de los billetes por no delatarse los unos a los otros. Esto merece un cambio pero ya. Por ello yo si estoy a favor con movimientos como los que se citan mas arriba y ojala el partido creado confluya a las elecciones, que se van a enterar mas de uno. Por que lo que pasa en este pais es que tenemos poca memoria, por que recuerdo yo por ejemplo que hace no mucho se dijo que Urdangarin debia de pagar una pasta para evitar la carcel o se le expropiaria el palacio de no me acuerdo el nombre. Alguien sabe decir si el menda ha pisado la carcel, ha pagado o se le ha expropiado. Por que la infanta de naranja no testifica, vale que puede no hacerlo que asi lo dice la constitucion pero carajo que ni imputada esta la jodia. Y todo se olvida, lo de la pantoja, lo de la jesulina con la ss, lo del otro y lo de la otra. Si es que luego dicen de las mafias rusas, chinas y demas. Las mafia española esta en el parlamento en gran parte y de ahi para arriba y a los lados. Errores de la justicia raros raros raros, error con el director aquel de la guardia civil que habiendole quitado el pasaporte huyo del pais por un problemilla de naaaaa, lo del chino Gao Ping mas de lo mismo. Vamos.... por Dios, no me digan a mi que ahy no hay gato encerrado, funcionarios sobornados y tal. Y es lo que tenemos un pais de jauja.

algoig

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2013, 12:47:41 pm »
lo único que puede activar la economía es el consumo.

cierto es, muy cierto.

Para incentivar el consumo hay que incentivar el crédito. Pero los bancos han dejado de tener liquidez para tener activos inmuebles. Y de tenerla, no la dejan porque no saben qué va a pasar. La situación, dicho sea de paso es causada por ellos mismos.

compi tambien tienes razon, a medias segun mi opinion claro, incentivar el credito sí pero como segundo paso, el primero es generar empleo para el incentivar consumo. El empresario que le conceden un credito se anda con pies de plomo y lo destina a compra de maquinaria o algun bien, no lo utiliza para pagar a un trabajador que va a contratar, no es un bien tangible y algo que no puedes tocar....


LO siguiente lo lei este tiempo de atras en una entrevista de una publicacion economica para regenerar el consumo y bajar el paro, mas o menos, no lo recuerdo muy bien pero venia siendo asi:

caida de consumo = menos ventas = perdidas en la empresa = sobran empleados = despidos = trabajador al paro = empresa no cotiza por trabajador = trabajdor no cotiza = trabajador cobra paro = arcas del estado mas vacias = ayudas contratacion suprimidas = subida impuestos = al principio a mayor caida del consumo..

siquiendo lo anterior desde el final y haciendo justo lo contrario se puede vislumbrar salida de la crisis:

bajada impuestos = dar ayudas incentivando contratacion = trabajador deja de cobrar paro = trabajador cotiza = empresa cotiza por trabajador = trabajador gasta = hacen falta mas empleados = suben ventas = subida del consumo = arcas recogen dinero

D3sidi4

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2013, 14:09:19 pm »
Evidentemente, el crédito a empresas nunca se concede para contratar personal. Se supone, y digo se supone, el dinero se suele utilizar para comprar lo necesario para conseguir subir la productividad, renovando y/u optimizando procesos productivos. Aunque también hay que pide un crédito para pagar a proveedores (o las famosas pólizas de crédito). En este caso, siendo yo el banco, debo estudiar la viabilidad del mismo.

En cuanto a la mano de obra del hombre, me río yo también cuando oigo a un empresario decir: "A mí un empleado me cuesta tantos €" En absoluto. Falso. Un empleado que trabaja en una empresa saneada y con un buen proceso productivo adecuado al nivel de la demanda no cuesta nada. Al revés, genera beneficios. Si no es así, baja la persiana, porque tu problema no es que te sobra gente, sino que tu proceso no es eficiente. Si no, ¿cuántas empresas acaban cerrando después de haber echado a sus empleados? Ahora bien, como tengo miedo, lo mejor es echar a gente antes que estudiar otras alternativas, o el origen del problema en sí.

Y ahora: suponiendo que conseguimos generar empleo e incentivar el consumo (clave en un sistema capitalista), ¿creéis que España saldría del berenjenal en el que se encuentra? Vamos.... eso en realidad es muy fácil de conseguir si quieren. Yo creo que hay varios frentes abiertos y que chocan contra los intereses de quienes tienen el mando, por eso no se solucionan.

Como reflexión simple, muy simple: Si a mi me contrata una empresa para recoger  10 kg de manzanas al día y no lo consigo, ¿me echará? Seguro. Entonces, ¿por qué el pueblo no puede echar a un gobierno que ha elegido y que no está consiguiendo nada? Ups, perdón, sí que puede.......

P.D.: no me posiciono ni a la izquierda ni a la derecha, para mí hace tiempo que dejaron de ser en sí mismas.....

Bourbon

  • Visitante
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2013, 17:27:43 pm »
Podrias explicar como largar a estos ineptos sin esperar al termino de legislatura

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ESPAÑA CON SEIS MILLONES DE PARADOS YA.
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2013, 18:28:30 pm »
En España tenemos muy malas costumbres ,muchísima gente no quiere pagar impuestos ,muchas mujeres de la limpieza cobrando en b ,y mucha competencia desleal (que trabajan en b y para más inri muchos son hasta funcionarios) que como no cotizan pueden bajar el precio de las faenas ,claro y más de uno cobra la ayuda de los 400€ y como el de los percebes ,pero en este caso en el bar ,que como han ajustado los precios sale barato tomarse las cañas mientras juegas al domino o las cartas .Eso si a nadie se le ocurre ir a comprar al corte ingles o mercadona y cuando esta en la caja decir me lo puedes hacer sin iva. Vale que se pagan muchos impuestos y parte de la solución sería bajar los impuestos sobre todo el iva para que la gente quiera pedir la factura (la cual otorga la garantia) y que a los empresarios no les merezca la pena vender en b .Eso y regular unas tarifas por ley ,para que pueda haber más trabajadores autónomos y así cada uno ganarse el puesto de trabajo diariamente y trabajar lo que se pueda o lo que se quiera en cada caso.