Autor Tema: ZAFIRA TOURER DIESEL  (Leído 1806 veces)

matomack

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #50 en: 27 de Febrero de 2013, 19:59:02 pm »
no venia de un opc, venia de un fr un altea, que tampoco es un coche pequeño, mas que este si, menos peso, 5 cavallos mas, jajajjaajaja pero la sensacion esa, de por ejemplo, una subida de un 8 por cien de subida, como es la de la cañiza, yo la subia a 200, y desde 1200 rpm le daba al pie pabajo y notabas que el coche tiraba, subian las rpm que daba gusto, en 2ª y 3ª si quitaba todos los controles hacia derrapar las ruedas en los cambios de marcha, era un motor con muchos bajos y mucho nervio, pero como os digo, en este hara los mismo si o si  jajajajaajajajaja aunque no se si me esperare al año para hacerle todo

Haber  AmmA solo decía que igual el kit OPC que lleva tu zafi frena algo aunque lo dudo  O0
Lo que si es cierto es que los motores TDI son muy bravos y responden mejor en bajas claro que  Noo tienen tantas altas como estos , son distintos  O0
Un  AmmA tiene un aleta de 105 a 145 y  Noo veas como jamelga es una pasada  SoO SoO
A mi también me gusta subir ligero  Noo lo siguiente  >:D >:D pero  Noo tan rápido como a esos 200 algo menos por ej. Paniza me gusta coronar lo muy rápido y te puedo asegurar que le meto el 43 hasta donde haga falta  O0
Pero intentar conseguir que este motor sea igual que un TDI es algo difícil  L--i  Noo imposible   O0

Por cierto el Altea fr lo tocaste  8:) PLi

al altea fr lo unico que tenia era una pieza que anulaba el acelerador electronico, era como por cable, le tocabas y respondia a la primera, no como estos que metes el pie al fondo y parece que tiene un retardo, no se como explikarlo bien

MACYNG

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #51 en: 27 de Febrero de 2013, 20:46:22 pm »
Bueno el tema va de diesel nunca he tenido uno y estoy mirando la zafira de 165 cv,la verdad me estoy acojonando desde que se lo que es la valvula EGR y he indagado un poco,tantos problemas da esta pieza? ||O

JHC

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #52 en: 27 de Febrero de 2013, 22:50:32 pm »
Esperemos que en estos modelos ya esté mejor implementada

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #53 en: 27 de Febrero de 2013, 23:29:26 pm »
Bueno el tema va de diesel nunca he tenido uno y estoy mirando la zafira de 165 cv,la verdad me estoy acojonando desde que se lo que es la valvula EGR y he indagado un poco,tantos problemas da esta pieza? ||O


Trátalo bien y verás como  Noo te da problemas  O0  O0 ojo tratarlo bien es llevarlo ligero de vueltas  O0 O0

MACYNG

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2013, 07:30:23 am »
Perfecto gracias por tu consejo Adrilore,hay algún post en el foro sobre consejos de como llevar los turbo diésel?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2013, 08:01:54 am »
Hay algo  O-O-O en el foro  O0

JHC

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2013, 11:24:31 am »
No los bajes de 2.000 vueltas nunca.  Respeta las limpiezas del Fap y algo de suerte  .::.. Eso para ir empezando jejejeje  )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #57 en: 28 de Febrero de 2013, 11:26:07 am »
Asin es JUAN  AmmA AmmA mejor de 2800 rpm  O0

MACYNG

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #58 en: 28 de Febrero de 2013, 11:53:28 am »
Pues muchas gracias por los consejos para un novatillo Ooo) que queréis decir con respetar las limpiezas del FAP?

pepitopirata

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #59 en: 28 de Febrero de 2013, 12:08:58 pm »
Pues muchas gracias por los consejos para un novatillo Ooo) que queréis decir con respetar las limpiezas del FAP?

Pues intentar no cortarlas, esto es, siguiendo en circulación con el coche o si te has parado ya, no quitando el contacto.

Y ahora te preguntaras: ¿cómo se yo que está haciendo la limpieza del FAP?  >:D

Pues el único modo que yo conozco, dado que no hay chivato que indique que la está haciendo, es mirando el consumo instantáneo. Hay varios mensajes más arriba en los que hablamos de ello.

Un saludo.

MACYNG

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #60 en: 28 de Febrero de 2013, 13:29:01 pm »
Pues gracias pepitopirata hechare un ojo.

tejas

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #61 en: 28 de Febrero de 2013, 14:47:32 pm »
Adrilore 2800? te has pasao un pelin no? ... de todos modos menuda kk de tecnologia... se supone que los motorws tienwn quw contaminar cada vez menos y x otro lado lis twngo que conducir contaminando y sin ser eficiente... Dw toda la vida una conduccion eficiebte ha sido cambiar a las 2500 en un gasofa y a las 2000 en un diesel... pero resulta que ahora hacer una conduccion eficiente daña el motor... vaya m de tecnoligia... vamos pa tras como los cangrejos

pd: y veridico, el comercial que ne vendio el coche mw dijo "puedes cambiar a las 1.500" ahi queda eso...((((-;

JHC

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #62 en: 28 de Febrero de 2013, 15:32:18 pm »
Adrilore 2800? te has pasao un pelin no? ... de todos modos menuda kk de tecnologia... se supone que los motorws tienwn quw contaminar cada vez menos y x otro lado lis twngo que conducir contaminando y sin ser eficiente... Dw toda la vida una conduccion eficiebte ha sido cambiar a las 2500 en un gasofa y a las 2000 en un diesel... pero resulta que ahora hacer una conduccion eficiente daña el motor... vaya m de tecnoligia... vamos pa tras como los cangrejos

pd: y veridico, el comercial que ne vendio el coche mw dijo "puedes cambiar a las 1.500" ahi queda eso...((((-;


El ir a 2.800 vueltas es mientras hace la limpieza del Fap. El ir a 2.000 vueltas es el minimo de revoluciones al que se deben llevar estos motores mientras hacen la limpieza del Fap para asegurarte que en 4-5 años no tengas que ir al taller a dejarte un paston.... <mazo

matomack

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #63 en: 28 de Febrero de 2013, 22:57:09 pm »
bueno, comentaros que hoy he pillao al coche haciendo una limpieza del fap y he tocado la luna trasera y si calienta, no mucho pero se nota que esta mas caliente que las demas, asi que supongo que en las c se podra hacer el brico del led para la limpieza del fap  Loo: Loo: Loo: Loo:

jcantop

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #64 en: 01 de Marzo de 2013, 11:41:09 am »
Hola.

Por lo que decíais alguno sobre la respuesta del acelerador. Yo tengo la 165 CV con el Flex Ride y se nota mucho cuando seleccionas el modo sport. El comportamiento del acelerador cambia radicalmente y a nada que pisas el pedal el motor sube de vueltas y vienen los caballos. En cambio con el modo standar y el tour el acelerador responde menos directamente y el motor va más tranquilo. Ojo, que también se nota enseguida en el consumo, conectas el modo sport y mejor no mirar el consumo instantáneo. Lo suelo usar más en carretera de montaña, revirada, para salir de las curvas y que la carrocería balancee un poco menos. De todos modos, los reglajes del modo sport te permiten seleccionar qué quieres que cambie (acelerador y/o dirección y/o amortiguación)

En cuanto a las limpiezas del FAP, yo pille una al parar el coche en el parking. Hasta que recordé los sintomas me mosqueé bastante: cierto olor a quemado, el ventilador del coche en marcha, etc... menos mal que recordé lo que se ha explicado en el foro en varias ocasiones y me tranquilicé, ya me veía con el coche en el taller.

Me cuesta entender porque no ponen un chivato en el salpicadero o algún mensaje de información en la pantalla de info cuando el coche está haciendo la limpieza. Sería facilísimo para la Opel y a los usuarios nos ahorrarían muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo

tejas

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #65 en: 01 de Marzo de 2013, 14:25:36 pm »
Vamos a ver... segun el librito existe el chivato de la limpieza en el caso de estsr lleno el filtro para que hagas una lumpieza inmediata o para avisar de que no apagues el motor y lo mantengas a mas de 2000 vueltas... El resto de limpiezas no las avisa pq entiebdo que no son criticas y se puede parar el coche o circular a menos de 2000 vueltas pq si no la hace en ese momento la hara enotro... si es asi... para que necesito entersrme si esyta o no limpiando?

natura

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #66 en: 01 de Marzo de 2013, 17:30:54 pm »
Vamos a ver... segun el librito existe el chivato de la limpieza en el caso de estsr lleno el filtro para que hagas una lumpieza inmediata o para avisar de que no apagues el motor y lo mantengas a mas de 2000 vueltas... El resto de limpiezas no las avisa pq entiebdo que no son criticas y se puede parar el coche o circular a menos de 2000 vueltas pq si no la hace en ese momento la hara enotro... si es asi... para que necesito entersrme si esyta o no limpiando?

Creo que tienes razón. Esas son exactamente las instrucciones que da Opel en una cartulina que viene colgada del volante o de los mandos en los coches nuevos. Cuando se enciende el testigo luminoso de que el filtro de partículas está sucio hay que mantener el motor funcionando por encima de las 2000 rpm hasta que el testigo se apague. Respecto a las otras regeneraciones no dice nada. Así que podrán interrumpirse y continuarlas en otro momento. Saludos.

JHC

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2013, 20:22:01 pm »
Vamos a ver... segun el librito existe el chivato de la limpieza en el caso de estsr lleno el filtro para que hagas una lumpieza inmediata o para avisar de que no apagues el motor y lo mantengas a mas de 2000 vueltas... El resto de limpiezas no las avisa pq entiebdo que no son criticas y se puede parar el coche o circular a menos de 2000 vueltas pq si no la hace en ese momento la hara enotro... si es asi... para que necesito entersrme si esyta o no limpiando?

Creo que tienes razón. Esas son exactamente las instrucciones que da Opel en una cartulina que viene colgada del volante o de los mandos en los coches nuevos. Cuando se enciende el testigo luminoso de que el filtro de partículas está sucio hay que mantener el motor funcionando por encima de las 2000 rpm hasta que el testigo se apague. Respecto a las otras regeneraciones no dice nada. Así que podrán interrumpirse y continuarlas en otro momento. Saludos.


A ver si  sacamos algo de informacion a ese respecto. Yo tengo que pasarme por el conce asi que les preguntare....aunque seguro que saben menos que nosotros... L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #68 en: 02 de Marzo de 2013, 15:33:31 pm »
Eso seguro  O0 O0

laski

  • Visitante
ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #69 en: 10 de Marzo de 2013, 07:30:38 am »
bueno, comentaros que hoy he pillao al coche haciendo una limpieza del fap y he tocado la luna trasera y si calienta, no mucho pero se nota que esta mas caliente que las demas, asi que supongo que en las c se podra hacer el brico del led para la limpieza del fap  Loo: Loo: Loo: Loo:

+1 se calienta a ver si pasa este año, se acaba la garantía y...... Al lío
Saludos.

Majoney

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #70 en: 17 de Marzo de 2013, 22:33:51 pm »
En la mia esto me lo comentaron en el conce, viene un cartelito que lo explica si puedo os hago una fotillo para que lo veais. Simplemente en la pantalla aparece un simbolo cuando detecta que está sucio y para que se limpie se tiene que ir a unas 2000-2500rpm hasta que se limpie solo y se apague, durante este proceso el consumo sube ya que usa combustible para la limpieza.
Antes de llevarlo al taller a soltar la pasta, nos dará 3 oportunidades, si hacemos caso omiso a esos avisos el fap casca y ya podemos soltar pasta que vale un huevo la broma, así que si sale el simbolito toca darnos un paseillo hasta que haga la limpieza. Si por lo que fuera llegamos al destino y no ha acabado ( según tengo entendido en un tramo de unos 2-4 km esta listo ) se volverá a encender así 3 veces y luego a taller.

Siento el rollo patatero, pero que sirva de ayuda.

Un saludo!

psycho

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #71 en: 18 de Marzo de 2013, 07:28:49 am »
Creo que no es exactamente como dices, las limpiezas las hace solas el coche, sin avisar, si por cualquier motivo no puede entonces es cuando aparece la luz en el cuadro. Lo demás por lo que tengo entendido es como tu dices.
Yo llevo 22 mil y aun no he visto ninguna luz.
Vamos es lo que yo tengo entendido.

Majoney

  • Visitante
Re:
« Respuesta #72 en: 18 de Marzo de 2013, 08:36:40 am »
Ummmm....ahora me haces dudar! Igualmente como tengo que ir al taller para una alineacion se lo comentare. Yo llevo 23k y nada tampoco, ya me dijo que tambien podria ser que no me saliese nunca el aviso si le da tiempo de limpiarlo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

laski

  • Visitante
ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #73 en: 18 de Marzo de 2013, 10:13:51 am »
Te avisa solo (al menos MY12) cuando el filtro ya está saturado del "todo", para que no pares, el resto no avisa.
Saludos

jddnc

  • Visitante
Re: ZAFIRA TOURER DIESEL
« Respuesta #74 en: 25 de Marzo de 2013, 13:18:04 pm »
No se como sera en Opel, pero yo tengo un Mazda 6 (180000km en 4 años y 8 meses  ee), con sistema de particulas (DPF) y las limpiezas son transparentes a la conducción. Solo da aviso en caso de saturación del filtro, que te obligara a ir a altas revoluciones (2500 para arriba) unos 5-10 minutos hasta que desaparezca esta luz. O si se te enciende en parpadeo que es señal de averia y el coche entra en modo "seguro" no dejandote subirlo de vueltas y aconsejandote ir al taller. Por lo que se, he leido y preguntado al comercial que me han vendido mi Zafira, el sistema Opel es muy similar. Las limpiezas normales del filtro son transparentes, da igual que apagues el coche o no mientras se hacen, ya las continuara luego. El testigo solo se enciende cuando el filtro esta saturado y la limpieza es obligatoria, en ese caso si tienes que salir a carretera y mantener el motor alto de revoluciones unos minutos, hasta que acabe el proceso, se apague el testigo.

El problema de las EGR y los FAP, es que no estan diseñados para recorridos cortitos y continuos, de esos de voy para el pan y vuelvo. Este sistema funciona mal cuando nuestro uso común son 3 o 4 km y paramos, porque no damos espacio a que la limpieza del filtro se realice. Por lo que el problema es generico a todas las marcas de coches que usan el sistema, no es solo problema de Opel.  L''

El que lleve un testigo que se me encienda cada vez que se limpie el FAP es un coñazo, a mi que me importa si lo esta limpiando o no, yo con que me avise cuando esta lleno, para ayudarlo a vaciarlo me sobra.