Autor Tema: Cdti 120cv. 2006 le cuesta arrancar  (Leído 900 veces)

maripotonki

• Visitante
Cdti 120cv. 2006 le cuesta arrancar
« en: 29 de Diciembre de 2012, 11:45:05 am »
Hola, pues como digo, a la zafi le cuesta arrancar. Concretamente, tarda en arrancar unos 5 segundos y en ese tiempo hace unos tres amagos de arrancar. La bateria es nueva, los cuatro calentadores están recien cambiados. Lo hace tanto en frio como en caliente. Mi sensación es que el circuito de gasoleo coge aire, pero no he encontrado nada de este fallo en motores cdti. Gracias y felices fiestas a todos.

juma

• Visitante
Re: Cdti 120cv. 2006 le cuesta arrancar
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2012, 11:54:00 am »
seguramente tengas una toma de aire,algun manguito de los sobrantes del gasoil o algina de las ttes que unen estos.si no los has cambiado yo que tu lo haria es facil y barato

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2012, 12:18:12 pm »
Has hecho el cambio de fitro de gasoil hace poco ,puede que este mal cerrado y pierda.

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2012, 08:15:21 am »
Miraré los tubos a conciencia y el filtro de gasoleo está cambiado hace 22000km. Ya os contaré y gracias.

Rodrigo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2013, 01:59:06 am »
Hola a mi hermana le pasa lo mismo en una 120Cv, y tambien lleva los calentadores nuevos, es muy raro, HAs descubierto algo ams?

Un saludo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2013, 14:12:04 pm »
Hola, pues como digo, a la zafi le cuesta arrancar. Concretamente, tarda en arrancar unos 5 segundos y en ese tiempo hace unos tres amagos de arrancar. La bateria es nueva, los cuatro calentadores están recien cambiados. Lo hace tanto en frio como en caliente. Mi sensación es que el circuito de gasoleo coge aire, pero no he encontrado nada de este fallo en motores cdti. Gracias y felices fiestas a todos.
Mientras el tiempo de arranque, sea solo de unos 5 segundos, no pasa nada, es normal, el problema lo tendrias si pasase de ese tiempo, la mia a veces lo hacia, hasta que descubri que una de las juntas de los tubos del filtro de gasoil, estaba mal, la cambie, y todo arreglado >:D

EL PIRU

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2013, 10:44:03 am »
buenos dias:

Hace unos dias cambie el filtro de gasoil precisamente por este fallo, pensaba que estaba sucio el filtro.

Despues de cambiarlo sigue igual, tengo que cebar(poner y quitar el contacto) tres veces, si hago esto el coche arranca perfectamente, si no lo hago le cuesta como 5 segundos dandole al contacto.

¿¿tubos rotos??, ¿¿toma de aire??

gracias

4jor4

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2013, 22:28:45 pm »
A mi me pasa lo mismo desde hace tiempo, ya me estoy acostumbrando a esperar con el contacto dado antes de arrancar. Pero no me parece normal.

manel31

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2013, 18:09:24 pm »
a mi me pasa cuando esta en frio tarda mas de 5 segundos estaba pensado en cambiar todo el kit del filtro dse gasoil pero no lo encuentro y eso de las juntas del filtro como se cambia gracias.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2013, 22:23:47 pm »
a mi me pasa cuando esta en frio tarda mas de 5 segundos estaba pensado en cambiar todo el kit del filtro dse gasoil pero no lo encuentro y eso de las juntas del filtro como se cambia gracias.
yo compre un juego de juntas de fontanero, y en los tubos que se conectan al filtro de gasoil, que era donde las juntas estaban mal, pues las cambie por otras nuevas.

manel31

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 09:52:30 am »
Gracias provare haber

analantres

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2013, 13:45:14 pm »
Mientras el tiempo de arranque, sea solo de unos 5 segundos, no pasa nada, es normal, el problema lo tendrias si pasase de ese tiempo, la mia a veces lo hacia, hasta que descubri que una de las juntas de los tubos del filtro de gasoil, estaba mal, la cambie, y todo arreglado >:D
Entiendo que con las juntas mal lo que hacia es cogerte aire, no? , ¿como averiguaste las que estaban mal, te rezumba gasoil?, y ¿en que tubos/uniones las cambiaste?  L--i

4jor4

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2013, 22:06:51 pm »

Marcelinotas, ¿podrias ser mas explicito? Dónde están exactamente las juntas que cambiaste. Como son tóricas o planas, y de que diametro?
Recuerdo que cuando cambie el filtro, soltabamos los dos conectores rápidos del portafiltros, donde van estas juntas en la parte hembra del conector?

Saludos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2013, 10:36:09 am »

Marcelinotas, ¿podrias ser mas explicito? Dónde están exactamente las juntas que cambiaste. Como son tóricas o planas, y de que diametro?
Recuerdo que cuando cambie el filtro, soltabamos los dos conectores rápidos del portafiltros, donde van estas juntas en la parte hembra del conector?

Saludos
Son toricas, y las puse en los conectores rapidos por la parte de alante, entran un poco fuertes, pero entran, lo que no me acuerdo es el diametro, y otra cosa, las juntas si van en la parte hembra del conector, pero para poderlas meter, las puse en la parte macho, y empuje entraron un poco fuertes, pero entraron

4jor4

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2013, 12:47:38 pm »
Ok, seguiré con ello si el tiempo lo permite. Es lo malo de tener el taller al aire libre.

De todas maneras deciros que a la mia le cuesta arrancar tanto en frio como en caliente, si doy contacto según se apaga el muelle y durmiendo en garage.
También que el ultimo dia que estube enredando, comprobe que desde que das el contacto, durante 15 segundos suena moviemiento de líquido por la zona de la bomba de alta. Imagino que será la bomba del deposito que nos esta cebando el circuito. Por eso cuanto más esperamos, a la hora de arrancar, con el contacto dado mejor arranca. Siempre que no pasemos de 15 segundos claro.
Saludos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2013, 20:51:17 pm »
Ok, seguiré con ello si el tiempo lo permite. Es lo malo de tener el taller al aire libre.

De todas maneras deciros que a la mia le cuesta arrancar tanto en frio como en caliente, si doy contacto según se apaga el muelle y durmiendo en garage.
También que el ultimo dia que estube enredando, comprobe que desde que das el contacto, durante 15 segundos suena moviemiento de líquido por la zona de la bomba de alta. Imagino que será la bomba del deposito que nos esta cebando el circuito. Por eso cuanto más esperamos, a la hora de arrancar, con el contacto dado mejor arranca. Siempre que no pasemos de 15 segundos claro.
Saludos
si oyes ruido de liquido, lo mas probable es que te coja aire, comprueba todas las conexiones a ver si por alguna parte resuda gasoil, o ves algun poro O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2013, 11:03:42 am »

Saludos
Son toricas, y las puse en los conectores rapidos por la parte de alante, entran un poco fuertes, pero entran, lo que no me acuerdo es el diametro, y otra cosa, las juntas si van en la parte hembra del conector, pero para poderlas meter, las puse en la parte macho, y empuje entraron un poco fuertes, pero entraron
Marcelinotas, perdona pero ya sabes que yo soy de los torpes. Los conectores rapidos de los que hablas, y  los manguitos o latiguillos a revisar, no se a cuales te refieres, a los que salen/entran por el filtro gasoil??????  L--i L--i

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2013, 14:35:47 pm »

Saludos
Marcelinotas, perdona pero ya sabes que yo soy de los torpes. Los conectores rapidos de los que hablas, y  los manguitos o latiguillos a revisar, no se a cuales te refieres, a los que salen/entran por el filtro gasoil??????  L--i L--i
A los dos unicos que entranen el filtro, uno de salida de gasoil, y otro de entrada, no hay mas.

analantres

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2013, 08:41:37 am »
 O0 Cuando toque cambio filtro gasoil, echare un vistazo a fondo a ver si soy capaz de ver algo. ºWº

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2013, 09:02:05 am »
Bueno, siento haber tardado tanto en escribir. Ya lo he solucionado (Este fin de semana pasado), era el motor de arranque, un saludo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2013, 20:09:09 pm »
Me alegro de que vuelva a estar en forma O0 O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2013, 20:41:36 pm »
Bueno, siento haber tardado tanto en escribir. Ya lo he solucionado (Este fin de semana pasado), era el motor de arranque, un saludo.
Por cuanto te ha salido la broma, espero que no haya sido mucho. Lo has cambiado tu?

4jor4

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2013, 12:16:46 pm »
Usando unas toricas que tenia en el curro hice una prueba. Se que eran grandes pero por probar.
Las que tengo son de interior 10 mm así que las puse en el macho del enchufe rapido como si fuese un anillo, pero no me funcionó. Al menos se la medida del macho 10 mm.
A ver si esta tarde me paso por una ferreteria industrial y cojo dos toricas de 10 mm exterior y 1 mm de grosor, u 8 interior.
Ya os contaré, cuando el tiempo lo permita.

analantres

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2013, 13:49:05 pm »
Usando unas toricas que tenia en el curro hice una prueba. Se que eran grandes pero por probar.
Las que tengo son de interior 10 mm así que las puse en el macho del enchufe rapido como si fuese un anillo, pero no me funcionó. Al menos se la medida del macho 10 mm.
A ver si esta tarde me paso por una ferreteria industrial y cojo dos toricas de 10 mm exterior y 1 mm de grosor, u 8 interior.
Ya os contaré, cuando el tiempo lo permita.

Cuentanos el resultado.  O0

manel31

• Visitante
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2013, 21:40:32 pm »
hola gente ya cambie el filtro y las toricas y nada sigue a lo suyo me di cuenta que una de las t del retorno gasoil esta como sudada donde puedo comprarlas para cambiarlas gracias