Autor Tema: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto  (Leído 9073 veces)

camerius

  • Visitante
Hola a todos.

Mi duda es la siguiente:

Yo acabo de adquirir una Zafira Tourer 130 CV Ecoflex S&S, el caso es que yo la habría querido con rueda de repuesto y sin la tercera fila de asientos, pero en la versión Excelence no era posible. Lo que quiero decir, es posible quitar la tercera fila de asientos y aprovechar ese espacio para llevar rueda de repuesto, aunque fuera de las de galleta? Si cabe en ese espacio. Y si es así cuanto costaría todo, tanto desmontar la tercera fila de asientos como una rueda.

Muchas gracias y un saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2012, 20:54:07 pm »
No me he fijado en las zafiras C pero en las B van debajo en la jaula  *navi3*

El asiento seran 4 tornillos, pero la rueda entrara?

tejas

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:41:10 pm »
Camerius, no sera que pediste portabicicletas? tenia entendido que con este no se puede llecar rueda de repuesto pq ocupa ese espacio. el llevar o no asientos no afecta a tener la rueda. yo tengo rueda y 7 asientos.

bilbosport

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:42:40 pm »
No lo se fijó pero supongo k el hueco estará no?
Quiero decir k las hay con 7 plazas y rueda de repuesto y ese hueco no puede desaparecer por arte de magia...supongo k estará camuflado con algún hueco para dejar cosas o así..

tejas

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:51:51 pm »
La rueda de repuesto va por debajo en una jaula

psycho

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 07:35:28 am »
Exacto, la rueda va por debajo en una jaula, yo tengo la excellence, con 7 plazas y rueda de repuesto tamaño normal, y va debajo del coche.
Como bien dice un compañero debe haber pedido el porta-bicis para que le sea incompatible.

pepitopirata

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:43:42 am »
Exacto, la rueda va por debajo en una jaula, yo tengo la excellence, con 7 plazas y rueda de repuesto tamaño normal, y va debajo del coche.
Como bien dice un compañero debe haber pedido el porta-bicis para que le sea incompatible.

¿Rueda de repuesto tamaño normal? Yo pensaba que era de tipo "galleta"...

tejas

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2012, 09:08:30 am »
Yo no la he bajado de la jaula... pero tengo entendido que es una llanta de acero de 17" es decir no es galleta pq es igua de alta...pero lo que no tengo claro es si sera igual de ancha..225 o si sera mas estrecha... habra que sacarla un dia de estos...

camerius

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:41:00 pm »
Ya me gustaría que la rueda fuera colgada por fuera en la jaula, o en otro lugar.

Pero como bien he dicho y re-confirmo viene sin rueda de repuesto. Viene con Kit Anti-pinchazos. Al ser Ecoflex y tener el chasis rebajado ese es el problema.

Lo que me gustaría saber es si alguien conoce de algún forero o Zafirero en general que haya quitado la tercera fila de asientos y haya puesto allí la rueda de galleta. Ya que aunque no se usa mucho la rueda de repuesto. Prácticamente nada, me gustaría llevarla. Esto es como tirarse en paracaídas y llevar el segundo paracaídas de emergencia que no se usa nunca, pero por si acaso.

Me da miedo quitarlo yo, ya que soy más de bricolaje y arreglos varios pero en casa, tipo carpintería, fontanería, etc. Pero meterle mano al coche siempre me ha dado un poco de grima.

Bueno, pues lo dicho. Si alguien sabe algo lo agradecería.

Saludos para tod@s.

Claydus

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2012, 00:35:52 am »
Exacto, la rueda va por debajo en una jaula, yo tengo la excellence, con 7 plazas y rueda de repuesto tamaño normal, y va debajo del coche.
Como bien dice un compañero debe haber pedido el porta-bicis para que le sea incompatible.

Por favor, sería MUY INTERESANTE que alguien nos confirmara si realmente lleva rueda de repuesto de TAMAÑO NORMAL. Yo estoy a la espera de recibir mi Zafira Tourer en próximas fechas, y pedí la rueda de repuesto incluída en el pack básico. El vendedor me dijo lo mismo que dice el catálogo, esto es, rueda de galleta de 17".

Gracias y saludos.

laski

  • Visitante
AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2012, 02:24:30 am »
Es de 17". Pero de ancho de banda de rodadura no lo he mirado aun.

Claydus

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2012, 00:27:39 am »
Es de 17". Pero de ancho de banda de rodadura no lo he mirado aun.

Por favor, si tienes un ratito te animo a que le eches un vistacillo y nos digas si el ancho de la rueda es "normal", o del tipo galleta.

Gracias y saludos.

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2012, 00:55:32 am »
Es galleta. Pinche el otro dia y la tuve k usar. Llevo unas 235/40 r19 y la ruedilla es de risa. Y vel. max. 80 km/h claro!!!

Claydus

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2012, 12:17:03 pm »
Es galleta. Pinche el otro dia y la tuve k usar. Llevo unas 235/40 r19 y la ruedilla es de risa. Y vel. max. 80 km/h claro!!!

Bien, entonces se confirma lo que me dijo el vendedor y lo que dice el catálogo: ES TIPO GALLETA. Lo ideal hubiera sido que fuera de tamaño totalmente "normal", pero me conformo con que sea de galleta, que en mi opinión es mejor solución que el kit reparapinchazos.

Yo lo que haré será comprar luego un kit reparapinchazos y así llevaré dos opciones en caso de pinchazo: rueda de galleta y reparar con el kit, que usaré a mi criterio en cada caso concreto.

No estaría mal investigar la posibilidad de poder meterle una rueda de repuesto de tamaño "normal". Ahí dejo el reto, para quien se atreva a trabajarse el brico.

FELIZ NAVIDAD a todos los ZAFIREROS. Buen Domingo. Saludos.

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2012, 17:27:28 pm »
Dudo k entre porque ya va muy justa de sitio. Ademas si entra junto una rueda de 135 imagina meter una 215, 225 o 235... Ademas de la pulgada claro... yo lo veo imposible

Claydus

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2012, 22:50:53 pm »
Dudo k entre porque ya va muy justa de sitio. Ademas si entra junto una rueda de 135 imagina meter una 215, 225 o 235... Ademas de la pulgada claro... yo lo veo imposible

Supongo que tienes razón en que es misión imposible conseguir meter una rueda tamaño "normal", pero hay que dar alguna oportunidad a los "artistas"....que haberlos, haylos.

Saludos.

camerius

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2013, 12:16:44 pm »
Mi Zafi Tourer al ser Star and stop no lleva rueda de repuesto solo lleva compresor de kit antipinchazos.

Claydus

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2013, 13:55:25 pm »
Mi Zafi Tourer al ser Star and stop no lleva rueda de repuesto solo lleva compresor de kit antipinchazos.
Perdona mi ignorancia pero, ¿qué tiene que ver el Star&Stop con que lleve o no rueda de repuesto?

Por cierto, podrías poner una fotico de ese kit antipinchazos con compresor, me interesa.

Saludos.

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2013, 15:35:13 pm »
Y la mia lo llevaba pero preferia la rueda. Y no es con Start-Stop

madri

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2013, 17:25:12 pm »
Hola a todos.

Mi duda es la siguiente:

Yo acabo de adquirir una Zafira Tourer 130 CV Ecoflex S&S, el caso es que yo la habría querido con rueda de repuesto y sin la tercera fila de asientos, pero en la versión Excelence no era posible. Lo que quiero decir, es posible quitar la tercera fila de asientos y aprovechar ese espacio para llevar rueda de repuesto, aunque fuera de las de galleta? Si cabe en ese espacio. Y si es así cuanto costaría todo, tanto desmontar la tercera fila de asientos como una rueda.

Muchas gracias y un saludo.
Hola Camerius,

Yo he pillado una igual que tu pero con Flex Fix, y tiene su inconveniente.
Por un tema de homologacion y que no me han sabido decir por qué,(debe de ser por peso), el 130 ecoflex S$S no paga impuesto de matriculacion por sus bajas emisiones.
Opel te obliga a renunciar a los 7 asientos y se te quedan en 5, por lo que desaparecen los 2 asientos y los dos cinturones. Sin embargo, los huecos de los asientos y cinturones están ahí, por lo que SI TE DECIDES A QUITARLOS Y YO PUEDO MONTARLOS PODIAMOS LLEGAR A UN ACUERDO.
Os aclaro que el flex fix solo imposibilita es la rueda de repuesto, por lo que sale el compresor. El siete plazas si puede llevar rueda de repuesto.
Hablamos.
Perdona se me olvidada. No puedes meter la rueda en el espacio de los asientos, por que no es uno, sino dos cavidades para cada asiento, y la rueda tiene mayor diametro.

camerius

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2013, 17:07:36 pm »
Camerius, no sera que pediste portabicicletas? tenia entendido que con este no se puede llecar rueda de repuesto pq ocupa ese espacio. el llevar o no asientos no afecta a tener la rueda. yo tengo rueda y 7 asientos.


No, no he pedido lo de las bicis, el mío S&S Ecoflex (chasis reducido para menos emisiones) 133 cv diesel, y certifico que no lleva rueda de repuesto ni hueco debajo para llevarla.
Por eso lo que quiero saber, si alguien me puede decir lo que ocuparía una rueda de galleta, ya que me gustaría poder llevarla en el maletero.

Es decir las medidas de alto total, que coincide con el ancho (al ser redondo, ya se que es evidente) y su grosor.

Con todo esto poder comprar una rueda de galleta y poderla llevar en el maletero.


Lo agradecería mucho.

camerius

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2013, 17:14:32 pm »
Lo que quiero saber, si alguien me puede decir lo que ocuparía una rueda de galleta, ya que me gustaría poder llevarla en el maletero.

Es decir las medidas de alto total, que coincide con el ancho (al ser redondo, ya se que es evidente) y su grosor.

Con todo esto poder comprar una rueda de galleta y poderla llevar en el maletero en un lado o en el fondo de pie si me cabe claro está.


Lo agradecería mucho.

obsci

  • Visitante
Re: Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2013, 17:28:23 pm »
Sobre el que comenta que «desaparecen los 2 asientos y los dos cinturones. Sin embargo, los huecos de los asientos y cinturones están ahí, por lo que SI TE DECIDES A QUITARLOS Y YO PUEDO MONTARLOS PODIAMOS LLEGAR A UN ACUERDO.»

En el permiso de circulación debes llevar sólo 5 plazas....

Sobre la rueda, creo que mide de diámetro lo mismo que una de las tuyas, el ancho es lo que no es igual.

JHC

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2013, 18:39:06 pm »
El hueco de los asientos es imposible que sea lo suficientemente grande para meter un neumatico aunque sea de Galletita... No podrias hacer que te instalasen la celda debajo del coche??? ¿Y poder llevarla como los demas?
Yo llevo llanta 18" y juraria que la de repuesto es llanta 16"...

rechi

  • Visitante
Re: AYUDA - Quitar asientos trasero en Zafira Tourer para poner rueda de repuesto
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2013, 19:07:28 pm »
Hola, por experiencia como a tantos otros lo del compresor me parece muy mal remedio.....porque a nada que no puedas parar de inmediato como me paso en Bidart de camino al Eurodisney, adios rueda -hecha trizas- y adios viaje.(de Bidart a Burdeos de noche y a 80...... Ooo))....a mi como a Triki, que me den una galleta (si no hay normal)....no se que mania les ha entrado con eso.....aunque sea la pongo por dentro en una cajuela.....