Autor Tema: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.  (Leído 11976 veces)

Tuli

  • Visitante
CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« en: 06 de Septiembre de 2007, 09:00:35 am »
Hola amigos:
Mi duda es la siguiente:
Tengo en mi zafira 90.000Km, y empiezo a notar que en las curvas va un poco blanda de alante. Creo que va siendo hora de cambiar por lo menos los amortiguadores de delante. Cuando habéis cambiado vosotros?
Como siempre me han dicho gente que los tiene en otros coches, que los koni regulables van muy bien, pero no sé lo que cuestan. Merecen la pena para la zafira o le pondría los de la casa????????????
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.

TRULY

Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2007, 10:40:12 am »
Hola Tuli (que casualidad por una letra no somos iguales, ja ja ja) 90.000 km es normalmente una cifra adecuada para hacer el cambio de amortiguadores y más si tu has notado que cabecea de delante porque los conductores son solemos ir adaptando al desgaste de la misma y no lo notamos tan facilmente. Todo dependerá del uso que les hayas dado (tomara las curvas fuertes, ir por caminos rotos, frenadas fuertes, carga, etc) pero por norma general y con esos km se pueden cambiar perfectamente. No digo que no puedan durar más, porque con un uso exlusivo de autovia, te aseguro que te pueden durar perfectamente otros 30 o 40.000 km y si los metieran en maquina de diagnosis te dirian que estan bien. Yo que tu iria a un taller que tengan maquina de comprobacion y te lo miraran (suele ser gratis) y con eso haria. Lo de las marcas es un poco personal, como bien dices koni van muy bien pero en efecto cuestan una pasta e incluso me atrevo a decir que tienen una dureza extrema o sea que tendrias que ponerlos en la posicion mas blanda para que a la suegra y a la familia no se le cayeran los empastes, luego puedes optar por monroe que tienen un buen compromiso entre dureza y sujeccion y tambien hablan muy bien de sachs. Lo de los precios es tambien depende donde los compres, pero por menos de 350-400 no creo que los pongas. Saulos y tu mismo.

Gypaetus

  • Visitante
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2007, 08:36:25 am »
Yo montaria bilstein antes que cualquier otro. Mismo precio que los koni o un poco mas baratos.

malologts

  • Visitante
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2007, 09:19:58 am »
buenas. yo llevo los amortiguadores regulables koni, y los muelles eibach. y mi consejo es el siguiente:

Si utilizas mucho el coche en carreteras con muchos resaltes. montale los similares a fabrica. xq el coche se quda como 1 tabla, y la espalda lo notara. :DD :DD :DD


y si decides montar koni. ponle mucha atencion, a los papeles de homologacion para i.t.v. si no quieres tener qebrederos de cabeza durante una buene temporada. O0 O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 16:19:44 pm »
¿Nadie probo los Selex Azules? son un 30% mas duros que los de fabrica y nunca los acabas. Son a Gas y se llevan a reparar, les cambian las juntas y le meten gas (Se puede dar mas dureza) y otra vez nuevos sin el desembolso.No se si los hay para nuestras Zafiras, estoy mirando en su Web y no les va. Yo los tenia en el Kadett GSI y van bien.
Sino habra que probar los Kayaba, que los tiene mi hermano en el Nissan Almera y son 5% mas duros que de fabrica y van bien.
Yo tambien se los tengo que cambiar, tienen 90.000Km y ya parece una gondola. ;D
Saludos

TRULY

Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:03:30 pm »
Me apunto al carro de los desamortiguados, los mios tambien tienen los dias contados, aunque no me parece que vaya como un barco :DD  :DD, habra que ir mirando precios a ver ¡¡¡¡

TRULY

Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2007, 02:38:41 am »
vuelvo a reabrir este post porque me he estado informando para cambiarle los amortiguadores a la zafi.
Me ofertan en el Hipercor los monroe sensatrac y os digo como se me quedan:
la pareja 126 euros x 2 = 252 euros
montaje delanteros =        37 euros
    "        traseros    =        28 euros
total...............................317 euros
descuento a mi mujer       -32 euros
total montaje..................285 euros

lo que no se es si me entra el paralelo
¿que os parece?

Pinsapa

  • Visitante
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2007, 11:21:26 am »
Los traseros se cambian en un pis-pas, lo puedes ver en el brico de xandaschurras. No hace falta extractor.

Algo ahorrarias. ;)

TRULY

Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2007, 00:09:58 am »
ya pero por 28 euros no me voy a complicar la vida ¿no te parece? y ademas ese tipo de bricos no son mi fuerte

Pinsapa

  • Visitante
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:16:07 pm »
ya pero por 28 euros no me voy a complicar la vida ¿no te parece? y ademas ese tipo de bricos no son mi fuerte

La verdad es que no ahorrarias mucho y acabarias pringado. Estas cosas es mejor meterse en ellas solo si te gusta enredar. ;)


Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2010, 16:50:56 pm »
¿Y cada cuanto se cambian? Por que yo llevo 112.000 y pase la itv con el 80% de efectividad ¿es poco?
Pues a la Madre se los cambié con menos de 100.000 (no me acuerdo exactamente, tal vez 80-90.000km), hay que tener en cuenta que llevo la Tonelada detrás.

Pero eso depende de tus sensaciones, teniendo en cuenta que como el desgaste es progresivo te acostumbras, y lo notas poco.
Si en la ITV te dieron un 80%, yo me plantearía cambiarlos, más que nada porque es un elemento esencial de seguridad

zgzos

  • Visitante
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2010, 17:32:17 pm »
si no teneis posibilidad de comprobarlos en maquina siempre os queda la prueba la vieja una manita encima de la otra puestas en la aleta a la altura de la colupna de la amortiguacion ejercer presion 2 o 3 veces haciarriba y hacia abajo soltar y observar si sube progresibamente sin balanceos o cabeceos esos amortiguadores aun estan bien si por el contrario se obserban rebotes  >:( hora de cambiarlos yo monto monroe(publi gratuita) y nunca he tenido problemas tamben te dire que en alguna ocasion he montado kaya(mas publi gratis) y me han agradado bastante y si, en la maquina dan algo mas de dureza pero casi inapreciable salu2

borri0917

  • Visitante
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2010, 18:28:54 pm »
¿Alguno ha cambiado los amortiguadores en zafira b con IDS+? ¿ Cuanto ha costado?

zgzos

  • Visitante
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2010, 18:58:29 pm »
pues yo no  :-\pero visto el sistema mejor que no te toque  :P

Opel llama IDS+ a un sistema electrónico de suspensión que es opcional en la mayoría de la gama Astra. Consiste básicamente en una red CAN (Controlled Area Network) trabajando a 500 kbps que comunica los diversos sistemas de ayuda a la conducción entre sí y que obtiene información de los parámetros de funcionamiento del vehículo y de diversos sensores, determinando así cuándo y cómo ha de actuar la ayuda si ésta es precisa. Hasta 300 parámetros son tenidos en cuenta.

La verdadera novedad que introduce la marca de Rüsselsheim en este segmento es la aparición de una suspensión electrónica que denomina CDC (Continuous Damping Control). Se compone de cuatro amortiguadores hidráulicos controlados por válvulas solenoide, cuyas características pueden variar de forma continua dependiendo del estado de la calzada y del estilo de conducción. Se complementan con un sensor de aceleración lateral, tres de aceleración de la carrocería y dos de las ruedas, más los datos provenientes del CAN como posición del acelerador, del volante o regimen de giro. Teniendo en cuenta todos estos datos, una centralita electrónica envía señales independientes a cada válvula solenoide, controlando así el flujo de aceite en cada amortiguador y, en consecuencia, su dureza.

Además, el IDS+ incorpora otra serie de funciones que mejoran la seguridad activa:

ESP de segunda generación con control de subviraje (UCL)
Asistente de arranque en rampas (HSA, opcional): el sistema mantiene la presión en el servofreno durante 1,5 segundos de cara a ayudar a iniciar la marcha en una pendiente
Programa de estabilidad de remolque (TSP). El control de estabilidad tiene un modo especial de funcionamiento si arrastramos un remolque
Sistema de detección de pérdida de presión (DDS), mediante sensores ABS. Un modo más evolucionado, con sensores capacitivos en cada rueda (TMPS) está disponible como opción.
El Opel Astra equipado con IDS+ integra en el salpicadero un interruptor que controla la posición “Sport”. En este modo, el CDC opta por una mayor dureza en sus tarados (siempre actuando de forma automática), el ESP pasa a un modo más permisivo, la dirección se endurece, cambia la respuesta al acelerador tornándose más enérgica y, en caso de incorporar cambio Easytronic, los cambios se producen de forma más rápida. El ESP puede desactivarse por debajo de 60 km/h pulsando de forma continuada dicho interruptor.


cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2010, 21:32:48 pm »
Pues yo os lo digo que he pedido precio...

1420€ los 4 amortiguadores con mano de obra.

zgzos

  • Visitante
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2010, 21:41:13 pm »
 :o que previsores sois leches  ;D ¿o es que andais mucho y ya van pidiendo el cambio? 8:)

borri0917

  • Visitante
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2010, 23:30:05 pm »
Pues yo os lo digo que he pedido precio...

1420€ los 4 amortiguadores con mano de obra.

 :o :o :o :o :o ¿Los tienes mal?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2010, 08:52:38 am »
Pues yo os lo digo que he pedido precio...

1420€ los 4 amortiguadores con mano de obra.

 :o :o :o :o :o ¿Los tienes mal?

Según teoría mía y del taller, ademas de varias pruebas a lo largo y ancho de estos 120000km... se han tocado, revisado puntos de anclaje al chasis, soportes motor suspensión etc sin suerte.

Asi que lo que queda es el amortiguador propiamente dicho. Resulta que si buscas por el foro veras que desde los 10000km que es cuando yo lo note me acompaña este ruido. De ahi el cambio de amortiguadores

ertiti

  • Visitante
Re: CUANDO SE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES, Y CUALES PONGO.
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2010, 08:56:48 am »
cabezanet ese precio es de opel en huelva? es decir opel sarauto¿u otro concesionario?