Autor Tema: start and stop  (Leído 115 veces)

virago 99

  • Visitante
start and stop
« en: 11 de Diciembre de 2012, 15:23:23 pm »
Hola a todos, tengo algunas dudas y quisiera saber si me podéis ayudar, quiero comprarme la zafira 2.0 cdti tourer MY13 ecoflex  130cv excellence y estas son las dudas:
1ª- me han dicho en el concesionario que ese modelo con el start and stop no se la puede instalar la rueda de repuesto por que no lleva el soporte y en otro concesionario que si, "ya no se a quien creer".
2ª- No se si este sistema merece la pena o no, yo en ciudad el coche o usaría en trayectos cortos y en carretera si que lo usaría bastante.
3ª- En tres concesionario me ofrecen el plan pive y ellos me buscan el coche por que yo no entrego ninguno y hoy me llaman de otro y me dicen que ellos no me lo ofrecen y que me informe bien del plan  por que luego en hacienda
me pueden dar un buen crujido, lo que te ahorras de un lado luego lo tienes que pagar por otro.
La verdad ya no se a quien creer, a ver si me podéis dar algún consejo.

Muchas gracias.

Iglesias

  • Visitante
Re: start and stop
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 21:01:35 pm »
Hola amigo, a nosotros también nos ofrecieron un coche para tener el descuento del plan PIVE y informándonos exaustivamente inclusive con un asesor. Nos dijeron que hacienda después te reclamara el 15-16% de los 1000€ que te subvenciona el estado. Ya que los otros 1000€ te los da el concesionario. Así qué en nuestro caso decidimos no acogernos al plan PIVE por que en el momento que lo compre también nos ofrecieron otra serie de descuentos mejores.
Nosotros tenemos el mismo modelo de coche que has indicado antes y nos aconsejo el comercial a no ponerlo y no tenías la posibilidad de la rueda de repuesto con el star&stop. Me imagino que depende del uso. Pero parece que lo utilizo en real lectora parecidos a los tuyos.

MiguelCamino

  • Visitante
Re: start and stop
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:00:46 pm »
A mí hoy me han dicho que, dado que ese motor ecoflex solo emite 119g de CO2, y con eso el impuesto de matriculación es gratis, pues hace falta un peso máximo para poder cumplir las emisiones contaminantes especificadas, y que por eso no puede llevar rueda de repuesto, ni siquiera de emergencia. Otros motores que sí son start and stop, pero que no tienen especificado unas emisiones de 119g sino mayores, pues supongo que entonces sí podrán equipar ruedas de repuesto y otros extras.

En cuanto a los 1000 euros del gobierno, efectivamente luego hay que declararlo a hacienda. Lo que te quitará por esos 1000 euros depende de lo que te quite por todos los conceptos sumados: rentas del trabajo, rentas inmobiliarias, etc. Yo estimo que me quitarán un 30% aproximadamente.