Autor Tema: PREGUNTA SOBRE ANCLAJES DE LLANTAS, SEPARADORES, CENTRADORES........  (Leído 3817 veces)

TRULY

PREGUNTA SOBRE ANCLAJES DE LLANTAS, SEPARADORES, CENTRADORES........
« en: 08 de Diciembre de 2012, 01:46:56 am »
A alguno ya le he dado la paliza por privado pero no me queda demasiado claro, a ver si alguien arroja algo mas de luz al tema.

la pregunta es la siguiente:

Suponiendo que tenemos todos o casi todos (los de la C creo que ya no) anclaje 5 x 110 en nuestros bujes de rueda para poner llantas, imaginemos que queremos meterle unas llantas de un opel (el astra J o el antara por ejemplo) que supongo que coincidira en el buje, pero lo que no coincide es en la distancia de tornillos ya que seria anclaje de 5 x 115.

¿cual o cuales son las mejores maneras de hacer esta modificacion o adaptacion?

Creo que existen una serie de piezas redondas de las que salen 5 esparragos y con 5 agujeros que supongo que tendran ese cometido, atornillar al buje y que esos 5 esparragos tengan la distancia de 115 en este caso. ¿alguien podria confirmarlo? ¿alguna otra manera de hacerlo? ¿que grosor maximo de separador se podria poner para que no sobresaliese la llanta lo suficiente para que la itv no pusiera pegas?

ejem, un mar de dudas  :8( :8(

si conoceis paginas se sitios donde se vendan estas cosas tan concretas por favor ponedlas. Muchas "zenquius"

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: PREGUNTA SOBRE ANCLAJES DE LLANTAS, SEPARADORES, CENTRADORES........
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2012, 07:41:48 am »
 L--i  se que lo ahi pero nunca los he visto . eso si ¿ya te a convencido antonio y te vas a cambiar a 19 pulgadas? )))

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: PREGUNTA SOBRE ANCLAJES DE LLANTAS, SEPARADORES, CENTRADORES........
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2012, 09:26:32 am »
Qué rondará esa cabecita.....  ee ee      Quizás otra pieza para el cajón!!  SoO SoO

Dos opciones: o adaptadores o tornillos descentrados

-Los primeros son unas piezas que por un lado roscan con los tornillos originales del buje, y por el otro lado tienen otros agujeros roscados que coinciden con los agujeros de tu nueva llanta.
Aquí por ejemplo, te hacen a medida lo que necesites.   
http://www.separadoresderueda.com/productos/item/separadores-adaptadores-de-llanta-para-cambio-de-anclaje

- Los tornillos descentrados son.... eso, descentrados, por lo que puedes ganarle un pequeño desplazamiento del agujero de la llanta al agjero del buje, pero claro, poco desplazamiento puede ser.
http://brexten.com/es/accesorios-llantas-de-aluminio/44-tornillos-pcd.html

Bye

osbuga

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE ANCLAJES DE LLANTAS, SEPARADORES, CENTRADORES........
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2012, 17:50:01 pm »
Los tornillos desplazantes como ha dicho Mike son para poca diferencia.En este caso creo que solo valen hasta 5x112.Asi que si quieres poner llanta con anclaje 5x115 tendria que ser con separadores.

TRULY

Re: PREGUNTA SOBRE ANCLAJES DE LLANTAS, SEPARADORES, CENTRADORES........
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2012, 23:20:27 pm »
Los tornillos desplazantes como ha dicho Mike son para poca diferencia.En este caso creo que solo valen hasta 5x112.Asi que si quieres poner llanta con anclaje 5x115 tendria que ser con separadores.
eso es lo que tenia entendido que los tornillos solamente pasan de una medida a otra un poco mas grande pero no tan grande  L--i


Aquí por ejemplo, te hacen a medida lo que necesites.   
http://www.separadoresderueda.com/productos/item/separadores-adaptadores-de-llanta-para-cambio-de-anclaje

esta pagina ya la tenia vista pero no veas como se cantean, por 4 piezas 170 pavos  SoO SoO

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: PREGUNTA SOBRE ANCLAJES DE LLANTAS, SEPARADORES, CENTRADORES........
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2012, 00:18:46 am »
Lo que yo haria primero:
Medir la distancia entre ruedas, para saber que medida tienes con las llantas que llevas ahora. Si el ancho de vias esta bien o no, tienes que medir la distancia que tienes desde la mitad de una rueda a la mitad de la otra rueda. Miras en la ficha tecnica el valor que trae la Zafira de serie y empiezas a mirar a partir de ahi.
Segun el valor que tengas, miras el ET que tienen las llantas y si las vas a cambiar, miras el ET de las llantas nuevas y de ahi, sacas mas o menos lo que te va a influir con respecto a las otras.
Si vas a poner separadores/adaptadores de tornillaje, cojes el grosor de los separadores que te permitan las llantas nuevas.
El valor de ancho que te puedes permitir, si no lo han cambiado en la ITV desde que lo hice yo en el Astra, es de 3cm, respecto al valor que te marca la ficha tecnica. Si por ejemplo tienes 1625mm de ancho y el valor de la ficha es de 1622mm, ya no podras hacer gran cosa, sin homologar.
Si se me ocurre algo mas, ya te lo pongo aqui.

TRULY

Re: PREGUNTA SOBRE ANCLAJES DE LLANTAS, SEPARADORES, CENTRADORES........
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2012, 14:32:50 pm »
Lo que yo haria primero:
Medir la distancia entre ruedas, para saber que medida tienes con las llantas que llevas ahora. Si el ancho de vias esta bien o no, tienes que medir la distancia que tienes desde la mitad de una rueda a la mitad de la otra rueda. Miras en la ficha tecnica el valor que trae la Zafira de serie y empiezas a mirar a partir de ahi.
Segun el valor que tengas, miras el ET que tienen las llantas y si las vas a cambiar, miras el ET de las llantas nuevas y de ahi, sacas mas o menos lo que te va a influir con respecto a las otras.
Si vas a poner separadores/adaptadores de tornillaje, cojes el grosor de los separadores que te permitan las llantas nuevas.
El valor de ancho que te puedes permitir, si no lo han cambiado en la ITV desde que lo hice yo en el Astra, es de 3cm, respecto al valor que te marca la ficha tecnica. Si por ejemplo tienes 1625mm de ancho y el valor de la ficha es de 1622mm, ya no podras hacer gran cosa, sin homologar.
Si se me ocurre algo mas, ya te lo pongo aqui.
eso ya lo tenia mas o menos en cuenta. gracias Joseba, pero lo principal es adaptar unas llantas con un anclaje diferente del 5 x 110 al buje de la zafira. luego lo de homologar o la itv vendra mas tarde porque quedarian 2 años por delante  >:D