Autor Tema: REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV  (Leído 4397 veces)

Yust3

  • Visitante
REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« en: 03 de Diciembre de 2012, 12:57:11 pm »
Es una duda que me surgió ayer, he estado leyendo pero no estoy seguro.

¿Es posible hacer la transferencia de un vehículo sin que este tenga pasada la itv?

Yo pensaba que no, pero ayer me estuve leyendo unas cosillas en la red.

Vi que la gente realiza la transferencia del vehículo y tráfico se queda el permiso de circulación retenido hasta que el vehiculo pase la ITV.

Ahora tengo esa duda.

Para acogerme al plan PIVE, mi jefe me da un coche con 15 años, que lleva 2 años sin pagar impuesto de circulacion y no ha pasado la ITV.

pago los atrasos de impuestos de circulación, hago la transferencia, y plan PIVE para casa...

Alguien que lo haya sufrido o vivido me puede aconsejar???

Gracias.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2012, 13:03:56 pm »
Mira a ver si tienes que tener un tiempo en titularidad el coche como pasaba con el otro plan que hubo  O0

Yust3

  • Visitante
REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2012, 13:06:37 pm »
El de el concesionario me indica que no hay tiempo. La duda es lo de la itv.

osbuga

  • Visitante
Re: REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2012, 13:21:15 pm »
Que yo sepa para hacer la transferencia de un vehiculo es obligatorio itv en vigor.Claro que en este caso al ser para achatarrar,igual la dgt se queda con el carton para que no circules o lo dan de baja en el mismo momento.Comentaselo al del concesionario, que se saben todos los truquillos y con tal de vender un coche,seguro que se encarga de todos los tramites.

Bourbon

  • Visitante
Re: REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2012, 16:18:01 pm »
Mira a ver si tienes que tener un tiempo en titularidad el coche como pasaba con el otro plan que hubo  O0
Para nada, esto no eso no se contempla. Ya digo que a un amigo le regalaron recientemente un coche justo para esto y no, no se contempla. Evidentemente debe estar al corriente de los pagos del ITVM, eso lo sabemos todos. Pues como se deba aunque sea uno solo no te van a realizar ninguna gestion ni en la DGT ni en cualquier concesionario ni nada de nada. Es lo primero que te piden, estar al corriente. Del tema ITV, aqui ya la cosa cambia, pues como digo en el hilo este... http://clubzafira.com/index.php?topic=52949.msg791991#msg791991 El ni arrancaba, por lo que puede ser que se averiara tras pasar la ITV, osea estando aun en vigor, o igual carece de la ultima revision. Desconozco ese dato, lo que si que es cierto es que para tal fin fue dicho regalo y no creo que se le escape nada a la novia/pareja de este chico pues como digo ella trabajo de oficinista en el concesionarios Opel de mi pueblo. No obstante digo yo que informacion sobre el plan Pive debe de haber a raudales. http://www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/plan-pive-2012/

Yust3

  • Visitante
REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2012, 19:12:40 pm »
Después de preguntar en tráfico su es posible hacer una transferencia sin itv en vigor.

Mañana voy al conce a empezar trámites.


Tapata!!!!

Bourbon

  • Visitante
Re: REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:03:09 am »
Lo que yo decia o al menos intuia, que no hace falta que tenga la revision al dia, incluso creo y no me hagais mucho caso que se puede presentar la documentacion del coche para el plan Pive de uno que este entregado en el desguace. Eso si... hay unas fechas, me lo explicaron pero no lo entendi bien.

astragti

  • Visitante
Re: REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:25:22 am »
para el plan pive creo que uno de los requisitos........es que el coche sea de tu propiedad de hace un tiempo, no vale que sea de un dia antes!!!!

Bourbon

  • Visitante
Re: REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:36:36 am »
Si es que esto es como todo, la informacion es poder que decia Rommel, y la informacion la tenemos aqui.
No obstante digo yo que informacion sobre el plan Pive debe de haber a raudales. http://www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/plan-pive-2012/
Ya digo que a este amigo mio el coche se lo regalaron hace bien poco y el proposito era justo ese. Claro que desconozco cuanto tiempo pasara para que lo presente, ya no se si dentro de este año o para el sigo que viene.
Edito: Quizas aqui este la duda, yo he leido ahora mismo y no he visto nada al respecto de que el coche tenga que estar cierto tiempo a nombre de quien va a darlo para dicho plan. Lo que si pone y para ello copio y pego...
¿Qué coches se pueden comprar?
Se pueden tanto  comprar vehículos nuevos como de segunda mano con una antigüedad máxima de 1 año con determinadas exigencias medioambientales.
Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/28/plan-pive-nueva-ayuda-de-2000-euros-por-la-compra-de-coche/#ixzz2EAI200bG
Por lo que entiendo que es valido entregar un vehiculo y beneficiarse del plan en la compra de uno usado siempre y cuando el que compremos tenga menos de un año de antiguedad.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:02:09 pm »
Hola!
Si yo quiero dar el coche viejo a canbio cuanto tiempo tengo de tener como propietario, o no importa eso? Gracias!

Preguntas Frecuentes
29 noviembre 2012 at 21:23
Hola.

No se exige que esté un tiempo mínimo, así que da igual si lo tienes a tu nombre sólo un día, por ponerte un ejemplo.

Salu2



Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/28/plan-pive-nueva-ayuda-de-2000-euros-por-la-compra-de-coche/#ixzz2EArCgIfR
Esto lo he sacado del link que ha puesto Bourbon, muy interesante para el que quiera comprar coche nuevo y dejar el antiguo o lo que sea.

Bourbon

  • Visitante
Re: REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2012, 22:51:24 pm »
Pues eso...

Yust3

  • Visitante
REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2012, 01:04:13 am »
Al igual que con el E2000 si había que tener el coche un mínimo de 6 meses para el PIVE no es necesario tiempo mínimo.

Un saludo.


Tapata!!!!

Bourbon

  • Visitante
Re: REALIZAR TRANSFERENCIA SIN ITV
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2012, 09:57:46 am »
Pues eso... otra vez