Autor Tema: REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.  (Leído 2473 veces)

golo

  • Visitante
REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« en: 28 de Noviembre de 2012, 21:34:10 pm »
Hacía tiempo que lo tenia que haber puesto, pero por unas y otras cosas lo he ido dejando, así que ahora que estoy por aquí pondré las fotos del colector de la Zafi B 1.9 CTDI 150cv, desmontado y despiezado ya que en alguna ocasión creo recordar que leí sobre el tema, así que ahí van.
Perdonar por la calidad, ya que están hechas con el móvil con la óptica algo tocada.
Si los administradores creen que este no es su sitio, pasarlo donde creáis oportuno, yo no sabia otro lugar mejor.

golo

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:40:12 pm »
Decir, que lo desmonté gracias al brico de Roscas y que monte uno nuevo y me va de cine....eso que dicen que no se nota, será para determinadas sensibilidades digo yo, porque se nota, tanto en la suavidad de respuesta y contundencia en bajas con a la hora de arrancar, pero bueno, no pretendo entrar en polémicas, solo decir que el brico se puede hacer con tiempo relativamente bien la mayoría de las cosas, únicamente me dio guerra una tuerca muy muy escondida, pero lo demás ok, solo tiempo, tranquilidad y paciencia.

golo

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:44:30 pm »
Más que nada para que lo veáis por dentro y que realmente se puede despiezar, aunque eso si, una vez quitado, porque puesto no creo que compense hacerlo.

golo

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:56:11 pm »
Alguna más.............

Toni

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:01:25 pm »
 T_T

Yo también lo cambié, vamos, me lo cambió Perfectcar y es CASI como tener un coche nuevo, merece la pena totalmente hacerlo, sí, es una pieza cara y lleva mucho, mucho trabajo, pero si se hace con el brico de roscas o te lo hace un profesional, estrenas motor, sólo hay ver la mielda de se ve en las fotos.  O0

Llevo 12000 km desde que lo cambié y no he vuelto a tener problemas de varillas, ni EGR, ni nada por el estilo

golo

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:07:05 pm »
Las últimas, perdonar que no haya comentarios, ya que poco hay que decir, solo que va unido por una junta de silicona o similar que al abrilro suele salir entera, pero cuidado de no pellizcarla, aunque creo que no haya de repuesto.
El mayor deterioro, aparte de la gran suciedad que evidentemente se acumula, lo sufren las palomillas, por eso lo del desgaste axial, prueba palpable de que no vaya bien, ya que llega a atascarse con las propias paredes internas del colector agravandose por la suciedad incrustada.
El nuevo colector es muy similar pero viene con cambios en el propio cuerpo de las palomillas y de los tetones, pero no deja ver bien a simple vista en que consisten por su parte interna, ahora bien, las cogidas o famosos tetones estan modificados imagino que para evitar las holguras y salidas consiguientes de la varilla.

Un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2012, 23:04:05 pm »
que barbaridad la cantidad de mugre que pilla eso  8:)

TRULY

Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2012, 02:08:31 am »
impresionante la carbonilla que se queda pegada  :8( :8(

no me extraña que pierdan rendimiento los coches porque es increible

Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2012, 09:22:27 am »
(...) El nuevo colector es muy similar pero viene con cambios en el propio cuerpo de las palomillas y de los tetones, pero no deja ver bien a simple vista en que consisten por su parte interna, ahora bien, las cogidas o famosos tetones estan modificados imagino que para evitar las holguras y salidas consiguientes de la varilla.

Un saludo.
Me voy a permitir ser egoísta y desear .::. .::. .::. que la Hija lleve éste colector nuevo oO ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2012, 10:37:10 am »
(...) El nuevo colector es muy similar pero viene con cambios en el propio cuerpo de las palomillas y de los tetones, pero no deja ver bien a simple vista en que consisten por su parte interna, ahora bien, las cogidas o famosos tetones estan modificados imagino que para evitar las holguras y salidas consiguientes de la varilla.

Un saludo.
Me voy a permitir ser egoísta y desear .::. .::. .::. que la Hija lleve éste colector nuevo oO ºWº

Es posible MAguayo, desde el restyling, quitaron cosas y mejoraron otras  ;) pero hasta queno lo desmontes no lo sabras  L--i

golo

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2012, 11:57:02 am »
(...) El nuevo colector es muy similar pero viene con cambios en el propio cuerpo de las palomillas y de los tetones, pero no deja ver bien a simple vista en que consisten por su parte interna, ahora bien, las cogidas o famosos tetones estan modificados imagino que para evitar las holguras y salidas consiguientes de la varilla.

Un saludo.
Me voy a permitir ser egoísta y desear .::. .::. .::. que la Hija lleve éste colector nuevo oO ºWº

Es posible, dentro de unos dias lo podremos comprobar si quieres, por cierto, si puedes traete el OP-COM para echarle un vistazo y familiarizarme, pues lo tengo en el tintero.
Un saludo y nos vemos en mañilandia, aunque caigan chuzos de punta.

golo

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2012, 11:58:52 am »
(...) El nuevo colector es muy similar pero viene con cambios en el propio cuerpo de las palomillas y de los tetones, pero no deja ver bien a simple vista en que consisten por su parte interna, ahora bien, las cogidas o famosos tetones estan modificados imagino que para evitar las holguras y salidas consiguientes de la varilla.

Un saludo.
Me voy a permitir ser egoísta y desear .::. .::. .::. que la Hija lleve éste colector nuevo oO ºWº

Es posible MAguayo, desde el restyling, quitaron cosas y mejoraron otras  ;) pero hasta queno lo desmontes no lo sabras  L--i

Javier, a simple vista se nota la diferencia por las cogidas de los tetones que son diferentes, no hace falta desmontar para saber si es el mismo o no, independientemente que por dentro tenga otras modificaciones, que no creo, porque basicamente es muy elemental su funcionamiento y estructura.
Sdos

Enrique

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:31:51 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T, intentar quitarlo dejando la parte del colector unida al bloque para sacarlo y volverlo a montar debe ser complicado, no???

No por nada, sino porque me puede ser  también interesante intentarlo... O0 O0

golo

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:27:11 pm »
T_T T_T T_T T_T T_T, intentar quitarlo dejando la parte del colector unida al bloque para sacarlo y volverlo a montar debe ser complicado, no???

No por nada, sino porque me puede ser  también interesante intentarlo... O0 O0

Pues hombre, poderse......se puede, pero la currada es casi la misma, tienes que desmontar practicamente lo mismo para dejar sitio para poderlo sacar, sinceramente no le veo la practicidad. Si llegas hasta ahi, es quitar unos tornillos mas y fuera todo, lo cambias por uno nuevo y a correr casi como de nuevo.
Para mi, lo que cuesta el colector es lo de menos, lo que encarece mucho el tema es la mano de obra, porque son un monton de horas a doblonnnnnn. El colector lo tienes en alemania nuevo por 200 y pico.
Pero bueno, a la pregunta.....poderse se puede.
Sdos

ROSCAS

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:59:32 pm »
Pero porque lo has quitado ? solo para limpiarlo ó por lo de la varilla de turbulencias ?, solo la mano de obra ya se te quitan las ganas.   L--i

Abrir el colector sin desmontar puede ser complicado, por no decir imposible, pero siempre están los ingenieros del foro que pueden hacer virguerías.  O0  ))) )))

Enrique

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2012, 20:25:12 pm »
T_T T_T T_T T_T T_T, intentar quitarlo dejando la parte del colector unida al bloque para sacarlo y volverlo a montar debe ser complicado, no???

No por nada, sino porque me puede ser  también interesante intentarlo... O0 O0

Pues hombre, poderse......se puede, pero la currada es casi la misma, tienes que desmontar practicamente lo mismo para dejar sitio para poderlo sacar, sinceramente no le veo la practicidad. Si llegas hasta ahi, es quitar unos tornillos mas y fuera todo, lo cambias por uno nuevo y a correr casi como de nuevo.
Para mi, lo que cuesta el colector es lo de menos, lo que encarece mucho el tema es la mano de obra, porque son un monton de horas a doblonnnnnn. El colector lo tienes en alemania nuevo por 200 y pico.
Pero bueno, a la pregunta.....poderse se puede.
Sdos


Otra duda compi, sabes si el colector de una zafira con filtro de particulas es el mismo que el de una que no lo lleva???

No por nada es que en la foto de alguno que he visto trae como un bastago a la izquierda del mismo, de color cobre de unos 10/12 cm de alto y de forma hexagonal, que no me suena que el mio lo tenga... ºWº ºWº

marcelinotas

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2012, 21:44:03 pm »
Vaya curro te has pegado, es increible la cantidad de *** que se puede acumular.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:23:48 am »
+1 impresionante  SoO SoO SoO

golo

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:41:27 pm »
T_T T_T T_T T_T T_T, intentar quitarlo dejando la parte del colector unida al bloque para sacarlo y volverlo a montar debe ser complicado, no???

No por nada, sino porque me puede ser  también interesante intentarlo... O0 O0

Pues hombre, poderse......se puede, pero la currada es casi la misma, tienes que desmontar practicamente lo mismo para dejar sitio para poderlo sacar, sinceramente no le veo la practicidad. Si llegas hasta ahi, es quitar unos tornillos mas y fuera todo, lo cambias por uno nuevo y a correr casi como de nuevo.
Para mi, lo que cuesta el colector es lo de menos, lo que encarece mucho el tema es la mano de obra, porque son un monton de horas a doblonnnnnn. El colector lo tienes en alemania nuevo por 200 y pico.
Pero bueno, a la pregunta.....poderse se puede.
Sdos


Otra duda compi, sabes si el colector de una zafira con filtro de particulas es el mismo que el de una que no lo lleva???

No por nada es que en la foto de alguno que he visto trae como un bastago a la izquierda del mismo, de color cobre de unos 10/12 cm de alto y de forma hexagonal, que no me suena que el mio lo tenga... ºWº ºWº

Hola de nuevo, te respondo directamente, ese colector es de mi zafi que lleva FAP.
Por otro lado, el vastago que dices, no es otra cosa  que de la refrigeracion del colector.
El otro orificio que se ve es donde va otro registro (creo que se denomina MAP), que por cierto, cuesta poco quitarlo y conviene de vez en cuando limpiarlo facilmente porque como imaginais se empapuza de mugre toda la parte del sensor, sinceramente no se como consigue hacer lecturas correctas con la cantidad de suciedad que lo cubre, pero lo hace y funciona correctamente.

Sdos y ya os digo, que no es dificil, lo he hecho hasta yo jajajja, eso si, con cuidado, paciencia y tiempo, solo necesitareis seguir el brico de Roscas al dedillo, puede que observeis alguna variante como a mi me ocurrió, pero es lo mismo, puede cambiar alguna cogida, el tipo de tornilleria que hayan usado, etc, pero nada que pueda llegar a frustrar la operacion. Solo necesitareis la herramienta que viene en dicho brico, colector nuevo con su junta y unas cuantas abrazaderas de distinta seccion.

Sdos

golo

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:46:45 pm »
Pero porque lo has quitado ? solo para limpiarlo ó por lo de la varilla de turbulencias ?, solo la mano de obra ya se te quitan las ganas.   L--i

Abrir el colector sin desmontar puede ser complicado, por no decir imposible, pero siempre están los ingenieros del foro que pueden hacer virguerías.  O0  ))) )))

Hola Doctor, yo lo quité porque estaba hasta los eggs de la varilla y porque sinceramente soy un poco maniatico y me gusta tener las cosas en condiciones si puedo hacermelo yo claro, si no....como todos a valorar si merece o no la pena.
Ademas empezaba a acusar finura al arrancar que ahora han desaparecido por completo.
Parece mentira que un elemento tan basico y elemental en su concepcion, produzca este tipo de fallos y de funcionamiento irregular.
Sdos y gracias por tu brico que para mi ha sido fundamental, sin el hubiera sido imposible hacermelo yo mismo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2012, 13:05:29 pm »
Con cuantos km lo tienes así y que estilo de conducción empleabas por curiosidad  AmmA AmmA

golo

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:29:45 pm »
Pues la Zafi tiene ahora exactamente 105.000 kms, pero yo se lo compre a una familia que en su momento, le daba un uso poco exigente en trayectos cortos para llevar a los críos y traerlos y poco más.
El coche estaba muy entero y bien cuidado, de hecho desde que lo compré le fuí notando algo mas de alegria al estirarlo mas de lo que ellos lo hacían. Por eso quizás el colector estuviese algo mas sucio, pero es algo que no puedo afirmar, porque lo mismo con esos kms es normal que llegue a ensuciarse de esa manera independientemente del uso que haya tenido.
Yo mas que la suciedad en si, me preocuparia si al manipular los tetones de las palomillas, estos tuviesen holgura axial, eso si que te está avisando del deterioro del colector.
Vamos a ver, al coger esa holgura, las palomillas al girar sobre su eje para abrirse o cerrarse segun demanda el sistema, no lo hacen en su plano normal, si no que debido a esa holgura, al girar, llega a tocar las palomillas con la zona inferior de la pared interna del colector, esto sumado a la cantidad de mugre que tiene, hace que estas tiendan a atascarse y no vayan bien, pudiendo con ello hacer que la varilla al no girar todas perfectamente, fuerze y haga que se salte del teton donde va cogida. Esto por un lado, y por el otro el propio sistema de cogida de los tetones a las palomillas, que es malo por naturaleza, facilita aun mas que la varilla se termine soltando a la mas minima que tenga estos sintomas.

Bueno es una explicacion un poco parca de la opinion que yo tengo de este tema, que no tiene porque ser la mejor, pero si la mía tras haberlo trasteado en su despiece, sabiendo los problemas que me estaba dando y usando la logica simplemente.

Enrique

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:31:40 pm »
 O0 O0 O0, yo de momento estoy con el brico de las arandelas, y la resina de epoxi que la rodea, para que no se caiga, y de momento no tengo movimiento de los tetones. Llevo con ella puesta desde hace ya mas de un año y unos 9000 km y sigue como el primer dia.

Pero tengo por seguro, que haré como todos los años quitar todo egr, mariposa eléctrica, y limpiar el colector por dentro como siempre, aunque éste año que viene pienso hacer un buen brico de como hacerlo con paciencia y tiempo.

El resultado que experimenté éste año fué tremendo,  SoO SoO, una alegria de coche, como subía de bien las vueltas, y la verdad es que se a mantenido sin problemas, porque con el tema de la crisis y del paro no la he podido mover todo lo que quisiera, pero éste año que viene que se prepare, jajjajaja O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:00:32 pm »
A mi la 1ª creo que es ya me empieza a dejar rastro alrededor  :8( :8( contando con que es la que más cerca esta de la EGR  O0
En fin que se le va hacer visto lo visto por lo menos ahora llevo 101000 km que  Noo esta nada mal pero bueno  L--i L--i

Enrique

  • Visitante
Re:REPORTAJE DESPIECE COLECTOR.
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2012, 13:09:17 pm »
Pero adrilore tú colector estaba rectificado, según vimos en la nacional....no??? Por lo menos es lo que vimos  AmmA