Autor Tema: ACEITE NORMA GM-LL-B-025  (Leído 3902 veces)

Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2008, 13:47:16 pm »
¿ Como sabes tanto ?

La pena es no saber la calidad del Opel.

javier_sf

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2008, 10:04:39 am »
Pues muy fácil:  leyendo TODO el libro de mantenimiento que te entregan con el coche.

Un saludo.

Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2008, 10:46:40 am »
Si, ayer lo estuve leyendo entero. Queria ponerle DOT 5 pero dice que solo el DOT 4.

Y respecto a que los coches diesel vienen con 5W-40 habra que considerarlo una errata de catalogo....je, je.

javier_sf

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2008, 11:04:28 am »
Pues hombre, en lo del líquido de frenos, supongo que pondrás ponerle el DOT 5.  En mi otro coche, en el libro de mantenimiento dice que se le ponga DOT 3, pero como es un modelo que no tiene una resistencia al calentamiento de frenos destacable, hace años que le pongo DOT 5, incluso la 1ª vez me lo hicieron en el propio servicio oficial, y no me ha dado ningún problema.  Lo que no es recomendable es mezclar dos líquidos diferentes, pero como al fin y al cabo el circuito de frenos se vacía por completo y se rellena con el nuevo cuando se cambia, pues sin problema.

Este verano me toca cambiárselo al Zafi y creo que le pondré también DOT 5, más que nada para que sea igual al del otro coche y así no tener dos tipos de líquido de frenos para rellenar.

Un saludo.

Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2008, 11:26:09 am »
Ah, que bien. Pêro lee esto :

Podriamos perder la garantia.

http://en.wikipedia.org/wiki/DOT_5

"Check with the manufacturer of your vehicle to see if this voids your warranty."

Lo bueno del DOT 5 es que no absorve agua y lo malo que al no ser higroscopico llevara el agua al punto mas bajo del circuito, las bombin/pinzas ¿?, y el sistema dejara de funcionar, a parte de oxidarlo. O sea sin frenos y a lo loco.

http://en.wikipedia.org/wiki/DOT_5.1


DOT 5.1, like DOT 3 and DOT 4, is a polyethylene glycol-based fluid (contrasted with DOT 5 which is silicone-based). 

No es lo mismo el DOT 5 que el resto.

Si miras aqui  http://www.motul-lubricantes.com/productos/fichas_tecnicas/DOT5-1_BRAKE_FLUID.pdf dice que no son mezclables el DOT 5.1 con liquidos de base mineral o con siliconas. Aunque si con liquidos sin siliconas que cumplan normativas DOT 3-4-5.

El asesor de Motul recomienda :

Líquido de Frenos  Best    DOT 5.1 BRAKE FLUID   
                         Better  DOT 4   BRAKE FLUID 

Y Bill Gates   I.E 6.9

Aqui lo explica muy bien.

http://auto.howstuffworks.com/question451.htm

javier_sf

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2008, 12:01:41 pm »
Idígoras, si cambias el líquido de todo el circuito a la vez, que es como debe hacerse, no hay problema de mezcla, lo que no puedes hacer es rellenar para restablecer el nivel en el depósito de líquido de frenos mezclando DOT4 y 5, como ya te dije antes.  Para rellenar siempre debe utilizarse el mismo líquido utilizado para el cambio.

La ventaja del DOT 5 es que puede alcanzar una temperatura mayor que los DOT 3 y 4 hasta alcanzar el punto de ebullición, que es cuando se forman burbujas en el circuito, que al ser compresibles hacen perder eficacia a la frenada, es el fenómeno conocido como "fadding".  Además, en las propias tablas que adjuntas, se observa que los puntos de ebullición incluso en húmedo siguien siendo más altos para el DOT 5.

Sobre lo del tema de la humedad, el circuito no tiene por qué llenarse de agua, y la poca que se forme por condensación será fácilmente eliminada al cambiar el líquido, operación que todos los fabricantes recomiendan realizar cada dos años.  No obstante, siempre puedes utilizar el 5.1 que no lleva siliconas, o un DOT 5 en el que en su envase informe que no las lleva.  Yo se lo cambio al otro coche en ese intervalo y te aseguro que los frenos funcionan perfectamente y reitero, uso DOT 5, no obstante miraré en el envase que tengo en casa si pone algo de siliconas.  Además, si mal no recuerdo mi cuñado utilizó DOT 5 en un Ibiza durante unos 10 años y tampoco tuvo problema alguno con el equipo de frenos.

En fin, no creo que tenga mayor trascendencia poner DOT 4 ó 5, siempre que se cambie todo el circuito y se respete el nuevo tipo de líquido para efectuar los rellenos posteriores. 
Un saludo.




Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2008, 12:39:30 pm »
Cambiandolo entero nunca hay problema.

Lo bueno del DOT 5 es que no recoge agua ( es para coche de carreras dice en wiki )y el DOT 5.1, si. Si lo cambias cuando conviene es mejor usar DOT 5,
aunque 
DOT 5     260°C  180°C
DOT 5.1  270°C  191°C  ( No creo que sea importante 10º )

ya que el primero mencionado lleva mejor los cambios de temperatura externa al ser mas estable.

No creo que haya un DOT 5 sin siliconas, ya que la base de su existencia es esa, pero puede ser.



javier_sf

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2008, 13:05:35 pm »
Luego miro en el envase lo de las siliconas y te cuento

Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2008, 13:14:31 pm »
Luego miro en el envase lo de las siliconas y te cuento

Si el envase es como este :



lleva siliconas.

zaficor

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2008, 13:30:57 pm »
JAJAJAA!!!!!!!!! :DD :DD :DD
buena deducción... ¡me quedo con este envase!! 8:)

javier_sf

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #35 en: 28 de Febrero de 2008, 14:07:55 pm »
Ese, ese si que es bueno... :DD

javier_sf

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #36 en: 29 de Febrero de 2008, 09:27:30 am »
Bueno, pues he mirado el envase, es de la marca Würth y únicamente cuenta que es compatable con otros líquidos de similares características, o sea, que no sabemos de qué esta hecho, probablemente de silicona.

Otra cuestión, Idígoras, te recuerdo que en el Zafi, el depósito de líquido de frenos también se utiliza para el mando hidráulico del embrague, con lo que si cambias de DOT 4 á 5 tendrás que purgar también este último.  El purgador se encuentra debajo de la batería, hacia la parte frontal del coche y, dicho sea de paso, es poco accesible.  En el caso de poner DOT 5 es imprescindible realizar esta operación para evitar la mezcla de líquidos, así que si no quieres complicarte la vida, le pones DOT 4 y en paz.

De hecho, cuando tenía el Vectra B, que también utilizaba el mismo depósito para embrague y frenos, nunca cambié el líquido del embrague precisamente por la dificultad que revestía y no tuve problemas.

Un saludo.

Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #37 en: 29 de Febrero de 2008, 09:51:46 am »
Gracias.

Lo haria con mi taller de BURGOS, yo no se hacerlo, pero por lo que dices va a ser algo caro en mano de obra, cuando un liquido de frenos me costaba 5,41 € y 14,00 € sustituir el liquido. Lo dejare en DOT 4 asi cuando vaya a las de 30.000 Km a Opel no tendre problemas.

De todas maneras en la Galaxy 90 CV, las primeras pastillas me duraron 120/150.000 Km. Asi que Opel no me va a pillar. Claro que antes hacia 50/60.000 Km año y todo carretera.

Por cierto, mira la marca Bendix se que es buena en todo lo relacionado con frenos. Los discos y pastillas tienen dos gamas de precios y calidades : Alta ( Serie B ) y Normal. Mi taller los usa, pero siempre me ha dicho que hay otra marca mejor llamada Textar, creo.

Mira el Dry lo tiene como un DOT 5 :

Textar Brake Fluid.
 
SAE J 1704 / ISO 4925 / FMVSS 116 DOT 4 Boiling point 260°C , Wet boiling point 160°C 

 
 



Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2008, 12:35:13 pm »
SEGUNDO MENSAJE :

Aclaro mi información: los líquidos DOT 5 y 5.1 sí se pueden mezclar entre sí, pero no con DOT 4.
Saludos.


Técnico productos Auto

Würth España, S.A.
Pol. Ind. Riera de Caldes
Joiers, 21 Apartado 197
08184 Palau-solità i Plegamans
Barcelona


________________________________________________________________________________________

PRIMER MENSAJE :

Estimado Sr. Gil,

En nuestra gama de productos disponemos de los dos líquidos de frenos, DOT 4 y 5 (compatible con DOT 5.1).
Las referencias son las siguientes:

DOT4: 250ml  ref. 0892 009 25
DOT4: 500ml  ref. 1892 009 500
DOT5: 500ml  ref. 0892 001 5

Espero que esta información le sirva de ayuda.
Un saludo.




Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2008, 18:44:46 pm »
Por cierto, volviendo al origen de tema, el InSP deberia poder ponerse a 30.000 Km o dos años.

A los talleres oficiales no les gustara pero cobrando la lata a 80 € cuando Opel la vende a 30 € en otros sitios tampoco se pueden quejar.

anderg

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2008, 21:48:43 pm »
yo en mi concesion en las revisiones echamos aceite 5w30 a no ser q el cliente pida ottra clase de aceite q normalmente si es un coche con consumo de aceite o algo parecido se le exa un 15w40 de esso.

Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2008, 22:52:35 pm »
ESSO ¿ Uniflo o SuperFlo ?

Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2008, 15:59:21 pm »
Ya lo publicare bien pero os adelanto que tiene las mismas caracteristicas  :DD.
¿ Y precio ?

- Cepsa Star Mega synthetic 5W40
- Bardhal XTC Syntronic 5W40   

   
-  33   210   14.41   86.97            0.8515 º ,g/cc ASTM - 4052         173   

http://www.bardahlspain.com/

http://www.cepsa.com/home_nueva/home_flash.htm

Y sospecho que el 5W-30 de ambos tambien.

¿ Quien se lo fabricara a quien ?  >:D

Que Satanas, mi maestro, nos guie.

Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2008, 17:21:57 pm »
Lo quito no vaya a ver lio.

Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2008, 19:20:03 pm »
Por cierto un fabricante me ha recomendado un aceite 5W40 en vez del suyo 5W30, leer la carta :

In the mail you’ve last received from mr XXXXX he mentioned that we supply a 5w30 with GM approval. Because of the not direct availability  I would recommend the XXXXXXXXX 5w40 also equipped with GM approval and in the Spain program. Which is the also better choice because of your hot climate in Spain
 

I hope to have informed you with this information.

________________________________________________________________________________

Si, me has ayudado mucho.


javier_sf

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #45 en: 02 de Abril de 2008, 10:17:19 am »
Efectivamente si vives en una zona cálida, como el valle del Guadalquivir, puede ser una buena opción utilizar 5W40 porque mantiene un poco más la viscosidad con altas temperaturas, pero si vives en Burgos, no hace falta, con el 5W30 es suficiente.  Incluso si se desplaza el coche una vez al año (en vacaciones, por ejemplo) a una zona muy cálida, tampoco es necesario poner un 5W40 solo por ese desplazamiento esporádico.  En este caso tiene, a mi juicio, más importancia el hecho de que con el 5W30 el motor gira más suelto y por tanto con un consumo de combustible ligeramente inferior.

Un saludo.

Idigoras

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2008, 10:22:10 am »
¿ gira más suelto ?

¿ Lo dices por la viscosidad ?

javier_sf

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #47 en: 02 de Abril de 2008, 11:37:20 am »
Así es, Idígoras.  Cuanto más fluído sea el aceite, menos resistencia tienen las capas del propio aceite, con lo que ofrece menor resistencia al movimiento de las piezas y consigue reducir el rozamiento interno del motor, lo que consecuentemente consigue rebajar el consumo de combustible.  Esto tiene un límite, claro, y es que el aceite debe mantenerse lo más fluído posible pero sin perder un mínimo de viscosidad, porque si así sucediera, empezarían a rozar las piezas metal con metal produciendo desgaste o incluso averías.  Por ejemplo en España no se podría utilizar un SAE 5W20, porque se volvería demasiado fino ya en primavera, pero si viviéramos en Islandia, sería válido.

Un saludo.

david25

  • Visitante
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #48 en: 03 de Julio de 2010, 23:24:53 pm »
hola soy nuevo por aki y e estado viendo un poco vuestra preguntas y respuestas y yo os comento ,e encontrado un distribuidor de ACEITE NORMA GM-LL-B-025 super sintetic a 25€ en lubricantes- online .com yo lo compre y aparentemente parece el mismo que el del conce espero que os sirba de ayuda un saludo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ACEITE NORMA GM-LL-B-025
« Respuesta #49 en: 04 de Julio de 2010, 11:08:49 am »
Hola david25. Gracias por el aporte, pero deberias pasar primero por presentaciones para que podamos conocerte a ti y a tu Zafira. Entra aqui http://clubzafira.com/index.php?board=4.0  y abre un hilo nuevo para que te demos la bienvenida y podamos conocerte. Ademas, son las normas del foro.