Autor Tema: Intermitentes Zafira y varios  (Leído 256 veces)

Cilin

• Visitante
Intermitentes Zafira y varios
« en: 25 de Noviembre de 2012, 14:47:11 pm »
Buenas tardes, mi Zafira de 3 años no hace más que darme problemas, si no son los calentadores son los gases y ahora tengo los intermitentes que no suenan, aunque funcionan.. alguien sabe donde puede estar el origen de este fallo de sonido de los intermitentes?
He mirado por el foro pero no lo he encontrado o es que no he sabido buscarlo, L--i soy nuevo,,

Si alguno de los foreros tiene el mismo modelo de coche que yo, me gustaría intercambiar impresiones sobre el coche, a ver si con estos modelos Eco tienen los mismos problemas que yo, en tres años he cambiado los cuatro calentadores del coche, y el testigo de avería del coche lo tengo simepre encendido, unas veces me lo quitan en la opel, y otras desaparece por sí solo...ya estoy cansado de ver la lucecita en el coche.. Gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Intermitentes Zafira y varios
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2012, 15:01:41 pm »
El Click de los intermitentes lo hace el cim.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2012, 15:12:09 pm »
Pero el cuadro se puede cambiar el sonido

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 17:48:36 pm »
Uno con tu motor  O0

Yo en tres años solo he cambiado un calentador e hice tutorial para el foro. El error se puede comprobar cual es haciendo la prueba de los pedales y se pueden borrar los errores con el opcom, si reaparecen es porque sigue el fallo, yo al cambiar el calentador roto y borrar el error con el opcom no me volvio a salir el error. ¿Has comprobado si es el mismo error u otro?  L--i

Para el sonido de tus intermitentes, te hicieron la campaña en la opel de la grapa el modulo cim (solo se me ocurre eso) porque si el rele de intermitencias te fallase no funcionaria ni el sonido ni la iluminacion, por cierto eres el primero que le pasa lo de los intermitentes que yo sepa.

Cilin

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:42:30 pm »
Hola otra vez... ºWº
La verdad es que el tema de los calentadores es subrealista porque he tenido que cambiar los cuatro y segun parece .....¿casualidad?... <mazo... siempre eran distintos, nunca he repetido calentador. Tengo los cuatro cambiados y espero que esta vez me duren mas tiempo.
Pero por otro lado esta el tema del sonido de los intermitentes. Ésta última semana me pareció que no se oian muy alto y a lo largo de la semana se ha ido apagando progresivamente hasta que finalmente se han dejado de oir. No se escuchan ni los intermitentes ni las luces de emergencia, asi como tampoco se oyé el sonido de las palancas de los limpias cuando los paras (ese clac, que se oye cuando paras los limpias). El mosqueo viene porque realmente funcionan perfectamente......salvo por el sonido. Claro, puede haber sido alguna desconfiguracion de la electronica....¿pero no habría sido mas de golpe? es decir, que se habría dejado de oir por completo en un momento concreto y no progresivamente como me ha pasado? la verdad es que no tengo ni idea y antes de ir al taller me gustaría saber que podría ser para que no me vuelvan a tomar el pelo... <cabreado ...porque seguro que me dicen que hay que cambiar el panel entero....  XDD .....y eso si que me parecería una broma pesada.

En relación a los comentarios que me habeis hecho....os lo agradezco enormemente, pero reconozco que soy un ignorante absoluto en lo que respecta a la mecanica del coche....no digamos ya sobre la electronica, asi que lo del "opcom"... SoO...como que no se lo que es.

¿se puede probar de alguna manera sencilla el tema del volumen? es decir se puede volver a configurar los sonidos sin la necesidad de algun aparato externo a los propios del coche???..lo pregunto desde la ignorancia absoluta.. .::.

Gracias a todos.... Ooo)

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:44:53 pm »
No se puede, como tambien dices si hubiese sido algo electronico seria de golpe  L--i

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:25:30 pm »
Lo tengo que mirar cuando coja un rato, pero a mi no me suena que haga ningun sonido a no ser que sea el que hacen los relés, cuando se activan los intermitentes o los limpias.  L--i

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:27:37 pm »
El sonido que lleva de serie los intermitentes (clic clac) ese no es del rele si no el que trae instalado que puede cambiarse pero el volumen no  L--i

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:32:24 pm »
Pues ya tengo otro trabajo mas que mirar, por que no me suena eso.  L--i Estaba pensando, que no lo escuchase por llevar la radio encendida, pero a veces, la he llevado apagada y no me suena eso.  L--i  ee <locoloco

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2012, 00:16:48 am »
_Haz una prueba, desconecta la bateria durante 15 minutos y vuelve a conectar a ver si se resetea, lo unico que se desprograma los elevalunas (el modo subir con una pulsacion) pero se pueden volver a programar pulsando hacia arriba mantienes durante unos segundos arriba (creo que es asi lo digo de memoria), tambien se desprograman la hora y las memorias de la radio, pero en el manual de usuario te viene como activar todo.
El sonido que lleva de serie los intermitentes (clic clac) ese no es del rele si no el que trae instalado que puede cambiarse pero el volumen no  L--i
Antiguamente, los coches llevaban "botes de itermitencias" (botecito de aluminio)que hacian la funcion de encender y apagar las luces (=intermitencias) y era el que producia el sonido caracteristico, pero ahora es más como un rele (carcasa cuadrada de plastico) que hacen la misma funcion que el bote de intermitencias y del que proviene el sonido  L--i
Se sabe dosde esta el "bote de intermitencias" (lo llamo asi porque soy de la vieja escuela), localizando el sonido.