Autor Tema: Testigo ESP ON y se queda a 1.200 rpm  (Leído 166 veces)

actv

  • Visitante
Testigo ESP ON y se queda a 1.200 rpm
« en: 21 de Noviembre de 2012, 18:03:15 pm »
Buenas tardes:

Os cuento mi experiencia de esta tarde para ver si me podéis echar una mano y guiarme.
En la primera ocasión que aparece el fallo, iba por autopista con el Control de Crucero, y al pisar el freno para salir de la autovía, he notado pérdida de potencia, se ha encendido el testigo del ESP, y en poco espacio me he visto obligado a irme al arcén. El motor seguía girando entre 1.200-1.300 vueltas sin tocar acelerador, pero no pasaba de ahí por mucho que pisara.
Una vez parado el motor, vuelvo a arrancar y desaparece el testigo. Piso acelerador y al pasar de 1.200, salta de nuevo y se queda fijo el testigo.
Vuelvo a parar, espero 10 minutos en el arcén de la autovía y como si nada, me incorporo y le hago 20km en condiciones normales. Vuelvo a salir de la autovía al llegar a destino y otra vez la avería. De esta ya salgo montado en la grúa...

He revisado si había códigos de error con el Torque, pero no ha encontrado ninguno almacenado en la ECU.

Como además hacía una semana que ha salido el chivato pidiendo revisión, el mosqueo es doble.. A ver si esto de la obsolescencia programada no es un bulo...

Se han quedado con la Zafi en el taller donde la llevo habitualmente. Mañana supongo que me dirán de lo que tengo que morir... Pero os agradecería si antes me podéis hacer llegar vuestras impresiones. He estado revisando por el foro y he visto de todo, desde turbos, fap's, caudalímetros,pedales...

Saludos!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Testigo ESP ON y se queda a 1.200 rpm
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2012, 18:08:25 pm »
O la mariposa de admisión que se quede abierta o no retroceda lo que debe por suciedad  O0

danitintalo

  • Visitante
Re: Testigo ESP ON y se queda a 1.200 rpm
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:05:13 pm »
Hola,

a mi en alguna ocasión me ha saltado el fallo del esp en carretera,
la primera vez cuando viajaba cargado y en ese momento despues de una llovizna y cuesta arriba,
una vez que salta el coche va perdiendo progresiva potencia como pone en las instrucciones...

asi que de momento no me rayé demasiado, lo hachaqué a las condiciones del vehiculo (si llevas mucha carga detrás,
lo estás desestavilizando), y como he dicho, tambien influiria las condiciones del camino,

hasta ahora se me ha saltado varias veces, unas 4, la mayoria en condiciones normales...

la verdad es que ni me preocupo hasta el momento, cuando se ha saltado me ha obligado a reducir, parar, apagar
el motor y inmediatamente lo puedes encender y se ha quitado el fallo....

ya mucho que no me salta, toquemos madera que siga así y si lo hace sin problemas,

cuando puedas comenta lo que te digan al respecto en tu coche

Un saludo!


actv

  • Visitante
Re: Testigo ESP ON y se queda a 1.200 rpm
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2013, 18:10:13 pm »
Buenas tardes,

Aunque me he despistado un poco, os pongo un resumen del diagnóstico del taller y la $olución al problema:

Según el taller donde suelo llevar la zafi, el origen del problema estaba en la caja de fusibles. Al parecer, la señal que va del pedal a dicha caja llega correctamente, pero de la caja a la ECU no, y por tanto, la señal de respuesta desde la ECU al acelerador tampoco, y origina que se ponga en modo catatónico...

La solución "oficial" cambiar caja de fusibles a 800€ la pieza, más mano de obra :-(

La solución "semioficial": parece que no he sido el primero, y Opel ofrece un tuneo que consiste en puentear la señal del acelerador directamente a la ECU, cobrando sólo las 4 horillas y pico de mano de obra.

Así, que la broma, entre la Opel, el ir y venir de mi mecánico con el coche (ordenador en ristre por sí se repetía la avería), más la revisión que ya tocaba, pues 800 lereles del ala...

Lo cierto es que tras un mes y pico el coche funciona como antes, por lo que he quedado satisfecho, aunque mosqueado, ya que supongo que la caja de fusibles de marras pintaba algo, ya que si no no la pondrían.

Bueno si habéis llegado hasta aquí, gracias por tragaros el pestiño.

Saludos para todo el foro!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Testigo ESP ON y se queda a 1.200 rpm
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2013, 18:14:45 pm »
Esta muy bien saber la solucion a este problema, aunque te ha salido caro espero que ahora disfrutes plenamente de tu zafira.  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Testigo ESP ON y se queda a 1.200 rpm
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2013, 19:30:37 pm »
Me imagino que la revisión habrá sido con cambio de correa de distribución y bomba de agua ,si no menudo cañazo .

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Testigo ESP ON y se queda a 1.200 rpm
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 22:51:26 pm »
+1  O0

danitintalo

  • Visitante
Re: Testigo ESP ON y se queda a 1.200 rpm
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2013, 22:46:08 pm »
Otra apreciación que he tenido oportunidad de sacar respecto al fallo puntual de ESP es que,

yo de por si he comprado el coche de 2a, y el fallo que le note desde un principio es la vibración del volante
a partir de los 100km/h, todabia estoy esperando un equilibrado en condiciones que termine de solucionarlo,

una de estas veces tuve oportunidad de fijarme en la orientación de las ruedas delanteras y se notaba mucho
la desviación, vamos que con el volante recto la de la derecha tiraba lijeramente para la derecha y la izq para la izq.

Comento esto porque no me queda ninguna duda de que los fallos que me ha dado y me da esporadicamente del ESP
vienen provocados por esto, POR UNA MALA ALINEACION!!!!

espero que esto sirva de ayuda!