Autor Tema: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????  (Leído 5973 veces)

Pepemiguel

  • Visitante
MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« en: 12 de Noviembre de 2012, 17:46:25 pm »
Muy buenas;
Tengo un segundo coche, un Hyundai Atos y es la segunda vez que se me parte la matricula ya que es mas grande que la zona donde debe de ir sujeta.

Hoy me he lanzado y he comprado una de las pequeñas y ya la he colocado.

Me he cansado de mirar en la red si es legal o ilegal e incluso he llamado a la casa y me han dicho que ellos las colocan y que en la ITV no les han dicho nada, pero tampoco saben a ciencia cierta si se puede o no.

Mi pregunta es para los que estáis puestos en el tema.
¿Es legal o ilegal llevar la matricula pequeña?

Por supuesto, en la documentación no figura nada de nada.

Bueno, a la espera de vuestros sabios comentarios, la dejo puesta.

Saludos
Pepe

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:54:55 pm »
Pues la colaboradora del foro Daniela que las vende te podra informar del asunto  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:00:12 pm »
Lo mas seguro, que te digan que no es legal, ya que la grande, no tapa tomas de aire ni nada parecido, por lo que veo en las fotos que has puesto. Por lo general, ponen la matricula pequeña, por que la forma del parachoques esta preparada para tomar aire y refrigerar el radiador, intercooler, etc. y con la grande se tapan esas tomas y pueden ser contraproducentes para el motor.
Si en el conce, las ponen, deberia de tener una pequeña desde el principio y seguramente, lo anotaran en las caracteristicas generales de la ficha. Aunque en tu ficha no aparezca, creo que en las ITV, tienen una ficha, con mas datos del modelo y como se sabe, algunas ITV miran unas cosas y otras ITV, miraran otras cosas.
Si no se dan cuenta y te la pasan, no quiere decir que sea legal.
Antes se podia homologar, ahora, ya no se si lo haran.

vimoka

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:09:11 pm »
La normativa te dice que la matricula pequeña es para aquellos en los que por construcción no pueden montar la normal (520x110)

Pepemiguel

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:37:43 pm »
Si observáis la foto, en este modelo de coche sobresale en el paragolpes una zona donde se coloca la matricula.
Esta zona tiene incluso menos longitud que la matricula pequeña y es por eso que queda menos chapa "volando" y por lo tanto menos se dobla.
Por otro lado en el concesionario no es que las monten ellos al matricular si no que hay clientes que se lo piden y las colocan y coches que ya la llevan, es por eso que no me dicen hasta que punto es legal en este modelo.

Otra pregunta es como lo ve la guardia civil o la policía local, parece ser que es como les da.

En fin yo querría saber si en algún sitio tipo BOE define si se pude llevar o no.

vimoka

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:04:03 pm »
Del Manual de Procedimiento de ITV

Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente homologados.
Las placas de matrícula instaladas en lo vehículos de las categorías M, N y O, deberán corresponder con las características indicadas en las tablas siguientes:



(1) Los remolques y semirremolques con M.M.A. ≤ 750kg llevarán una sola placa en su parte posterior, de igual contenido que la del vehículo
tractor.
(2) Placa de 340x110 Para vehículos (M1) que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa 520 x 110mm.
(3) Placa de 220x160 Para vehículos (M1) que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa 340 x 110mm.

Pepemiguel

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:16:47 pm »
Entiendo que tengo que poner la grande aunque vuele mucho mas que la pequeña y se rompa mas amenudo.

laski

  • Visitante
MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:38:47 pm »
En este PDF del compañero pone algo http://clubzafira.com/index.php?topic=22029.0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:05:56 pm »
Siento decirte que la colocación de esa placa en tu modelo es DENUNCIABLE.  :8( :8(

Bye

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:26:33 am »
Sacado del enlace que ha puesto laski, de un hilo de Xandas.

Vehiculos permitidos con matricula pequeña:
SEAT LEON CUPRA, IBIZA CUPRA, TODOS LOS NUEVOS SEAT
CHRYSLER SEBRING
HYUNDAI COUPE
MAZDA RX-8, MX-5
ALFA ROMEO 147, 156, 159
CHEVROLET Y, F-CAR
LANCIA THESIS
MITSUBISHI GALANT
SUZUKI MZ
JAGUAR XK8, XKR

Solucion a tu problema, poner matriculas acrilicas grandes que son más flexibles que las de chapa  L--i

Pepemiguel

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2012, 05:47:48 am »
Gracias a todos.r
He leído todo lo que me bañéis mandados incluido EL PDF y he colocado la grande de nuevo.
De nuevo soy legal.
Gracias

Bourbon

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:41:03 am »
Solucion a tu problema, poner matriculas acrilicas grandes que son más flexibles que las de chapa  L--i
Cierto, esa seria la solucion.

Pepemiguel

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2012, 15:24:56 pm »
En la Zafi ya he colocado las 2 acrílicas grandes y quedan muy bien.
En el Atos he colocado un acrílica grande atrás y la de atrás es la que voy a poner delante pero, voy a remacharla en los extremos para que dure mas.

Me guardare la pequeña de recuerdo  y para recordar que antes de gastar sin saber hay que preguntar.

Gracias de nuevo a todos.

neumatic

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:41:09 pm »
La mejor opcion es ponerle la grande por posibles sanciones.Yo lo que he hecho es ponerle un remache en cada extremo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:00:32 pm »
A parte de colocar la acrílica  <love lo que puedes hacer es poner debajo de esta para subsanar el hueco que tiene el paragolpes un trozo de una vieja de chapa de matrícula que  Noo se oxida y así lo dejas a nivel y le pones la acrílica encima y así si alguno que  Noo sabe , quiere o tiene cuidado con una linda bola de remolque  Noo le hará nada  O0 O0

pao

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:51:36 pm »
ami me gusta la pequeña pero la itv alo mejor te dice que la quites depende de con quien des

vimoka

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2012, 19:05:15 pm »
ami me gusta la pequeña pero la itv alo mejor te dice que la quites depende de con quien des
Yo no veo problema con la ITV, como mucho que te hagan quitarla y volver con la grande. El problema es que te paren y te "rasquen" el bolsillo   L''


Sacado del enlace que ha puesto laski, de un hilo de Xandas.

Vehiculos permitidos con matricula pequeña:
SEAT LEON CUPRA, IBIZA CUPRA, TODOS LOS NUEVOS SEAT
CHRYSLER SEBRING
HYUNDAI COUPE
MAZDA RX-8, MX-5
ALFA ROMEO 147, 156, 159
CHEVROLET Y, F-CAR
LANCIA THESIS
MITSUBISHI GALANT
SUZUKI MZ
JAGUAR XK8, XKR

Solucion a tu problema, poner matriculas acrilicas grandes que son más flexibles que las de chapa  L--i
Los Kia Sportage también la pueden llevar, en algunos lo pone hasta en la ficha técnica:


Pepemiguel

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2012, 19:08:55 pm »
Batería hable con un amigo de la benemérita y me aconsejo que no coloque la pequeña ya que en este modelo de coche la denuncia es casi segura.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2012, 19:48:08 pm »
 Noo Arriesgues  AmmA

izan 103

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:00:14 pm »
En el Atos he colocado un acrílica grande atrás y la de atrás es la que voy a poner delante pero, voy a remacharla en los extremos para que dure mas.

Gracias de nuevo a todos.
Yo no estoy muy puesto en el tema pero creo recordar de memoria no me hagas mucho caso que no se puede poner una matricula acrilica y otra normal, deben de ser las dos identicas.

Bourbon

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:09:55 pm »
Pues de ser asi seria absurdo multar a quien las llevara de distinto material siendo placas legales. Pero como esta el mundo no seria de extrañar.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:55:59 pm »
En el Atos he colocado un acrílica grande atrás y la de atrás es la que voy a poner delante pero, voy a remacharla en los extremos para que dure mas.

Gracias de nuevo a todos.
Yo no estoy muy puesto en el tema pero creo recordar de memoria no me hagas mucho caso que no se puede poner una matricula acrilica y otra normal, deben de ser las dos identicas.
cierto, deben ser las dos acrilicas o las dos de chapa, no puede ser una de cada modelo y la acrilica debe llevar su homologacion tppr (hay un hilo dedicado a las matriculas acrilicas)

Pepemiguel

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:25:38 am »
Según creo no tienen que ser las 2 del mismo material.
Es mas, creo que de las pequeñas, acrílicas no hay, son de chapa. Y se puede llevar acrilica detras y de chapa pequeña delante si esta homologado el coche para llevarla.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:01:06 pm »
Es bueno saberlo ya que aún guardo las de chapa y si me rompen la de delante acrílica pues puedo poner la de chapa momentáneamente  O0 O0

vimoka

  • Visitante
Re: MATRICULA GRANDE & MATRICULA PEQUEÑA ????
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2012, 19:14:57 pm »
Por lo que yo se no tienen por que ser las dos del mismo tipo.