Autor Tema: Arrancar con el compresor del aire acondicionado encendido  (Leído 547 veces)

Javichu

  • Visitante
Arrancar con el compresor del aire acondicionado encendido
« en: 10 de Mayo de 2006, 00:29:22 am »
 :-\ Hola amigos Zafireros,

Ahora que empieza el buen tiempo  :), ya voy poniendo el climatizador con el aire acondicionado.

Una duda me corroe. Desde siempre he oido que al arrancar el coche, el compresor debe estar apagado, pues de lo contrario es perjudicial para el compresor y el motor.

Mi acondicionador es el de rula (Un día mato al vendedor) y aunque funciona muy bien, lleva el botoncito del aire, que siempre (soy un desastre) me dejo pulsado al apagar el coche.

Y claro, al arrancar esta encendido, por lo que:

- ¿Se acciona al mismo tiempo el compresor que el arranque?
- ¿Tarda unos segundos en saltar y no pasa nada?
- ¿Es perjudicial para el coche?
- ¿Me pogo un abanico?

Bueno, espero que nuestros Gurús Zafireros me aclaren esta duda y pueda dormir tranquilo.

Saludos a todos y gracias

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Arrancar con el compresor del aire acondicionado encendido
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2006, 10:17:23 am »
jejeje a mi tambien se ha olvidado alguna vez quitarlo al apagar el coche  <idiot y luego cuando lo arranco y lo veo..........  <cabreado

Javichu

  • Visitante
Re: Arrancar con el compresor del aire acondicionado encendido
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2006, 10:54:16 am »
Jo
jejeje a mi tambien se ha olvidado alguna vez quitarlo al apagar el coche  <idiot y luego cuando lo arranco y lo veo..........  <cabreado

Sip, eso es lo que me pasa peeeero ¿Es malo? ¿Influye en la vida del compresor?

Estoy por pasar por el conce a preguntar

Canada

  • Visitante
Re: Arrancar con el compresor del aire acondicionado encendido
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2006, 11:34:30 am »
Amigo Javichu es una buena pregunta.
Creo que se retrasa unos segundos al arrancar el coche pero no estoy seguro.
En el mio que no es de rula (no tengo el botón de AA), supongo que no se pone en marcha solo hasta que lo vuelvo a activar yo (aunque lo haya dejado encendido al apagar el coche).

Ya ves, un mar de dudas.... :-\ :-\

cosmo

  • Visitante
Re: Arrancar con el compresor del aire acondicionado encendido
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2006, 23:32:35 pm »
por lo que yo conozo, todos lo automóviles tienen un orden de prioridad al arrancar

me explico, una vez pones la llave y das al contacto se establece una especie de protocolo interno que envía primero la energía acumulada donde hay más demanda, así es en la bateria y encendido y al circuito de alta para la necesaria chispa para que arranque el motor. en este protocolo se desactivan aquellos sistemas auxiliares que estén robando energía al sistema para garantizar el arranque, así que imagino que aunque nos dejemos el botón de AC encendido, nunca se activará hasta que el motor esté completamente en marcha

por eso, cuando arrancamos con las luces encendidas, éstas se apagan automáticamente para luego volver a encenderse al cabo de unos instantes

espero estar en lo cierto y no haberme equivocado...y si es así agradecería cualquier corrección...el saber no ocupa lugar  ;D

Javichu

  • Visitante
Re: Arrancar con el compresor del aire acondicionado encendido
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2006, 23:34:58 pm »
por lo que yo conozo, todos lo automóviles tienen un orden de prioridad al arrancar

me explico, una vez pones la llave y das al contacto se establece una especie de protocolo interno que envía primero la energía acumulada donde hay más demanda, así es en la bateria y encendido y al circuito de alta para la necesaria chispa para que arranque el motor. en este protocolo se desactivan aquellos sistemas auxiliares que estén robando energía al sistema para garantizar el arranque, así que imagino que aunque nos dejemos el botón de AC encendido, nunca se activará hasta que el motor esté completamente en marcha

por eso, cuando arrancamos con las luces encendidas, éstas se apagan automáticamente para luego volver a encenderse al cabo de unos instantes

espero estar en lo cierto y no haberme equivocado...y si es así agradecería cualquier corrección...el saber no ocupa lugar  ;D

Jope Cosmo, la verdad es que no sé si lo que has dicho es cierto, pero que bien hablas leches :o

cosmo

  • Visitante
Re: Arrancar con el compresor del aire acondicionado encendido
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2006, 23:41:45 pm »
...tantos años de estudios, tendrán que valer para algo ¿no?  ;D  :DD


Pinsapa

  • Visitante
Re: Arrancar con el compresor del aire acondicionado encendido
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2006, 09:27:36 am »

Jope Cosmo, la verdad es que no sé si lo que has dicho es cierto, pero que bien hablas leches :o

Opino igual.  O0

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Arrancar con el compresor del aire acondicionado encendido
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2006, 09:29:08 am »
Cosmo, estudias o trabajas ? A que hora sales ?  <love   ;D  ;D  ;D  ;D

cosmo

  • Visitante
Re: Arrancar con el compresor del aire acondicionado encendido
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2006, 17:37:29 pm »
Gracias por los piropos...  :8( ... no os paséis que me pongo nrevioso, digo nervioso...y luego no me salen las palabras ¿o son las letras?  ;D

Es que encontrar gente como vosotros me inspira  <love  <love  <love